• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modificación calibres IWC

  • Iniciador del hilo dacari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dacari

dacari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos !!

Hace dias que leo sobre IWC, tanto la presentación de sus nuevos Fliegers y tambien por estos lares, a tenor de los post sobre relojes de aviador....etc sobre la modificación de calibres ETA que usan, pero pensándolo bien, no he visto ninguna foto de la maquinaria de los fliegers (ni tampoco de los Cousteau por ejem.) quinza no he buscado bien. Alguno ha visto alguna review con fotos de estos modelos??

Saludos.
 
Aqui tienes uno:

lostimage.jpg


(sin fotos)
 
Ok, muchas gracias, me queda bastante mas claro, pero es sospecho que no circulen fotos :D
 
Aun arriesgándome a decir una tontería me parece haber leido en algún sitio que la única modificación en la maquinaria del Aquatimer reside en el calendario... Es esto cierto??...
 
No:

IWC uses a 2892 KIT -- not an assembled ebauche. They take this kit and replace parts or use parts of their own design to meet their own specifications for tolerance and strength. These include:

* the gear train
* wheels and levers
* mainspring and barrel
* a 21 K gold mass is added to the rotor for winding efficiency
* all parts are finished and assembled by hand

El link está arriba. Recuerdo haber visto fotos en un post de Rodaballo, a ver si se anima a ponerlas de nuevo ;-)
 
Ok, muchas gracias, me queda bastante mas claro, pero es sospecho que no circulen fotos :D

Yo he tenido un IWC Aquatimer normal y tambien el crono y les he visto el movimiento al natural, te aseguro que no tienen nada que ver con un 2892 o un 7750 "pelones"
 
A eso se le sacan unas fotillos hombre :-P ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie