• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi segundo primer Panerai

  • Iniciador del hilo reptil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reptil

reptil

Milpostista
Sin verificar
Aunque nunca me habían llamado demasiado la atención, en Navidad del año pasado, después de leer tanto en el foro sobre los famosos PAM y sus correas, decidí gastar mis últimos ahorros en uno. No es que lo decidiera voluntariamente, es que oía a diario una vocecita susurrándome al oído: "Panerai, Panerai...": desde que me levantaba, mientras me duchaba, mientras fingía trabajar en la oficina, hasta que me acostaba. "Panerai, Panerai...". Así que pensé que un buen modelo de entrada sería el PAM 380 (Black Seal Logo), 45mm, movimiento Unitas manual, fondo tapado.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

El proceso de compra en la boutique de Madrid fue estupendo, con Alejandra haciendo gala de la profesionalidad y simpatía que ya se han comentado por aquí. Todo estupendo... salvo que el reloj no me gustaba. Desde que salí de la tienda tuve la sensación de que ese reloj no era para mí. Demasiado grande y un movimiento "ajeno" que aunque no se viera, sabía que estaba ahí.

Me lo puse un par de días e intenté hacerme a él, pero fue inútil. Había dejado de quererle, aunque él se portara muy bien conmigo mientras estuvimos juntos. Ya estaba lamentándome de la compra cuando, justo antes de Reyes, vi en el foro un anuncio de Cronomanía vendiendo un Rolex Oysterquartz two tone... un reloj que siempre me había atraído por su estética y por ser tan pocos los cuarzos fabricados por Rolex (es casi un vintage). Nos pusimos en contacto, le propuse cambiarlo por el Panerai, aceptó, metí el 380 nuevecito en su caja, cogí un AVE a Valencia y en una soleada mañana de enero, en una terraza rodeada de naranjos, hicimos el cambio.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Volví a casa feliz con la nueva pieza, y aliviado porque el fiasco del Panerai no hubiera sido un gasto inútil. Desde entonces he llevado el Oysterquartz casi a diario en la oficina, alternándolo con el Grand Seiko Self Dater (¿tal vez los dos mejores relojes de cuarzo fabricados jamás?) y con otros más informales el fin de semana.

Y así ha pasado este invierno "cuarcero" y tan frío, creyendo colmadas mis aspiraciones relojeriles, hasta que hace un par de semanas vi con agrado que la ausencia de vida social había permitido acumular en el banco un jugoso remanente. Y casi de inmediato volvió la vocecilla: "Panerai, Panerai...". Cuando después de unos días constaté que no se iba a ir, tomé la única decisión posible: volver al lado oscuro. Escamado eso sí por mi experiencia anterior, investigué bastante hasta encontrar el que sin duda es el modelo ideal para mí: el PAM 512. 42 milimetros, que se ajustan más a mis gustos sin perder mucha contundencia gracias a las buenas proporciones de la caja y agujas, movimiento Panerai de remonte manual, fondo visto, dial sandwich... Vuelta a la boutique, vuelta a charlar con Alejandra... y aquí está.





lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Esta vez sí, esta vez estoy orgulloso de presentar el primer Panerai que puedo decir que es mío de verdad. O yo suyo, quién sabe. Hasta que vuelva la voz.

Edito en seguida para subir fotos con el móvil.
 
Última edición:
Me gusta muchísimo !
Lo he probado también y my elección fue el 380.
Pero viendo como te queda en la muñeca no puedo que estar de acuerdo contigo.
Es definitivamente TU Pam
 
Los PAM de 42, esos grandes olvidados y esos relojes tan lógicos para la mayoría de mortales, una gran decisión. Ese seguro que lo disfrutas mucho.:ok::
 
Compañero espero que esta vez sí que hayas acertado..., este es mucho más bonito que el anterior en mi humilde opinión, aunque yo me quedo con el rolex la verdad...
 
tienes el Pam de mis sueños, el 512. esos 42mm son ideales para mi, una preciosidad de reloj. saludos
 
La verdad es que se ve precioso , y si hay feeling con el mejor que mejor. A disfrutarlo.
 
Felicidades por tu compra, hace tiempo que escucho esas voces...
Para mi también seria la elección lógica, no por ser más pequeño es menos Panerai! Y aún más importante, no da el efecto paellera en los que somos de muñeca reducida!
 
Precioso compañero, bonito de compartir, que disfrutes de tus voces interiores.
 
Joe compañero!!! Menuda historia de amor desamor la tuya. Suerte que el final ha sido más que bueno. Disfrutalo
 
  • #10
Felicitaciones y disfrutalo. Y mira que te queda bonito......
 
  • #11
Muy bonito el pam y muy buena la presentación.

Que lo disfutes

Un saludo
 
  • #12
Me acabo de enamorar, tengo el 048 de 40 ( que con el guarda coronas llega a 46) pero este 512 de 42 gana en elegancia . Tengo que probarme uno....


Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #13
Una de las cosas buenas de Panerai es que tiene relojes de diferentes diámetros, por lo que cada persona se puede hacer con el suyo. En tu caso, creo que has acertado porque el reloj es precioso.
Enhorabuena.
 
  • #14
Decía uno (no sin mucha razón) que rectificar es de sabios, y éste es tu caso. Como digo siempre en este tipo de hilos, enhorabuena por la compra
 
  • #15
Creo que has hecho una buena elección... aunque eso seguro que ya te lo ha dicho tu vocecilla ;-)
 
  • #16
Gracias por vuestros comentarios. Estoy encantado y quizás un día de estos presente unl segundo pam. . .
 
  • #17
Precioso reloj. Medidas y líneas perfectas. Sin duda alguna, el único PAM que tendría al día de hoy.
Mi más sincera enhorabuena :ok::
 
  • #18
Te queda de lujo, muy bonito.
 
  • #19
Pues si!!! Ese también sería el que yo compraría.
 
  • #20
Que preciosidad. Me enamore del 392 por eso de la protección de la corona que hace de los Pams relojes más especiales pero cada día estoy más enamorado de esta maravilla que muestras. Pena que todavía me queden algunos años para entrar en la vida laboral y algunos más para poder acceder a cosas como estas. Enhorabuena por el reloj y por todas las decisiones tomadas, desde mi punto de vista muy acertadas. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #21
Una maravilla !!! Es precioso y eso hay que disfrutarlo. Enhorabuena.
 
  • #22
Es lo que tiene Pam... siempre hay aquella vocecita que va minando.
Precioso reloj
 
  • #23
Bonita historia y bonito final feliz :D

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho

Un saludo

Ah!! y precioso PAM!! :ok::
 
  • #24
Me parece todo un acierto ese Panerai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie