• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Automático - Mi primer Citizen

  • Iniciador del hilo escribanovato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
escribanovato

escribanovato

Forer@ Senior
Sin verificar
Con motivo de la navidad mi novio me ha regalado este reloj!!! Sabe mi afición por ellos (lo tengo harto del tema jajaja) y pasamos por una joyeria un par de veces y siempre me detenia a observarlo, nada que ver con el estilo que suelo buscar en los relojes me gustan más los deportivos (Seiko Monster, Edifice, Mako, Etc etc) pero este me enamoró la pureza de su diseño.

Se trata de un Citizen Nh8350-08a.

Como ya comente en el título, es MI PRIMER AUTOMÁTICO, algun consejo respecto a su cuidado o uso??

Cito a la web "Hablemos de Relojes" que detalla el mecanismo:
LAS TRIPAS
El reloj guarda en su interior el movimiento Citizen 8200 de 21 rubís y con una alternancia de 21600 revoluciones. Cuenta con carga automática y, por lo que he podido leer, su reserva aguanta las 30 horas. Su tolerancia al agua es de 5ATM, lo justo para poder lavarnos las manos sin miedo, pero poco más. Ni aparenta ni es un reloj que disfrute con el agua.
Pese a la antiguedad del modelo, su precisión anda similar a los mecanismos que podemos encontrar en la Serie 5 de Seiko. (https://www.hablemosderelojes.com/t/resena-citizen-nh8350/101686)

cf049179ec04c302e981b587658b0d3f.jpg


Desde ya muchisimas gracias, y quedando presentado en familia el joven es que les deseo una muy felíz Nochebuena a todos!!!
 
Bueno , Felicidades por la adquisición, lo primero, no te negaré que no es mi estilo, pero dicho esto no puedo más que reconocer que como reloj de diario ,en oficina y tal vez para vestir informal es una bonita pieza.
La elección de una maquinaria automática....así si me tocas la fibra, excelente, japonés, con muchísima experiencia, para toda la vida con pocos cuidados, no a los golpes (como a cualquier otro), cada 5 años revisión de limpieza y sólo entrar ya disfrutarlo por posiblemente más de 40 años.
 
Muy bonito, disfrutalo, sólo cuidarlo de los campos magneticos fuertes en todo caso ...
Que lo disfrutes con salud !!
 
Bueno , Felicidades por la adquisición, lo primero, no te negaré que no es mi estilo, pero dicho esto no puedo más que reconocer que como reloj de diario ,en oficina y tal vez para vestir informal es una bonita pieza.
La elección de una maquinaria automática....así si me tocas la fibra, excelente, japonés, con muchísima experiencia, para toda la vida con pocos cuidados, no a los golpes (como a cualquier otro), cada 5 años revisión de limpieza y sólo entrar ya disfrutarlo por posiblemente más de 40 años.
Muchas gracias por tus deseos!, esruve leyendo que a los relojes automáticos hay que hacerlos que reposen sobre la corona para que el mecanismo no se dañe, sabes a que se debe esto?
 
Felicidades bonito reloj,Citizen siempre es una buena elección. Feliz noche a todos.
 
Muy clásico para mi compañero, pero no es feo, y mucho menos si te lo regala tu chico, es que no me van los números romanos de nunca, creo que esa máquina lleva segundero indirecto, ¿puede ser? ¿notas que el segundero se para cuando lo agitas bruscamente? ¿o si le das un golpecito? no obstante disfrútalo que hay que tener variedad, no todo van a ser deportivos y divers, un saludo desde Madrid y Felices Fiestas.
 
Última edición:
Muy clásico para mi compañero, pero no es feo, y mucho menos si te lo regala tu chico, es que no me van los números romanos de nunca, creo que esa máquina lleva segundero indirecto, ¿puede ser? ¿notas que el segundero se para cuando lo agitas bruscamente? ¿o si le das un golpecito? no obstante disfrútalo que hay que tener variedad, no todo van a ser deportivos y divers, un saludo desde Madrid y Felices Fiestas.
Si!, eso lo eh notado pensaba que era propio de los automaticos jajaja, lo que si me genera paz o placer es ver con la suavidad que desliza la trotadora...
 
Que reloj tan bonito.
No lo conocía, que le disfrute mucho.
El problema que parece grande, cuantos mm?
Felicidades.
 
  • #10
Felicitaciones por tu regalo compañero , un buen detalle por parte de tu novio, un reloj de vestir muy acertado, habemos quienes no comulgamos con los números romanos, pero descuida, cada loco con su tema, lo principal es que disfrutes del detalle y más si viene de una persona especial en tu vida, felices fiestas.
 
  • #11
Clásico y elegante
 
  • #12
Que reloj tan bonito.
No lo conocía, que le disfrute mucho.
El problema que parece grande, cuantos mm?
Felicidades.
Estoy acostumbrado a los divers por lo que no lo noto grande, mide 40mm de diámetro por 11 de espesor... me parece un tamaño correcto, pero no se, son gustos... jajaja
 
  • #13
Hola compañero, muy bonito! no tenía visto a tu modelo, pero sí a uno similar sin nros romanos y con la esfera azul.
Que lo disfrutes!!
Felicidades!!
 
  • #14
Que lo disfrutes, buen regalo de tu chico. Ese dial no me termina de convencer, peto en conjunto reconozco que junto a las agujas y los números romanos no me desagrada. Si lo cuidas bien, alejado de agua, campos magnéticos, golpes etc seguro que es reloj para mucho tiempo, quizás con una revisión periódica para tenerlo ajustado y a correr.
Saludos.
 
  • #15
Muchas felicidades, ese dial tiene mucho carácter.

Felices Fiestas!
 
  • #16
Un reloj de vestir muy bonito y atemporal
:clap:
 
  • #17
Disfrútalo mucho , los automáticos son especiales , tienen alma.
 
  • #18
Muchísimas felicidades por esa grandísima compra, en cuanto a estética y tamaño en mi opinión son perfectos,en cuanto a los cuidados nada del otro mundo, sí es resistente al agua lo mojas y si no lo es pues cuidado al mojarlo, simplemente eso,,y como te dijo el compañero a los fuertes campos magnéticos,por lo demás a disfrutar de él cómo de cualquier otro reloj.
 
  • #19
Felicidades, un reloj bonito con un precioso dial
 
  • #20
Pues cuando tengas uno de 28800 alternancias vas a relajarte pero bien jejeje, ese movimiento es muy fiable pero algo brusco de movimiento, eso si, muy duro ,como una roca, tienes reloj para largo, lo dicho, que lo disfrutesssssss

Si!, eso lo eh notado pensaba que era propio de los automaticos jajaja, lo que si me genera paz o placer es ver con la suavidad que desliza la trotadora...
 
  • #21
Pues cuando tengas uno de 28800 alternancias vas a relajarte pero bien jejeje, ese movimiento es muy fiable pero algo brusco de movimiento, eso si, muy duro ,como una roca, tienes reloj para largo, lo dicho, que lo disfrutesssssss
Ah bueno!, si es asi me dejas mas tranquilo!!! Muchisimas GRACIAS y muy feliz Navidad!
 
  • #22
Muy bonito, a disfrutarlo!
 
  • #23
Bonito reloj compañero, elegante, discreto y a la vez robusto y fiable. Enhorabuena por ese regalo que seguro te ha hecho mucha ilusión.
En cuanto a cuidados... lo dicho por los compañeros. Nada de golpes, cuidado con el agua y los campos magnéticos y a revisión cuando le notes 'algo raro' (atrasos/adelantos fuera de lo normal en él) y por lo demás.. a disfrutarlo.
Felices Fiestas a todos.... [emoji318][emoji318][emoji318]
 
  • #24
Soy forofo de Citizen y me gustan sus automáticos además de los Eco Drive. Es un reloj muy bonito, me gusta muchísimo. Citizen tiene automáticos muy asequibles que para mí no desmerecen en absoluto de otros modelos mucho más costosos de otras marcas.
 
  • #25
Bonito reloj, no lo conocía; gracias por mostrarlo!

Que lo disfrutes compañero!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie