• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi proyecto , seiko tortuga bronce ,Segunda parte ,corona y hermetismo.

  • Iniciador del hilo Danipgoro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danipgoro

Danipgoro

Habitual
Sin verificar
Hola a todos compañeros y compañeras , antes de nada darle las gracias a todos los foreros que me escribieron , gracias a todos nueva mente por que vuestras palabras han sido más gratificante que incluso el propio reloj terminado .

Este hilo intentaré escribir como ajuste La Corona ya que me
Han preguntado varías veces que si se podría mojar.

Después de mucho buscar no encontré un tubo de caja que enroscara en La Corona original de seiko , un amigo relojero me proporcionó un juego de tubo y corona para relojes sumergibles así que manos a la obra ...
195ff7159949af7aa46fbdf71a0ad2c9.jpg

1ea4111ddaaaa53bd573d8195d3cde40.jpg

Como mencioné antes La Corona original no me enroscaba en ese tubo , por lo consiguiente tenía que desmontar la tija original y ponérsela a La Corona que compre , el problema vino cuando me di cuenta que la tija no se desmontaba , otro problema más, pues tuve que partir la tija y hacer un injerto con otra tija que si me enroscaba en La Corona que compre, de esta forma solucione el problema, a estas alturas el reloj se encontraba así...
5be42e3313ababad22a8be8363042bde.jpg

Ya estaba listo pero con La Corona de acero inoxidable , pero pensé , que va , después de tanto hay que ir por todas , sabía que La Corona no la podía tocar por que si no adiós hermetismo así que pensé en hacerle una funda de bronce , sin más demora cogí bronce hice una lingote , como no podía soldar ni nada tenía que esculpir la funda para La Corona a sin que al lío!!
89c8e852ee8bfcadc1afb6d68ea60134.jpg

y quedaba a sin...
a78fa3e36ae4657270201d2441384202.jpg

Después le hice las muecas alrededor para
Que tuviera mayor adherencia y montaje .
El resultado ...
a7b76abac304d422d6958db0196cdd6a.jpg
406f113077dda4fc21b7e65b8973a88e.jpg
c12b130ea19a84fc584339cac991fc7e.jpg

Por último pongo el enlace de un vídeo en el que sumergí el reloj y aguanto como un campeón!!

https://www.instagram.com/p/Bg4us72gLQn/

Muchas gracias a todos , tenia que escribir más detallado el final del proyecto por todo los foreros que me
Escribieron, un cordial saludo a todos!!
77154acee085cc4d0222e12909ddd9c7.jpg
 
Última edición:
No puedo más que volver a darte la enhorabuena!

Pedazo de curro, increíble. :worshippy:
 
No puedo más que volver a darte la enhorabuena!

Pedazo de curro, increíble. :worshippy:

Muchas gracias amigo !!!
Después del apoyo de todos los foreros tenia la obligación montar otro hilo , extendiéndome un poco más en la recta final del proyecto , abrevie mucho todo lo que supuso La Corona pero fueron dolores de cabeza uno tras otro , pero al final todo salió bien!!
 
Menudo labor amigo mio...de cierto no ha sido facil la parte del tubo y corona...pero ha quedado tremendo.

Una vez más - ENHORABUENA y gracias por compartir Dani:clap::cool1:
 
Tienes algo unico. Impresionante trabajo e lmponente resultado.
Sincera enhorabuena.
 
Ere un monstruo!!
 
Reitero mi admiración:worshippy:
Eres un artista.
 
Yo he visto personalmente este tortuga, el trabajo realizado es EXTRAORDINARIO si si EXTRAORDINARIO. Hay que tener en cuenta que el oficio de joyero así como las herramientas son muy diferentes y alejadas de la relojería, aparte que es la primera vez.
El bronze es complicado en todas las etapas de fabricación, solo da problemas. Hoy Dani tiene Un tortuga único, fiable, hermético, Made in Spain 🇪🇸 y el orgullo de haberlo construido el.😜
 
Flipante Dani, flipante!
 
  • #10
Increíble trabajo, precioso el resultado!!!
 
  • #11
:clap::clap::clap:

Como ya comenté en el otro post que abriste precioso y espectacular y ademas único.

a disfrutarlo!
 
  • #12
Ya te habia dicho en tu anterior hilo que era extraordinario tu trabajo, pero es que es tan sorprendente que necesito seguir felicitándote.
 
  • #13
Menudo labor amigo mio...de cierto no ha sido facil la parte del tubo y corona...pero ha quedado tremendo.

Una vez más - ENHORABUENA y gracias por compartir Dani:clap::cool1:

Vuelvo a darte las gracias querido amigo de ti el elogio vale por dos!!!
La verdad es que fue una de las partes en las que pensé tirar la toalla ,por que nada encajaba y fueron problemas tras problema y créeme que fui corto en el relato , pero ahora toca disfrútalo!!!
c438b3550699033febb6cbd21d7d7675.jpg

Muchas gracias por la felicitación.
 
  • #14
Yo he visto personalmente este tortuga, el trabajo realizado es EXTRAORDINARIO si si EXTRAORDINARIO. Hay que tener en cuenta que el oficio de joyero así como las herramientas son muy diferentes y alejadas de la relojería, aparte que es la primera vez.
El bronze es complicado en todas las etapas de fabricación, solo da problemas. Hoy Dani tiene Un tortuga único, fiable, hermético, Made in Spain [emoji633] y el orgullo de haberlo construido el.[emoji12]

Muchas gracias Patríck otro gran problema fue la soldadura , que era una tarea imposible , de hecho en una parte de la caja la fundición dejó poros y me inventé una soldadura de
Cobre para sellarlo , pero quedó perfecto!
 
  • #16
Ya te habia dicho en tu anterior hilo que era extraordinario tu trabajo, pero es que es tan sorprendente que necesito seguir felicitándote.

Muchas gracias amigo , sinceramente no me esperaba tan buena aceptación de los foreros , eso me congrulata, Mil gracias compañero .
 
  • #17
En cuanto de enteren los de Seiko sacan una edición limitada de tortuga bronce!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie