Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Hilo: Mi primer post... acerca de un Carrera - Foro General

juanp5 está desconectado Forer@

Predeterminado

Muy bonito post de presentacion, te has hecho los deberes! Bienvenido!

bonoro está desconectado Forer@

Predeterminado

Como ya se ha dicho, esto es una cuestión sentimental. Yo por fin me he comprado un zenith de 8000€ (lo que es una burrada para un reloj) y he de decir que estos primeros días, la alegria que me ha producido tenerlo, lo justifican, aunque es solo una cuestión pasional

Phort está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El post está muy bien y coincido con lo que te dicen los compañeros. Lo que me parece que te has olvidado a la hora de valorar la relación calidad/precio es cuánto vale el diseño, el servicio post venta, los procesos industriales, los controles de calidad, etc. Si quieres valorar un reloj por "lo que vale" lo pesas y según esté el precio del acero y el rubí podrás decir cuánto vale. Pero yo no opino así.

Hay más factores. Y para que un reloj sea bueno, de calidad, no tiene por qué fabricarlo manualmente un relojero. Por ejemplo para cortar el acero me fio más de un ordenador y el corte láser que un corte manual. Otro ejemplo, si una factoría china fabrica un millón de componentes y los revende, seguramente un fabricante normal rechazará un 1% de las piezas y Tag Heuer un 20% porque tiene procesos mucho más rígidos (si es que esto ocurre, que no lo sé). Vamos, que hay muchos factores más.

Para mí un reloj no sólo da la hora con un movimiento ETA tal o cuál, para mi es arte y como tal su valoración económica es muy complicada.

Cómprate el reloj que te guste y disfrútalo!!

Saludos,

mille está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Phort Ver mensaje
    El post está muy bien y coincido con lo que te dicen los compañeros. Lo que me parece que te has olvidado a la hora de valorar la relación calidad/precio es cuánto vale el diseño, el servicio post venta, los procesos industriales, los controles de calidad, etc. Si quieres valorar un reloj por "lo que vale" lo pesas y según esté el precio del acero y el rubí podrás decir cuánto vale. Pero yo no opino así.

Hay más factores. Y para que un reloj sea bueno, de calidad, no tiene por qué fabricarlo manualmente un relojero. Por ejemplo para cortar el acero me fio más de un ordenador y el corte láser que un corte manual. Otro ejemplo, si una factoría china fabrica un millón de componentes y los revende, seguramente un fabricante normal rechazará un 1% de las piezas y Tag Heuer un 20% porque tiene procesos mucho más rígidos (si es que esto ocurre, que no lo sé). Vamos, que hay muchos factores más.

Para mí un reloj no sólo da la hora con un movimiento ETA tal o cuál, para mi es arte y como tal su valoración económica es muy complicada.

Cómprate el reloj que te guste y disfrútalo!!

Saludos,
    Estoy completamente de acuerdo contigo, de por mi trabajo soy consciente del control de calidad, servicio postventa etcétera., pero creo que esos procesos deben ser similares entre un Hamilton, por ejemplo, y un TH... pero vamos, el caso es lo que me habéis dicho, que me compre uno y me deje de cuentos :-)
    Última edición por mille; 09-feb-2011 a las 19:00

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

+1 , en favoritos lo tengo ya tambien.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buen post, menudo debut ...la reflexión que planteas resume un problema y un debate que son constantes en este foro...y que no pueden tener una solución única y objetiva.
    Y no pueden porque al lado de todos estos componentes reflexivos y analíticos ,está la humanísima y compleja cuestión de los gustos, el apasionarte, ese hecho tan raro de un objeto que de repente parece tener alma, hablarte, contener en él un reflejo de lo que tu eres, o te gustaría ser...eso que llamamos a veces , yo creo que por simplificar, estética.
    Igual podríamos hablar de coches, zapatos, casas, cualquier cosa.
    No hay recetas , lo decía algun poeta medieval "quien pudiera acordar razón y locura"...un cóctel del que todos estamos hechos, pero al que cada cual debe encontrar su propia receta , sus propias proporciones.
    Os ea, quiyo, si el reloj te gusta, busca y compara y analiza, pero solo para , al final del proceso, llevar un reloj que te de satisfacción, que lo sientas como tuyo. Que si no, ya me dirás tu pa qué.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

juanjoportilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy buen primer post!!

En cuanto al valor es algo que ya he visto discutir varias veces y realmente para cada uno su reloj tiene su propio valor, es decir, las cosas valen lo que se paga por ellas si hablamos de valor material. Pero claro en este tipo de cosas, relojes, las cosas valen el valor que cada uno quiera darlas.

Dos personas pueden tener el mismo reloj y una de ellas darle al nene mucho más valor que la otra, en definitiva, bajo mi punto de vista se trata de un valor o un factor de carácter subjetivo, si no has decidido comprarte el carrera es porque para ti no tiene el valor suficiente para pagar por ese reloj lo que por él te piden.
    JUANJO

ofertmix está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues es facil la decisión, ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Si no te gusta no los pagues pero deja a los demas ser felices con el reloj del guaperas de Brad Pitt
    www.speedmaster.es

mille está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por ofertmix Ver mensaje
    Pues es facil la decisión, ante el vicio de pedir la virtud de no dar. Si no te gusta no los pagues pero deja a los demas ser felices con el reloj del guaperas de Brad Pitt
    Jajaja, muy bueno

primoujc está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Ánimo, mille! Con posts como este seguro que muy pronto llegas a milpostista (o más...)

Ahora en serio:

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo