Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Hilo: Mis Atrapa Tiempo Favoritos y Rolex (2ª Pt) - Foro General

  1. #21
    Avatar de CARPEDIEM
    CARPEDIEM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-nov-2007
    Ubicación
    ZARAGOZA-ARAGÓN
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Te reconozco como muy bueno el gesto de disculparse y no dar la espantada como a veces y en otras ocasiones ha sucedido.
    Aprendamos de los errores y reflexiona sobre lo que se te critica.
    Un abrazo.

    Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

  2. #22
    tocino está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    23-jul-2007
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Yo también soy un analfabeto nuevo rico que tiene Rolex y Mercedes, solo un pobre ser vulgar, sin cultura de ningún tipo, no me cuesta, es que me relaja y lo hago rápido. Encargo esto a varios "negros" ("negras") mientras devoro niños y disparo hacia los camareros desde el rancho de George Bush.
    Saludos
    Nunca lo hubiera imaginado. Te hacía persona más leída y apañada. Cuenta desde ahora con mi más profundo desprecio. Te salva un poco lo de devorar niños, lo que indica cierto sibaritismo.

  3. #23
    tocino está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    23-jul-2007
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    ¿Lo de los niños es en serio?

  4. #24
    Avatar de Chomolungma
    Chomolungma está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    28-dic-2005
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cachipirulo Ver mensaje
    "Dime de lo que presumes..."
    Pero que esperabas? . Los nuevos ricos somos asi, garrulos, presumidos, fanfarrones, fantasmas, avariciosos, envidiosos... tenemos Rolex, deportivos, y nos jactamos de ellos, nos encanta...

    Otra cosa son los ricos de cuna. Esos si que son buena gente sin excepcion
    Última edición por Chomolungma; 21-abr-2008 a las 11:39 Razón: Editado para no herir susceptibilidades

  5. #25
    Avatar de dosmares
    dosmares está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    16-ago-2007
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    2,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Nada nada, pelillos a la mar; dicen que es más difícil eliminar un prejuicio que un vicio.

    "La mejor contribución al prejuicio es la difusión del mismo"

    Yo creo que el problema viene por el concepto que tu tienes de lo que es una "opinión", una de sus acepciones normales podría ser:

    "Es una creencia personal, un juicio o apreciación en relación con un asunto particular"

    Así, sería opinión decir, a mi juicio, o en mi opinión:

    "Yo no pongo Rolex, porqué no me gusta nada"

    APLAUSOS del personal (todo el personal), una opinión se comparte o no, pero al menos se respeta, incluso una opinión expresada y no argumentada, allá cada uno con su forma de expresión y sus cualidades de ídem, la opiniones son libres.

    Y otra persona poner:

    "Porque con el tiempo pese a ser una marca de prestigio se ha convertido en vulgar, que nadie me malinterprete pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene, pero un Rolex, sí porque representa el estatus de "mira que rico soy, y cuanta pasta gano...", aunque no tenga ni idea de lo que es una corona o un cristal de zafiro. Por ello un Rolex aunque no lo reconozca tiene que cargar, por desgracia, con este tópico. Un saludo y ... y que no se enfaden los Rolexistas, pero es mi humilde opinión".

    Para empezar; aquí, tu no expresas ninguna opinión, lo que escribes es la expresión de una opinión/pensamiento/prejuicio propio (nadie ha hecho ningún estudio que acredite, ni remotamente la certeza de tal aseveración, por lo tanto, entra dentro del campo de la generalización frívola)

    No es nada humilde además, porqué lo generalizas al resto de una sociedad o grupo al cual, tu no representas (aunque pueda haber mucha gente que lo comparte) por lo tanto, cuando hablas de los demás en general, en realidad (y repito, en base a que estas hablando a título individual, no representas a ningún grupo de "pensadores sobre Rolex" qué se sepa) solo expresas LO QUE TU (y solo tu, de momento) PIENSAS SOBRE LA GENTE QUE TIENE ROLEX o QUE COMPRA ROLEX:

    Y añades perlas como :

    "se ha convertido en vulgar" (será porqué tú lo dices)

    "pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene"

    (Pero ¿de donde sacas esto?)

    (Aquí, además expresas prejuicios sobre como son las personas que "de pronto se han hecho ricos" frase esta que daría para una tesis ella solita)

    ¿Tú que sabes lo que les suena o no? ¿Tienes datos concretos del tema?

    "La sociedad en la que vivimos que fomenta valores: "hombre triunfador de negocios de la vida", pero a veces poseer un Rolex no es sinónimo de "soy más culto, listo e importante que tú", eso no se compra".

    Pá cagarse la perrita, que diría un castizo.

    Y para qué seguir; esto, es un foro de relojes, no es un foro sobre modos de pensar, creencias sociales, valores éticos, moral, etc, no obstante, CADA UNO PUEDE TENER LOS QUE QUIERA, y todos son respetables, pero cuando te dedicas a su exposición (si habértela pedido nadie, sobre todo) uno se EXPONE a lo que se EXPONE. Del mismo modo que tu expresas lo que crees que las cosas son o la gente hace y porqué lo hace, puede haber personas que, cuando escribes eso, pueden pensar que una persona que tiene y DIFUNDE ese esquema, es sencillamente IMBECIL (no tu, no vayas a pensar mal), y como contrarréplica, que no ante réplica, contestarte como algunos lo hemos hecho.

    Dicho esto y de forma muy breve, la reacción nunca es buena (lo que algunos hemos hecho), ya ves, hiere, no se entiende, genera disgustos, y al final, como decía el gran Chateubriand, de las polémicas verbales, lo único que se saca son hematomas, pero claro, comprende que, hay personas que, por un defecto de su personalidad (casi seguro), se NIEGAN a DIFUNDIR EL TOPICO o a TOLERARLO, y entonces tú dirás:

    ¿Y porqué no-contra argumentan con suma educación?

    Porqué, es inútil y sobre todo, porqué no lo merece, los prejuicios, los tópicos, los estereotipos, todos los tenemos, pero por pudor, por educación, por respeto, nos los guardamos, al menos hasta que no sentimos, la herida de la provocación (mal hecho, pero que le vamos ha hacer, no somos santos)

    Lo que es realmente IMPÚDICO del tema, no es pensar de una forma determinada, el librepensamiento es algo consustancial al ser humano, es exponer ese "pensamiento" por llamarle de alguna forma, de forma pública y sobre todo, sin que nadie lo haya pedido ni deba mediar tal explicación (salvo deseo terapéutico) es como quedarse continuamente en pelotas por la calle y sin venir a cuento, en base a la Libertad de expresión, y cuando alguien grita:

    "Tonto"

    Alarmarse, enfadarse y pedir, ¡un poco de educación hombre!, Que yo solo hago lo que quiero y tengo derecho (a quedarme en pelotas), si claro, naturalmente, pero como la calle es un sitio PUBLICO, el que te ve, se puede sentir provocado (sin motivo), y del mismo modo, responder:

    “Tonto”

    En base a su libertad de expresión (no es que llame tonto a la persona que se queda en bolas, lo que hace es llamar tonto a su comportamiento, de un modo EFICAZ, el único que detiene, muchas veces, la difusión o creencia que todo vale en base a una presunta libertad individual, sea de acto o de pensamiento), como protesta, sin ninguna acritud ni maldad.

    Solo eso hombre, no hay deseo de daño o de polémica (o si), pero si no se replica, se asume, y ya está bien de asumir sin sentidos, para esto, ya tenemos los propios y los que la vida nos hace asumir, casi siempre a la fuerza y sin esta pequeña posibilidad de rebeldía.

    Saludos

    con la de veces que me dijo mi padre carlitos estudia...estudia...
    ahora no sabes como me arrepiento

  6. #26
    Avatar de Golo
    Golo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    16-jun-2008
    Ubicación
    Gdynia (Poland)
    Mensajes
    4,545

    Predeterminado

    Y detrás de todas estas discusiones Rolex se frota las manos. Porque los que la defienden, cada vez la apreciarán más y se comprarán más relojes; y porque los que la atacan, tarde o temprano acabarán sucumbiendo a sus redes (si pueden, claro) cuando se den cuenta que sus diseños son los más imitados por todos, sean chinarros fakeros o reputadísimas marcas suizas (si alguien se anima, que ponga una foto de un submariner y yo le busco un modelo de cada marca que es un calco con papel de carboncillo); y que en cuanto a técnica son de los mejores; en cuanto a SAC son de los mejores...

    Yo no sé si alguna vez me podré comprar un Rolex pero lo que sí sé es que a mí lo que piensen o dejen de pensar los demás de la marca me importa un pimiento y cada reloj que yo lleve en mi muñeca será porque me gusta a mí personalmente, sea un Rolex o un Raketa. Y para ello dejo un trozo de un tema de mi paisano Raphael:

    "Son muchos muchos mas, los que perdonan
    que aquellos que pretenden a todo condenar
    la gente quiere paz y se enamora
    y adora lo que es bello nada mas

    y digan lo que digan, digan lo que digan,
    digan lo que digan, los demas"

    He dicho
    El tiempo sin ti...es empo.

  7. #27
    Avatar de J.Alija
    J.Alija está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    08-nov-2005
    Ubicación
    40° 36"N 3° 59"W (más o menos)
    Mensajes
    3,096

    Predeterminado

    Cita Iniciado por holdover Ver mensaje
    Nada nada, pelillos a la mar; dicen que es más difícil eliminar un prejuicio que un vicio.

    "La mejor contribución al prejuicio es la difusión del mismo"

    Yo creo que el problema viene por el concepto que tu tienes de lo que es una "opinión", una de sus acepciones normales podría ser:

    "Es una creencia personal, un juicio o apreciación en relación con un asunto particular"

    Así, sería opinión decir, a mi juicio, o en mi opinión:

    "Yo no pongo Rolex, porqué no me gusta nada"

    APLAUSOS del personal (todo el personal), una opinión se comparte o no, pero al menos se respeta, incluso una opinión expresada y no argumentada, allá cada uno con su forma de expresión y sus cualidades de ídem, la opiniones son libres.

    Y otra persona poner:

    "Porque con el tiempo pese a ser una marca de prestigio se ha convertido en vulgar, que nadie me malinterprete pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene, pero un Rolex, sí porque representa el estatus de "mira que rico soy, y cuanta pasta gano...", aunque no tenga ni idea de lo que es una corona o un cristal de zafiro. Por ello un Rolex aunque no lo reconozca tiene que cargar, por desgracia, con este tópico. Un saludo y ... y que no se enfaden los Rolexistas, pero es mi humilde opinión".

    Para empezar; aquí, tu no expresas ninguna opinión, lo que escribes es la expresión de una opinión/pensamiento/prejuicio propio (nadie ha hecho ningún estudio que acredite, ni remotamente la certeza de tal aseveración, por lo tanto, entra dentro del campo de la generalización frívola)

    No es nada humilde además, porqué lo generalizas al resto de una sociedad o grupo al cual, tu no representas (aunque pueda haber mucha gente que lo comparte) por lo tanto, cuando hablas de los demás en general, en realidad (y repito, en base a que estas hablando a título individual, no representas a ningún grupo de "pensadores sobre Rolex" qué se sepa) solo expresas LO QUE TU (y solo tu, de momento) PIENSAS SOBRE LA GENTE QUE TIENE ROLEX o QUE COMPRA ROLEX:

    Y añades perlas como :

    "se ha convertido en vulgar" (será porqué tú lo dices)

    "pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene"

    (Pero ¿de donde sacas esto?)

    (Aquí, además expresas prejuicios sobre como son las personas que "de pronto se han hecho ricos" frase esta que daría para una tesis ella solita)

    ¿Tú que sabes lo que les suena o no? ¿Tienes datos concretos del tema?

    "La sociedad en la que vivimos que fomenta valores: "hombre triunfador de negocios de la vida", pero a veces poseer un Rolex no es sinónimo de "soy más culto, listo e importante que tú", eso no se compra".

    Pá cagarse la perrita, que diría un castizo.

    Y para qué seguir; esto, es un foro de relojes, no es un foro sobre modos de pensar, creencias sociales, valores éticos, moral, etc, no obstante, CADA UNO PUEDE TENER LOS QUE QUIERA, y todos son respetables, pero cuando te dedicas a su exposición (si habértela pedido nadie, sobre todo) uno se EXPONE a lo que se EXPONE. Del mismo modo que tu expresas lo que crees que las cosas son o la gente hace y porqué lo hace, puede haber personas que, cuando escribes eso, pueden pensar que una persona que tiene y DIFUNDE ese esquema, es sencillamente IMBECIL (no tu, no vayas a pensar mal), y como contrarréplica, que no ante réplica, contestarte como algunos lo hemos hecho.

    Dicho esto y de forma muy breve, la reacción nunca es buena (lo que algunos hemos hecho), ya ves, hiere, no se entiende, genera disgustos, y al final, como decía el gran Chateubriand, de las polémicas verbales, lo único que se saca son hematomas, pero claro, comprende que, hay personas que, por un defecto de su personalidad (casi seguro), se NIEGAN a DIFUNDIR EL TOPICO o a TOLERARLO, y entonces tú dirás:

    ¿Y porqué no-contra argumentan con suma educación?

    Porqué, es inútil y sobre todo, porqué no lo merece, los prejuicios, los tópicos, los estereotipos, todos los tenemos, pero por pudor, por educación, por respeto, nos los guardamos, al menos hasta que no sentimos, la herida de la provocación (mal hecho, pero que le vamos ha hacer, no somos santos)

    Lo que es realmente IMPÚDICO del tema, no es pensar de una forma determinada, el librepensamiento es algo consustancial al ser humano, es exponer ese "pensamiento" por llamarle de alguna forma, de forma pública y sobre todo, sin que nadie lo haya pedido ni deba mediar tal explicación (salvo deseo terapéutico) es como quedarse continuamente en pelotas por la calle y sin venir a cuento, en base a la Libertad de expresión, y cuando alguien grita:

    "Tonto"

    Alarmarse, enfadarse y pedir, ¡un poco de educación hombre!, Que yo solo hago lo que quiero y tengo derecho (a quedarme en pelotas), si claro, naturalmente, pero como la calle es un sitio PUBLICO, el que te ve, se puede sentir provocado (sin motivo), y del mismo modo, responder:

    “Tonto”

    En base a su libertad de expresión (no es que llame tonto a la persona que se queda en bolas, lo que hace es llamar tonto a su comportamiento, de un modo EFICAZ, el único que detiene, muchas veces, la difusión o creencia que todo vale en base a una presunta libertad individual, sea de acto o de pensamiento), como protesta, sin ninguna acritud ni maldad.

    Solo eso hombre, no hay deseo de daño o de polémica (o si), pero si no se replica, se asume, y ya está bien de asumir sin sentidos, para esto, ya tenemos los propios y los que la vida nos hace asumir, casi siempre a la fuerza y sin esta pequeña posibilidad de rebeldía.

    Saludos
    No se puede disertar mejor!!!

    Como me hubiera gustado escribir esto!!

    Saludos cordiales, Holdover

  8. #28
    Avatar de llagunin
    llagunin está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-may-2008
    Ubicación
    Madrid (pero de Cuenca)
    Mensajes
    1,059

    Predeterminado

    Como en todo, el meollo del asunto es: ¿En que estoy dispuesto a gastarme la pasta, pasando de en lo que se la gasten los demás?
    Pues al pensar en esto, los juicios y los prejuicios se mezclan con los datos y las sensaciones... y al final resulta que si pudiera gastar el dinero que cuesta un Rolex probeblemente no los gastaría en un Rolex, ¿Porqué? Pues sólo puedo decir que no creo que me produjera mucha satisfación. Todos tenemos prejuicios, yo no puedo extraer de mi memoria la marca Rolex unida a sujetos como Jesus Gil u otras personas más anónimas pero que no respeto mucho y eso me hace buscar otras referencias, sin descalificar a la marca sino solo a algunos que la compran
    Y por cierto discrepo que sea una putada que cierto tipo de gente compre Rolex, es facturación y ya quisieran otras vender lo que Vende Rolex en un sector del lujo en el que no se vende mucho pero se vende caro.
    En fin que no se moleste nadie pero no me gusta Rolex y debe ser un prejuicio, pero también soy del Atleti y no se porqué (suele pasanos a los del Atleti)
    "Es para mi una alegria oir sonar el reloj; veo transcurrida una hora de mi vida y me creo un poco mas cerca de Dios" (Sta. Teresa de Jesús)

  9. #29
    Avatar de conguito
    conguito está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-dic-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    383

    Predeterminado

    En mi novata opinión, creo que la polémica Rolex, queramos o no, existe, y pongo un ejemplo: hace unos días comí con dos amigos, uno de ellos a punto de casarse, y me fijé en que llevaba un Rolex, cuando desde que le conozco ha llevado un Seiko heredado de su padre, por lo que deduje que era el regalo de la Pedida de Mano. Lo mejor de todo es que ni sabía que modelo llevaba, ni mucho menos que diferencia había entre un reloj automático o de cuarzo, es más estaba convencido de que el movimiento corrido del segundero era algo exclusivo de Rolex, y el otro amigo lo corroboraba, así que mientras se me saltaban las lágrimas les enseñé mi Arnold&Son y les intenté explicar la diferencia (la marca de mi reloj les sonó a chino,claro...)
    Conclusiones;
    1. Es un hecho cierto que la marca Rolex está asociada a poder adquisitivo, como lo es Loewe, Chanel, Louis Vuitton, Mercedes, etc...
    2. Aunque en el ánimo del que compra un Rolex no esté el "fardar" del reloj que lleva, está claro que la mayoría del que lo vea identificará Rolex por su marca, aunque no tenga ni idea de relojes. Y en el fondo, todos somos un poco vanidosos...

  10. #30
    rodilla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    22-nov-2005
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Consideraciones varias:

    1º. Nos guste o no, en este pais está arraigado el cliché del poseedor de Rolex que ha mostrado Turuflorez. Recordad la película en la que se decía algo así como: "¿No tengo dos huevos?... pues también puedo llevar dos Rolex.

    2º. La exposición de Turuflorez ha sido francamente desafortunada, porque para justificar sus preferencias por algunas marcas ha recurrido a la descalificación genérica de los propietarios de aquella que menos le gusta.

    3º. Tampoco me parece oportuno el afeamiento público de la conducta de Turuflorez. No creo que merezca ese grado de reproche, y tan sesudas disertaciones sobre su pecado, quién sólo ha confesado un prejuicio que, como decía, es habitual. Hubiera bastado con decirle, como otros han hecho, "te estás equivocando", o bien: "quizá dentro de un tiempo no pienses igual".

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo