Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Hilo: Mis relojes actuales - Foro General

  1. #1
    Avatar de 1971bullet
    1971bullet está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-abr-2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    878

    Predeterminado Mis relojes actuales

    Hola a todos:

    Hace poco más de un año presenté mis relojes en este estupendo foro en donde aparte de encontrar compañeros de una afición muy gratificante para mi, también encontré amigos estupendos que me han ayudado y guiado en este mundillo que nos apasiona.

    Ahora, pasado un cierto tiempo, de aquellos relojes que presenté solo queda el G-Shock, del que no puedo desprenderme por diversos motivos que no vienen al caso. Y creo que es el momento de presentar mis nuevos juguetes, muchos de los cuales creo que han llegado para quedarse…

    Seguro que hay algunos que os sonarán mucho, ya que más de uno ha sido comprado aquí mismo. A sus antiguos propietarios, muchas gracias por haberme puesto fácil tenerlos.

    En primer lugar os presento a un “heredado”. Él reloj de bolsillo de mi bisabuelo. Un VENCEDOR (marca registrada por RECONVILIER WATCH Co. Fábrica SUIZA especializada en la fabricación de relojes roskopf.) No dispongo de muchos datos sobre él, solo que es de principios de 1900. Funcionando perfectamente como el resto de sus compañeros de caja.



    El siguiente que traigo es mi ORIS TT1 CHRONOGRAPH, movimiento Oris 674, base ETA 7750. 42’5 mm., Bisel de caucho vulcanizado, esfera negro mate, agujas e índices chapados en tritio… Preciosa caja la de estos Oris, y aunque sea un tópico, me encanta sentir como late su calibre en mi muñeca.



    Y acostadito, que bonito



    El tercero es un VOSTOK ANPHIBIA con esfera blanca y escudo KGB. Reloj comprado NOS de los años 80. Calibre manufactura de carga manual 2409, Plexi abombado y corona roscada. Sumergible 200 m. (eso es lo que dice…) Tenerlo es culpa de Cabanillas (gracias, amigo… la verdad es que estoy encantado con él). Sobra decir que lo primero que hice nada más recibirlo fué cambiarle la correa



    Seguimos con un STOWA montado por el compañero Epicuro. Recuperando el calibre Unitas 6498 de un reloj Stowa de bolsillo sin uso, aproximadamente años 70, calibre con baño de rodio High Grade. Esfera original Stowa de viejo stock, en porcelana blanca con números árabes lacados en negro. Agujas de latón, con pavonado brillante en azul. Caja Swiss acero inox 316L con doble zafiro (delante y detrás) de 44 mm. de diámetro.




    Y su culete, con permiso de su antiguo propietario




    Pasamos a un reloj táctico. Un MTM SPECIAL OPS. Este curioso reloj de 42 mm en titanio con acabado PVD tiene un sistema de carga muy peculiar. Posee una batería que se carga por inducción. Es decir, su cargador no tiene ningún sistema de conexión al reloj. Simplemente se pone encima y en 6 horas tiene carga para 10 meses aproximadamente. Otra curiosidad es que lleva 3 leds de alta luminosidad en la esfera, que dan luz azul o naranja dependiendo de las necesidades.




    Y una foto con el armis de titanio, en su ambiente...




    Ahora es el turno de mi HAMILTON KHAKI KING. Este reloj llegó como parte del pago de otro que vendí y solo puedo decir que estoy encantadísimo con el. Movimiento ETA 2834-2, zafiro, maquinaria vista, 40 mm… Un reloj equilibrado y fiable.




    Y por continuar con esta marca, que tal este HAMILTON VENTURA XXL… Conmemorativo del 75 aniversario de Elvis (si siguiera vivo, que yo creo que si…) Calibre ETA 2824-2, estética Men in Black (de hecho en esa peli tenían Ventura de dotación para ayudarles a salvar el planeta…) con un tamaño y diseño actualizado.




    Mira que me gusta este perfil...



    En 8º lugar… La bestia de las profundidades, mi BREITLING AVENGER SEAWOLF. W.R. 300 atmosferas (3000 metros, bueno, en realidad 2990 metros ya que en los divers siempre se olvidan que en superficie ya hay una presión de 1 atmósfera) De acero, caja de 44 mm., válvula automática de descompresión de helio a partir de una sobrepresión interna de aproximadamente 3 bares. Calibre Breitling 17.




    Y un descubrimiento reciente. Que bien le queda la nato a esta bestia




    Y llega el turno de Alemania. Calibre de remonte manual ETA 2801 – 2. Fondo visto decorado. 43 mm de diámetro. Esfera crema y una sola aguja… Solo puede ser el MEISTERSINGER Nº 01.




    Y vamos terminando. Pasamos a mi querido OMEGA SEAMASTER PLANET OCEAN. Un precioso 42 mm, calibre omega 2500 basado en ETA 2892 muy modificado, rubís aumentados hasta 27 en lugar de los 21 que incorpora el calibre base y los 23 que lleva el seamaster tradicional, escape co-axial que reduce la fricción y desgaste además alarga a casi el doble el intervalo de revisiones, encima se reducen las alternancias de 28.800 a 25.200 a/h y en consecuencia se alarga la reserva de marcha a unas 50 horas, función de paro de segundero y admite el remonte manual. Con todos estos cambios el reloj supera ampliamente la acreditación del certificado COSC.




    Y con su look todo acero... Ay, Omá!!! pero que bonico que es mi niño...




    Terminamos con un IWC “DER FLIEGERCHRONOGRAPH” Este reloj lo compré sin caja ni papes, en una mini-quedada del Comando Teide, por lo que su autenticidad está fuera de toda duda. Desde mi punto de vista, es un poco pequeño (37 mm. de diámetro), pero su calibre lo vale. Monta el Mega - Cuarzo Jaeger Le Coultre 631, electromecánico; el crono es mecánico mientras que el segundero es cuarzo. Jaula antimagnética de hierro dulce, cristal de zafiro... Este movimiento se produjo por primera vez en 1987, compuesto por 222 partes y 25 rubíes, más que muchos relojes automáticos. La combinación del cuarzo con el crono mecánico da como resultado una tercera parte del espacio de un crono convencional, con una altura de tan solo 3.7 mm.




    Una foto de su máquinaria, antes de llevarlo a su revisión (con posterior engrase y prueba de estanqueidad...)




    Y la última, que aunque no es mia, muestra su armis tipo milanesa, que le queda de coña pero que no puedo usar porque me faltan un par de eslabones... Por cierto, si alguien tiene por ahí alguno de sobra... COMPRO, COMPRO!!!



    Y ahora una imagen de la caja, en donde se puede ver a toda la familia junta… A la espera de que llegue “El Buzo”…




    Hasta tanto, gracias a Godfellas, su hueco lo cubre este tío majete…





    Muchas a gracias a todos por leer este tostón. Espero que al menos os haya hecho pasar un rato entretenido. Cualquier crítica sobre mi pequeña colección será bienvenida. Nos vemos por el foro…
    "Float like a butterfly, sting like a bee"

  2. #2
    julianin está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-jul-2007
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Bonita colección y muy bien presentada

  3. #3
    Avatar de enpemo
    enpemo está en línea Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    18-ene-2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Pues te lo he leido todo al detalle y quiero expresarte mi felicitación por poseer una colección tan bonita y equilibrada, con alguno ejemplares poco vistos como el MTM, reloj que me gusta mucho y solo accesible a través de la web,contundente ese Breitling(soy un enamorado de la marca) en fin me gusta todos....excepto el Ventura.lo siento,no me gusta esa caja para nada,prefiero en Hamilton un X-Wind, de todos modos como te he dicho Felicidades y que ese hueco se llene pronto y ya sabes....a por la caja relojera de 18 que esta ya está a tope.

  4. #4
    Avatar de adonisgriego
    adonisgriego está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    26-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado

    No puedo decirte otra cosa, menuda currada de fotos que has pegao.

    Sobre los relojes, unos me gustan más que otros, pero todos tienen su encanto.
    Enjoy the silence...

  5. #5
    Avatar de zampetti
    zampetti está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,528

    Predeterminado

    Mi mas sincera enhorabuena, TODOS son dignos de estar al lado de los demas, una coleccion hecha con muy buen gusto, tienes de todo, diver, pilot, de vestir, tactico, ... completita; ya la quisiera yo para mi, sobretodo ese Seamaster.

    Y ya que las criticas son bien recibidas, ........busca como sea los eslabones que te falten, el IWC ganaria mucho.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  6. #6
    Avatar de david08
    david08 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    24-may-2009
    Ubicación
    un pueblo con mar en murcia
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado

    Has dicho pequeña, disfruta esa coleccion

  7. #7
    Avatar de OSOBELIX
    OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    26-may-2009
    Ubicación
    osona
    Mensajes
    5,088

    Predeterminado

    Enhorabuena por ese grupito de nenes

    pero............
    otro compi que tiene pistola ?

    está aficción se esta poniendo mu peligrosa

    esa Beretta da miedo

  8. #8
    Avatar de dunkerbeck
    dunkerbeck está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    23-jun-2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3,024

    Predeterminado

    Enhorabuena por tu "pequeña" colección. Tienes algunos modelos muy interesantes.
    "El mar dará a cada hombre una nueva oportunidad, igual que el dormir le dará sueños". (Cristobal Colón). Miembro del GRC

  9. #9
    Avatar de iker87
    iker87 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-oct-2009
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Gran coleccion compañero, Tienes de to. XD.
    Salu2.

  10. #10
    Avatar de Txarly
    Txarly está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    21-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    988

    Predeterminado

    Bonita colección, el que más me gusta el PO.

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo