Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
Like Tree1Likes

Hilo: Mi Seiko submariner 100m. ha aguantado como un campeón en el agua. - Foro General

Zalex está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hasta un reloj parado, dos veces al día, da la hora exacta...

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Como he dicho en varias ocasiones:

Tener un diver y no meterlo en el agua es como tener un velero y no botarlo por miedo a que le entre agua, es un sinsentido.
    o tener un Porche e ir en un seat ibiza por si te das un golpe.

Un diver es para remojarlo y darle vida al reloj

MERCK está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues claro que con un 100m se puede uno bañar e incluso hacer pesca submarina (si eres un mortal claro, si eres un bestia como Carbonell y compañía es otra cosa).

GaloDourado está desconectado Forer@

Predeterminado

Un Lotus crono (no sé si WR50 ó WR100, sin corona ni pulsadores roscados), regalo de mi hijo por haberlo encontrado a remojo en la playa, ha estado bañándose conmigo los últimos años sin rechistar.

Si a un 100mt le entra agua por nadar en el mar con él, la culpa -EMO- no es del dueño.

ALMARES está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por santiv Ver mensaje
    Con un 100m no debe haber ningún problema, claro (o no debería). Otra cosa es algún caso aislado, con problema de estanqueidad.
    A ver si vamos a tener que comprarnos un 2000m para nadar en la piscina!

Yo siempre me baso en estas normas:

Un reloj marcado con 30 metros/3 ATM nominal, únicamente podrá recibir agua accidentalmente (gotas de lluvia, salpicadura de agua).
    Un reloj marcado con 50 metros/5 ATM nominal se espera que aguante el contacto del agua ocasionalmente, por ejemplo mientras lava los platos o se ducha.
    Un reloj marcado con 100 metros/10 ATM nominal ya debe ser capaz de sobrevivir con el contacto del agua sin sumergirse, por ejemplo practicando la natación o darse un baño en el mar.
    Un reloj marcado con 500 metros/50 ATM nominal ya debe ser capaz de sobrevivir practicando el buceo a una profundidad máxima de 30 metros.
    Un reloj marcado con 1000 metros/100 ATM debe ser capaz de soportar una presión superior a 500 metros que se encuentra en el borde del límite de la resistencia humana.
    Tenga en cuenta que no se recomienda nadar o bucear con él a menos que la corona del reloj sea roscada.
    Buenas noches.
    Te falta, entre otras, en la relación de profundidades que pones, la de 200 m/20 ATM que según la norma ISO 6425 sirve para submarinismo de profundidad profesional.
    Y cito los 200 m por su popularidad y abundancia (mako, monster, etc.)
    Un saludo.

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy con Mr. Jones, que pensabas de un 100 m. Saludos
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No estoy de acuerdo. Te aseguro que con un 200 m puedes buecar con equipo autónomo, más de lo que el cuarpo aguanta. Seguro. Y llevo años dedicadoa eso. Saludos
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ALMARES Ver mensaje
    Buenas noches.
    Te falta, entre otras, en la relación de profundidades que pones, la de 200 m/20 ATM que según la norma ISO 6425 sirve para submarinismo de profundidad profesional.
    Y cito los 200 m por su popularidad y abundancia (mako, monster, etc.)
    Un saludo.
    Estoy deacuerdo, pero solo eran unas referencias.
    Yo diría que efectivamente las resistencias más habituales hoy en día son 200 y 300m, algunos de ellos con válvulas de helio.
    Cuelquiera de esos dos debería servir para submarinismo profesional. A partir de ahí, puro marketing

rompeolas está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Claro que un 100m te vale para nadar e incluso para buceo en apnea, y si es una marca seria como seiko pues con más seguridad. Aunque a veces lo de las escalas de los metros es algo orientativo y dependes sobre todo de que cierre bien la corona sobre todo si no es roscada. Por ejemplo hace dos veranos en Almuñécar estuve haciendo un poco de snorkel con un 50m y no pasó nada (haciendo bajadas a 10/12m) y sin embargo este verano a un 100m le entró agua con sólo mojarlo al bañarme. También es cierto que eran dos relojes marea que me habia regalado la novia .

hubble2 está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Como decía en el primer post mi preocupación por lo que pudiera pasar viene dada por los muchos hilos que he leido por aquí en los que se desaconsejaban bañarse con 100m. Curiosamente eb este hilo no ha aparecido ninguno, pero haberlos, ya os digo que bastantes...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo