• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Reloj y adentrarse en este mágico mundo

  • Iniciador del hilo Gordocogote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gordocogote

Novat@
Sin verificar
Muy buenas caballeros !!!

Me gustaria comprarme un reloj, para uso cotidiano, que sea un caballito de batalla, pero no se por donde empezar...

Lei mucho que seiko y orient ( alguna marca mas que se me olvida ahora) son excelentes marcas para un primer BUEN reloj, Que tan malo seria comparar un swatch o invicta con estas otras marcas ??? estan muy por encima ???

Les pongo una foto de el reloj que, creo, hasta este momento, mas me gusto a nivel estética

certina ds 2 flyback chronograph

attachment.php




El problema radica que se me va muchisimo del presupuesto... y como que no me cierra gastar tanto dinero de entrada... preferiria ir mas despacio. Que el mismo tiempo me lleve jaja.

Que reloj me recomendarian ? Quizas conocen alguna marca o modelo un poco mas económico que sea similar... y que no sea una estafa, ya saben, estoy entrando recien en este mundo y quisiera ir de a poco.

Mi presupuesto al dia de hoy ronda los 150usd aprox, podria estirarme un poco, pero tendría que ser algo que me guste mucho !!!

Despues si el relog es solar, kinetic o cuarzo, creo que me da igual.... el automatico lo dejaría para mas adelante, cuando entienda bien de su funcionamiento.


saludos !!
 
El primer reloj... Pues depende de tus gustos y según la foto que pones no son malos.
Tendrás que definirte por el tipo concreto. Si realmente te gustan los cronos, para que entre en tu presupuesto tendrá que se un cuarzo, por ejemplo.
Por unos 150 euros se encuentran buenas piezas de marcas suficientemente conocidas, pero cronógrafos difícilmente.
 
Para empezar: Certina, Hamilton y Tissot en Suizos y en Japoneses: Seiko, Orient y Citizen .
 
Algun seiko, orient o citizen
creo que certina, hami y tissot se van de precio
 
Para empezar te recomiendo algún Seiko automático los puedes encontrar muy chulos y bonitos , por un precio que se ajuste a tu presupuesto y como bien dices el tiempo te irá guiando.

Saludos.
 
Hombre, que pone un presupuesto de 150. Ya quisiera yo un Certina, Hamilton por eso.

Hay cosas que no cambian aqui8o Tienes un presupuesto de 150 y ellos te meten un sub o un omega entre las narices....Ya quisieramos ya un certina tissot a 150 y con lo que sobra una cajita de gamba rayada de denia y unos carabineros.... Ver para flipar :clap: El certina que pones en la foto es precioso seria empezar por la puerta grande. Un saludo.
 
Cualquier maquinaria de cuarzo en seiko de ese precio va a darte iguales resultados, que serán muy buenos sin duda.
Centrándonos en la máxima de 150€ o “estirar un poco” sin duda me quitaría los automáticos de la cabeza y así recibirás “más por menos”. Lo que he encontrado es de “estirar un poco más”, pero no mucho.
Dicho esto y viendo que te gustan los chronos te dejo unos modelos de seiko que a mi me parecen muy bonitos. Ninguno llega a los 200€ y el más barato son unos 150€.

SNDF85P1
da6892a631ecb38f3a45545e3b26d937.jpg


SND253P1
05816be979094856f248f909ed81e945.jpg


SNDA57P1
1fad8d403638de8d62c1cc4b655c0aa2.jpg


A mi particularmente el primero me encanta. Unos 180€

Y ya nos dirás por cuál te decantas finalmente!
 
Por ese precio Invicta diver, o Gran Diver si tu muñeca lo aguanta, con maquinaria seiko a ser posible, yo estoy encantado con el Gran. Los Swacht 51 son una buena opción, yo tengo uno y estoy muy satisfecho con su exactitud y reserva de marcha, 90 horas. Otra opción es Seiko algunos modelos 5 te entran en ese precio. Y en orient puedes encontrar un macko por poquito mas que esos 150.
 
  • #10
Con tu presupuesto (que es muy digno para un primer reloj mecánico, desde luego) yo me orientaría al catálogo de SEIKO. Y no me iría a por reloj de cuarzo. La relojería mecánica es "otra cosa" y no hace falta gastarse un dineral para tener un buen reloj mecánico. En la denominada "gama de acceso" tienes piezas de muy diferentes estéticas y todas ellas equipadas con un buen y robusto calibre (generalmente el 7s26/36). No te será difícil encontrar uno que satisfaga tus requerimientos estéticos y tendrás la seguridad de llevar en la muñeca un MUY BUEN reloj mecánico, que te dará muchas satisfacciones durante muchísimos años. Es más, con ese presupuesto, y dependiendo de tus gustos, es hasta probable que en la serie 5 de Seiko encuentres hasta dos relojes por ese precio. ¡¡¡Bienvenido y a disfrutar de la relojería mecánica!!!
 
Última edición:
  • #11
Seiko es un mundo,tienes de todo,desde relojes baratos hasta joyas caras jejejejeej eso ya va sobre la marcha
 
  • #12
El primer reloj... Pues depende de tus gustos y según la foto que pones no son malos.
Tendrás que definirte por el tipo concreto. Si realmente te gustan los cronos, para que entre en tu presupuesto tendrá que se un cuarzo, por ejemplo.
Por unos 150 euros se encuentran buenas piezas de marcas suficientemente conocidas, pero cronógrafos difícilmente.

No tiene que ser precisamente un crono... si te soy sincecero, no se ni que es, claramente, no se como usarlo jaja, pero se le veia MUY bonito.... Vamos, que soy un novato que recien intenta dar sus primeros pasos... con que cumpla la regla de la BBB (bueno bonito y barato) yo estoy re contento.. Seguramente cuando me compre un segundo reloj, ya sepa mejor para donde apuntar.



Cualquier maquinaria de cuarzo en seiko de ese precio va a darte iguales resultados, que serán muy buenos sin duda.
Centrándonos en la máxima de 150€ o “estirar un poco” sin duda me quitaría los automáticos de la cabeza y así recibirás “más por menos”. Lo que he encontrado es de “estirar un poco más”, pero no mucho.
Dicho esto y viendo que te gustan los chronos te dejo unos modelos de seiko que a mi me parecen muy bonitos. Ninguno llega a los 200€ y el más barato son unos 150€.

SNDF85P1
da6892a631ecb38f3a45545e3b26d937.jpg


SND253P1
05816be979094856f248f909ed81e945.jpg


SNDA57P1
1fad8d403638de8d62c1cc4b655c0aa2.jpg


A mi particularmente el primero me encanta. Unos 180€

Y ya nos dirás por cuál te decantas finalmente!


El primero realmente se lo ve muy bonito !!!! gracias por el tu ayuda, como dicen varios, mirare seiko a ver con que me sorprende.



Por ese precio Invicta diver, o Gran Diver si tu muñeca lo aguanta, con maquinaria seiko a ser posible, yo estoy encantado con el Gran. Los Swacht 51 son una buena opción, yo tengo uno y estoy muy satisfecho con su exactitud y reserva de marcha, 90 horas. Otra opción es Seiko algunos modelos 5 te entran en ese precio. Y en orient puedes encontrar un macko por poquito mas que esos 150.

Habia mirado los invicta o swatch y tienen infinidad de modelos para todos los gustos muchos incluos muy muy bonitos... Ambas marcas son criticados por ser mmm "comerciales" aun que creo que se entendió el punto, pero como entrada, serian una buena compra ??? ( yo no las critico pq no entiendo jaja solo repito lo que e leido por ahi)
Ahora me pego una mirada por esos modelos de seiko y orient, muchas gracias.
 
  • #13
Un crono cuarzo seiko o citizen. Esa sería mi opción.
 
  • #14
Hombre, que pone un presupuesto de 150. Ya quisiera yo un Certina, Hamilton por eso.


Yo le he dicho que para empezar ... veo que esta mirando varias marcas y ya se que he mencionado marcas que no tienen relojes a esos precios, pero por lo que veo se inicia en este mundillo y queria darle una referencia.

Con ese presupuesto hay cuarzos interesantes pero yo aconsejo los Seiko 5 Sports que son automáticos, los nuevos vienen con el calibre 7S36 que tiene remonte manual y parada del segundero, sumergibles (100 m) son muy robustos y hay mucha variedad de modelos, Citizen y Orient es otra opción.
 
  • #15
Bonito reloj. A mi me gustaría saber, aprovechando que preguntas por relojes solares, Kinetic y automáticos, si se pudiese poner un "pdf" que tengo con mis relojes y que ocupa 2.781 Kb para enseñarte modelos de esos tipos.
 
  • #16
Seiko SKX
 
  • #17
Yo creo que Seiko casi nunca defrauda. Con ese presupuesto accedes a modelos auto, solares, cuarzo o kinetic bien interesantes
 
  • #18
Entre los Seiko encontrarás buenas opciones a precios muy contenidos.
 
  • #19
Ay... ni idea... no se si por privado quizas... o si lo tenes en alguna pagina subido el archivo.. lo bajaria

Actualmente, de lo que mire y me recomendaron ustedes... uno que me gusto mucho es este...

Seiko SSC229

91V3HuRK%2BCL._UY445_.jpg




Lo triste es que no se ni que es, ni como se usa lo del cronografo... pero que bien le sienta jajajaja ! Mi honestidad no puede ser mayor... disculpen este ignorancia es muy lindo este y es solar... asi que "ayudaria" al medio ambiente.
 
  • #20
yo me iría a un Seiko o Citizen, pero automático, por ese precio te puedes comprar alguno bastante decente, y siempre son mecánicos,
 
  • #21
Orient tiene cosas muy interesantes con movimientos de cuarzo.

No sabes usar el cronómetro pero veo que te gustan de ese tipo principalmente, tranquilo que es muy fácil de usar. Lo menos bueno de esa función es que al final en la vida real apenas se usa.

Wx1200H?use=banner&assetDescr=RA-KV0001B-b_690x460.jpg


Este se sale del presupuesto peligrosamente, se acerca a los 230 dólares americanos.

https://www.amazon.ca/ORIENT-SPORTY...25230?s=watch&ie=UTF8&qid=1517345434&sr=1-172

Wx1200H?use=banner&assetDescr=RA-KV0005B-b_690x460.jpg
 
Última edición:
  • #22
bienvenido al foro y muy buena elección :clap:
 
  • #23
Yo miraría la serie 5 de Seiko que tiene varios relojes automáticos muy buenos y baratos
 
  • #24
Yo le he dicho que para empezar ... veo que esta mirando varias marcas y ya se que he mencionado marcas que no tienen relojes a esos precios, pero por lo que veo se inicia en este mundillo y queria darle una referencia.

Con ese presupuesto hay cuarzos interesantes pero yo aconsejo los Seiko 5 Sports que son automáticos, los nuevos vienen con el calibre 7S36 que tiene remonte manual y parada del segundero, sumergibles (100 m) son muy robustos y hay mucha variedad de modelos, Citizen y Orient es otra opción.
Yo me quedo con esta respuesta.
Si lo que quieres es entrar en este mundillo directo a por un automático baratito.
Al final es lo que harás y te ahorrarás cagarla con tu primer reloj.
Un
 
  • #25
Coincido en Seiko 5 sports, una larga rampa de entrada a relojes BBB automáticos, fiables, reputados y de muy buena casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie