• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis relojes filipinos (capítulo 3)

  • Iniciador del hilo trilohen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trilohen

Visitante
Hola de nuevo queridos amigos. Aquí va la tercera entrega de 'Mis relojes filipinos'.

Continuando con la difícil elección de qué relojes llevarme por el mundo, y después de haber visto el popular Victorinox INOX, decidí traerme a su hermano mayor, el Victorinox INOX Professional Diver :flirt: Las diferencias para mí, estéticamente hablando, son abismales. Tanto que parecen dos relojes muy diferentes y sin nada que ver. El hecho de llevar bisel o no y el dial con puntos en lugar de barras, lo hacen menos elegante pero más deportivo que su hermano menor. Y como en Filipinas el sol luce con rabia (excepto cuando llueve o soportamos uno de los 22 tifones al año que llegan al archipiélago), escogí un color 'tropical' y colorido: en amarillo:yes:. En casa dejé su hermano gemelo en el color rojo vino típico de Victorinox. No sé si es sensación mía o qué, pero siento que el caucho del INOX pequeño es más suave y maleable que el del Professional Diver. Este último se supone que es más elástico y flexible al tener las tres pliegues en U a cada lado de la correa.

Las fotos a continuación fueron tomadas durante un corto viaje a la isla de Mindanao, la más septentrional de Filipinas. Concretamente pasé unos días de exploración en Zamboanga del Norte. Añado alguna foto del entorno donde las tomé para que os hagáis una idea.

Y la cerveza San Miguel Pilsen es una de las más populares en este país. No estoy seguro, pero creo que está emparentada con la española del mismo nombre.

Gracias por leer y a seguir disfrutando de los relojes.

PS. No dejéis de sugerirme (con foto) relojes en azul o verde y de precio contenido para añadir a mi colección estando por aquí. Creo que el azul claro y el verde son los colores filipinos, aunque su bandera tenga blanco, rojo, azul oscuro y oro.
 

Archivos adjuntos

  • DSC04939.jpg
    DSC04939.jpg
    177,3 KB · Visitas: 67
  • DSC04951.jpg
    DSC04951.jpg
    168,7 KB · Visitas: 65
  • IMG_1498.jpg
    IMG_1498.jpg
    110,4 KB · Visitas: 236
  • IMG_1499.jpg
    IMG_1499.jpg
    110,1 KB · Visitas: 236
  • IMG_1500.jpg
    IMG_1500.jpg
    94,6 KB · Visitas: 235
  • IMG_1512.jpg
    IMG_1512.jpg
    53,9 KB · Visitas: 234
  • IMG_1525.jpg
    IMG_1525.jpg
    90,3 KB · Visitas: 236
  • IMG_1558.jpg
    IMG_1558.jpg
    154,2 KB · Visitas: 233
  • IMG_1595.jpg
    IMG_1595.jpg
    132,3 KB · Visitas: 232
  • IMG_1601.jpg
    IMG_1601.jpg
    128,9 KB · Visitas: 232
  • IMG_1608.jpg
    IMG_1608.jpg
    63,2 KB · Visitas: 227
  • IMG_1653.jpg
    IMG_1653.jpg
    86,5 KB · Visitas: 227
  • IMG_1654.jpg
    IMG_1654.jpg
    72,7 KB · Visitas: 224
  • IMG_1732.jpg
    IMG_1732.jpg
    167,4 KB · Visitas: 226
  • IMG_1750.jpg
    IMG_1750.jpg
    127,1 KB · Visitas: 231
  • IMG_1760.jpg
    IMG_1760.jpg
    134,4 KB · Visitas: 221
  • IMG_1762.jpg
    IMG_1762.jpg
    156 KB · Visitas: 217
  • IMG_1764.jpg
    IMG_1764.jpg
    158,2 KB · Visitas: 217
Última edición por un moderador:
Buen reportaje! Precioso sitio ... y precioso reloj. [emoji1360]
 
Bonito reportaje compañero, muchas gracias por este, por los anteriores y por los que puedan venir, el reloj un todoterreno :ok:::bye:
 
Muchas gracias x compartir, gran reportaje. Un saludo
 
Muy bonitas fotos del paisaje y el reloj una chulada.
 
Fotos espectaculares.
 
Mindanao es una pasada, pero recuerda ya no es española...
Precioso reloj en amarillo y muy bonitas fotos. Sdos.
 
Por cierto, qué tal en azul claro un Benarus por unos 360 USD incluido el porte (alemán)?

lostimage.jpg
 
Cierto, Mindanao ya no es española y es una isla no segura para cualquier extranjero. De hecho, no me recomiendan ir al sur, a Zamboanga y al Sultanato de Sulú. Abu Sayyaf y algunos otros grupos terroristas islámicos secuestran a extranjeros a cambio de dinero. No muy lejos de donde estuve en Dapitán (donde visité el memorial de José Rizal, mártir y héroe filipino que luchó contra los españoles por la independencia de Filipinas), se encuentra la ciudad de Marawi donde el ejército filipino en mayo de 2017 tuvo que entrar para liberarla del control de los extremistas. Pero la gente, en general, es amable, sencilla y muy pobre.

En cuanto al Benarus azul, es muy interesante pero un poco caro para mi presupuesto. Algo más económico estaría bien, en azul o verde. Algunos relojes en el mercado asiático son más baratos que en Europa, sobretodo Seiko y Citizen. Pero quiero salir de un poco de esos dos gigantes de la relojería.

¿Qué me podéis decir de los San Martin?
 
  • #10
Buenas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie