Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Hilo: Micro brands - Foro General

Indy1961 está desconectado De la casa

User Info Menu

Micro brands

Probablemente sea un tema del que se ha hablado en algún hilo anterior, pero me gustaría saber vuestra opinión y/o experiencia con las micromarcas. Calidad, Originalidad, Precisión, ... Que es lo que más valoras y lo que menos os gusta ? En los últimos años han proliferado las micromarcas y su mercado se ha convertido en un oceano en el que uno puede perderse. Son todas iguales? Representan un modelo de producto que sigue un mismo patrón? Que me decís de vuestra experiencia en el mundo de Kicksatarter, Os parece un buen sistema para aquellos emprendedores que tienen ideas pero que no tienen dinero? Y que me decís de la relación de las micromarcas con las cajas de bronce? Pensais que son un sustituto a las grandes marcas a un precio más asequible? O son un suplemento a las grandes marcas, uno más en la colección?
    Muchas de ellas utilizan calibres archiconocidos y de una factura barata como el MIYOTA 9015 o el SEIKO NH35, o bien algún movimiento SEAGULL. Que me decís de vuestra experiencia con estos movimientos ?

Os dejo algunas (muy pocas) de algunas de las micromarcas que han llamado mi atención para ilustrar este hilo y poder ver de lo que estoy hablando,...

MARANEZ RAWAI EN BRONCE

Nombre:  MARANEZ.jpg
Visitas: 563
Tamaño: 225.3 KB

ZELOS HAMMERHEAD EN BRONCE

Nombre:  ZELOS HAMMERHEAD BRONZE.jpg
Visitas: 553
Tamaño: 172.9 KB

BOLDR ODISSEY EN PVD

Nombre:  BOLDR ODISSEY.jpg
Visitas: 542
Tamaño: 63.6 KB

AQUADIVE BATHISCAPHE

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BS100GMT_Y__02677.1393533346.1280.1280.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 482443

HELSON PORTHOLE EN BRONCE
    Nombre:  HELSON PORTHOLE.jpg
Visitas: 538
Tamaño: 35.3 KB

MAGRETTE MATAU

Nombre:  matau-1.jpg
Tamaño: 193.4 KB

VISITOR

Nombre:  VISITOR WATCH COMPANY 2.jpg
Tamaño: 95.4 KB

MCT MANUFACTURE CONTEMPORAINE DU TEMPS

Nombre: MCT-S110.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 49.1 KB 
ID: 482447

BRELLUM

Nombre: 1480078070_brellum_watch_swiss_montre_shop.jpg 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 482449

E.C. ANDERSSON

Nombre: E.C. ANDERSSON WATCH.jpg 
Tamaño: 32.4 KB 
ID: 482450

No todas las que son están, pero todas las que están son.
    Última edición por Indy1961; 15-ago-2017 a las 13:42

Albasit está en línea Mr. GO

User Info Menu

Pues perdona, pero no todas las que están son Micromarcas, en mi opinión.....

Aquadive?

Brellum?

asi de cabeza...

Todo el mundo se equivoca, y quien piensa que nunca se equivoca , ya en eso se esta equivocando.

Circuit está en línea De la casa

User Info Menu

Micro brands

Son una alternativa económica, o más bien una de la cual el precio/calidad supera en muchas ocasiones a marcas y casas relojeras grandes.
    Han ganado mucho estos años pues la mayoría han echo algo que algunas marcas se han olvidado de hacer; tener esa cercanía con el cliente, estar preocupados porque resultados darán, escuchar que es lo que su cliente quiere, eso les ha dado mucho poder.
    Estoy de acuerdo como emprendedor tener el apoyo de plataformas de crowdfunding, te ayuda a llevar a cabo proyectos que sin un financiamiento adecuado té serían imposibles, tener ese empujón que todos necesitamos cuando empezamos, lo que aún no me queda claro es; si ya tuve mi primer éxito, si ya tuve ese primer empujón, porque seguir pidiendo financiamientos cada vez que lanzó un proyecto nuevo? Imagino que es algo que responderé el día que lleve acabo mi marca.
    Respecto a KS, he apoyado bastantes, hasta ahora han cumplido lo prometido, de la
    Comunicación no hablaré.
    Otro punto que no me gusta de las MM es que la mayoría tienen un catálogo sin stock, no se porque no volver a producir sus modelos, porque hacer tiradas limitadas si se está empezando? Tan caro tener un stock de 300
    Piezas sin estar financiadas? Eso déjenlo para después EMO.
    Me parece hay más de que hablar, pero desde el móvil me es incomodo explayarme
    Última edición por Circuit; 15-ago-2017 a las 14:32

User Info Menu

No creo que supere precio/calidad a casas relojeras grandes...es una alternativa barata.

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Echale un vistazo a Ming, en Hodinkee o Monochrome (14/8/17).
    Un saludo.
    Nighthawk.

Circuit está en línea De la casa

User Info Menu

Micro brands

Cita Iniciado por rodrigovarela024 Ver mensaje
    No creo que supere precio/calidad a casas relojeras grandes...es una alternativa barata.
    Búscate un poco a Straton, Helson, Borealis y si no te dicen nada, una más fácil Crepas (por mencionar unas pocas) Hasta un Laventure!

Me parece que su precio/calidad son imbatibles y algunos NADA BARATOS.
    Última edición por Circuit; 15-ago-2017 a las 20:14

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Lo que más valoro en una micromarca es que sepa a dónde va ...

xarope5 está desconectado Habitual

User Info Menu

Creo que son una opción muy interesante y muchas veces con muy buena calidad-precio. Sin ir más lejos, yo estoy muy contento con el Zelos que he pillado gracias a un mercante del foro.
    Saludos

The Skipper está desconectado Milpostista

User Info Menu

Aunque hoy nos parezca mentira, en sus comienzos prácticamente todas las marcas fueron micro-brands aunque aún no se hubiera importado esta expresión.
    Las que supieron evolucionar crecieron y algunas pocas llegaron a convertirse en paradigmas de la relojería.

Con las actuales pasará lo mismo: muchas desaparecerán, otras se estancarán y esperemos que alguna llegue lejos.

Stratolitus está desconectado Forer@

User Info Menu

Me parece una opción interesante de tener un reloj más o menos exclusivo

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo