Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Mi viaje a Caceres,Trujillo y Granadilla 2ª etapa,report enogastrorelojero - Foro General

vilobi está desconectado Gastrorelojero Patéadicto

User Info Menu

Mi viaje a Caceres,Trujillo y Granadilla 2ª etapa,report enogastrorelojero

La 2ª etapa de mi viaje,martes dia 3, transcurre entre Caceres ,Trujillo,y Granadilla,ambas con una gran carga emocional e histórica que no debéis perderos los que no las conozcáis,en mi caso hacía mas de 25 años que no las habia visitado y la verdad es que fué un encuentro maravilloso,la parte histórica de Caceres es de una belleza inenarrable,sus piedras nos cuentan lo que debió pasar en el tiempo que fueron puestas una encima de otra,amen de Trujillo, juzgad vosotros mismos,en esta ocasión y debido a la premura de mi viaje tan solo de cinco dias de duración ya que uno entero se pierde para recorrer la distancia de mi casa hasta esta Extremadura con mas de 800 kms.recorridos con mi Ateca,solo pude estar unas pocas horas en Caceres y menos en Trujillo,pues mi Hotel estaba en Plasencia como os he contado anteriormente

La Plaza Mayor de Caceres

Nos adentramos en su centro histórico,realmente sorprendente

Dificil poder afotar sin turistas,pero en bastantes fotos lo conseguí

Subida a la Iglesia de la Compañia de Jesus

Estamos en su interior

Desde arriba la vista de Caceres es extraordinaria

Mi santa

Callejuelas y rincones para los artistas

Mi Mundus entre los pies de este santo que segun la leyenda trae suerte tocasr sus pies como podéis comprobar

Soy un fan de los letreros peculiares y en este reportaje lo podréis comprobar

Los soportales de la Plaza mayor donde se ubica el comedero elejido para este dia.El Requeté

Paseo por sus calles peatonales para esperar la hora de la reserva

Tiendas de productos regionales muy bien puestas

Sentados ya en la mesa de El Requeté,por cierto dificil comer sin reserva

El caldo elejido Protos roble de Ribera del Duero

Aperitivo

Ensaladita para mi señora

Un "hamonsito" pa el señor

Un solomillo retinto de ternera espectacular de textura y sabor

Y degustacion de Torta del casar

La dolorosa

Local moderno y bien montado

Nos despedimos de Caceres para dirijirnos a Trujillo

Trujillo

La Plaza Mayor,verdadero corazon de esta histórica ciudad cacereña

La próxima visita estaba programada a Granadilla,pueblo semi abandonado y desocupado durante la construcción del pantano Gabriel y Galan,en cuyo pueblo aún viven unas pocas familias al cuidado de éste y que se puede visitar durante unos dias de la semana,para llegar en Zarza de Granadilla me sorprendió ver a un rebaño en mitad de la carretera,hacia muchos años que esta imagen no la tenia en mi retina y en donde vivo

Llegada a Granadilla y su imponente torre del castillo

Sus calles son autentico remanso de paz,lo que se dice no se oye un alma

Interior de la torre que se puede subir pero mi rodilla me dijo,¡ ni lo intentes jodio !,y así lo hice me quedé en la planta baja

Mi Tudor controlando el tiempo que hacía que no se celebraba ningun evento en esta Plaza Mayor

Información de Granadilla

Los ec¡xteriores del ùeblo donde se puede apreciar el pantano

Uno de tantos rebaños que nos encontramos durante el viaje de regreso a Plasencia,mañana saliamos para Hervás,Candelario,Las Urdes y las Batuecas,con La Alberca como punto de principal de atraccion

buscame en instagram vilobi_43

Molotov está desconectado Habitual

User Info Menu

Bonito paseo por Cáceres, el fin de semana que viene pasare por la Granadilla que no lo conozco y me ha gustado la torre del castillo, Trujillo ya lo conozco más.
    Gracias por compartirlo

User Info Menu

Que recuerdos! Hace 9 años fui con el Instituto a Granadilla una semana a hacer actividades, conocer la historia del pueblo y contribuir un poquito con rehabilitación. Increíble las sensaciones al ver ahora estas fotografías. Espero que lo hayas disfrutado.

Un saludo y gracias !

User Info Menu

Te faltó La Troya en Trujillo. La próxima etapa es de lo mejor.

Saludos
    Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto - Disraeli

User Info Menu

Hola. Lo de siempre (sin palabras). vuelves a hacerlo............nos llevas a Cáceres estando sentaos. Un saludo.

User Info Menu

Jodio vilobi, me has despertado una morriña terrible de mi tierra adoptiva, que es Extremadura.
    Estaré atento al reportaje sobre Las Hurdes, zona mágica y llena de misterio.
    Disfrútalo y muchas gracias por compartir.
    "Que me entierren con las espuelas y el barbuquejo en la barba..."

javgomsau está desconectado Milpostista

User Info Menu

Eres la envidia del foro! Sigue disfrutando de tus escapadas y de gustando su gastronomía.
    Un fuerte abrazo

R171pt está desconectado Habitual

User Info Menu

Buenos recuerdos me traes!

Tengo que volver por ahí un día de estos. Gracias por compartir la nueva entrega!

User Info Menu

Muy chulas las fotos! Qué pena no haber sabido que venías por aquí, Santi, me habría gustado conocerte en persona.

klepsidra20 está desconectado Habitual

User Info Menu

Buen reportaje Santiago. Conozco bien la zona pero siempre merece la pena repasarla.
    Bonitos relojes, me gusta especialmente, manías que tiene uno, el Tudor.
    Un saludo cordial y gracias por compartir tus andanzas.
    Nighthawk.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo