Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Hilo: Mi post 500, Los relojes de Bond..... - Foro General

  1. #21
    Avatar de betocar
    betocar está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-feb-2006
    Ubicación
    Los Carabancheles
    Mensajes
    1,885

    Predeterminado

    Muchas gracias. Impagable
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

  2. #22
    Avatar de Reychuky
    Reychuky está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    25-ago-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    483

    Predeterminado

    Felicidades por tus 500 post, y sobre todo por esos que aportan ese plus de historia.
    Un Saludo

  3. #23
    oskola está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Urdaibai
    Mensajes
    8,453

    Predeterminado

    Me has tocado la fibra sensible, OO7 y los relojes.
    Muy bueno.

  4. #24
    Avatar de Audemars
    Audemars está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    22-sep-2006
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,503

    Predeterminado

    Primera parte fascinante, de película. Espero ansioso la segunda. gracias vegaban. Saludos.

  5. #25
    Avatar de elvin
    elvin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    11-oct-2006
    Ubicación
    Cádiz, Cádiz
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado


    Eres un artista....
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

  6. #26
    Avatar de pillabichoss
    pillabichoss está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    27-mar-2007
    Ubicación
    Córdoba Sultana
    Mensajes
    1,847

    Predeterminado

    Enhorabuena por esos 500 post... y por favor, sigue con el review de Bond, que espero impaciente la continuación.
    http://www.heidel.com.ar/images/news/2010/piensa_en_verde.gif

  7. #27
    jrmartin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    2,643

    Predeterminado

    Parece como si no durmieras, ni comieras, ni trabajaras, ni nada... No se de donde sacas el tiempo para deleitarnos con estos artículos. Muchas gracias y enhorabuena.

  8. #28
    Avatar de zdec
    zdec está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    cerca del Mediterraneo
    Mensajes
    2,663

    Predeterminado

    Mi enhorabuena por estos 500 posts. Aqui si que prima la calidad sobre la cantidad. Gracias por deleitarnos con estos hilos llenos de historia relojera. Ademas el hecho de diversificar tus post me ha parecido buena idea, y este en concreto me encanta, yo como muchos crecimos con 007
    A por otros 500 por lo menos, no pares!


    Saludos

  9. #29
    Avatar de Barullo
    Barullo está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    08-sep-2006
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    5,118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vegaban Ver mensaje
    Cuando en Febrero de este año mi buen amigo Pedro Izquierdo me dió a conocer este foro, no pensé que fuera a ser un sitio donde tendría tantas oportunidades de conocer tan buena gente y de compartir mis aficiones ( Y no sólo los relojes ).... ......El caso es que he llegado a 500 post, cifra insignificante frente a los "grandes de la manada", pero con los que he disfrutado enormemente.... .

    Para este post quería preparar algo especial.....y espero conseguirlo, con que acomodaros que es largo......e intenso.........

    INTRODUCCION :


    Yo crecí con las películas de James Bond...Aquellas sesiones dobles que te dejaban el trasero cuadrado, dónde se aplaudía cuando ganaba el bueno y se abucheaba al malo......De aquel tipo casi invencible tan fino me fascinaban sus coches ( A pesar de no tener ni carnet, el motor siempre me ha fascinado )....y sus relojes, siempre con algún gadget oculto que le salvaba el pellejo....( Más tarde, siendo más mayor, me empezaron a alucinar las señoritas que tan fácilmente se ligaba, pero eso es otra historia.... ).



    De los coches podemos hablar otro día, de los relojes...!! Ya ¡¡.......Mucho antes de que Bond llegara a la gran pantalla, ya llevaba reloj; Ian Fleming ya le ponía a su personaje un "nene" en la muñeca en sus novelas...En "Al servicio secreto de su majestad" James Bond ya usa un Rolex, que destroza usándolo como puño americano .....para matar a un guardia..... .

    Al pasar al cine, ya se pueden ver sus relojes.......

    En el mundo de hoy, las compañías gastan su dinero con sumo cuidado, lo cual no hace extrañar que algunos de los más reputados fabricantes de relojes ( pesos tan pesados como Rolex, Omega y Seiko ), hayan asociado sus productos a la elegancia, el dinamismo, el riesgo y el caché que el gran público ha asociado con James Bond, el caballeroso agente secreto con "licencia para matar" Ultimamente nos hemos cansado de ver periódicos y revistas inundados de imágenes de Bond luciendo su "Seamaster Professional" con la leyenda "Selected by James Bond". Porque la imagen de Bond vende.....y ha vendido muchos relojes a lo largo de sus 21 películas...



    LOS RELOJES :

    Vamos a ir película por película :

    Agente 007 contra el Dr. No (1962 )

    En su primera película, Bond luce un Rolex Submariner. Los Rolex Ref. No. 6538 o 5508 se conocen ahora como James Bond Submariner.

    * Ref. 6538, maquinaria A260 (1955) y 1030 chronometer (55 y 56). Año 1955/56, primera vez que sale en el dial 'Officially Certified Chronometer' Este modelo es bastante conocido sale en la película de James Bond y el Dr. No.



    *Ref. 5508 maquinaria 1530, año 1958. En 1964 sale al Mercado una revisión de este modelo con índices luminiscentes sin biselado en metal (Oro blanco).




    Sucedió como anécdota que al primer día de rodaje Sean Connery aún no había recibido su Submariner, y la escena lo requería.....para no tener que parar, el propio director, Terence Young, prestó el suyo.

    Bond "trabajando" y luciendo reloj......


    ^
    Desde Rusia con Amor (1963)

    En esta película aparece el primer reloj "con truco"...y no lo usa Bond....El agente de S.P.E.C.T.R.E. Übermensch Red Grant aparece antes de los títulos de crédito estrangulando a una réplica de Bond con un cable metálico que sale de su reloj......



    ....aunque acaba tomando de su propia medicina....



    En la película el reloj en sí apenas se ve, pero en la novela se describe con detalle: "Llevaba un gran reloj de oro, con una correa de cocodrilo más bien usada; Era un Girard-Perregaux, con dos ventanitas para decir el día del mes y el mes, además de fases de luna"...

    Bond volvería a lucir un Submariner sin aditamentos....

    James Bond contra Goldfinger (1964)

    Bond vuelve a tirar de Submariner.....



    Esta correa nato, pequeña para las asas, pasó a la historia como la Nato James Bond.




    Hay otros Rolex en esta película ; Honor Blackman lleva un Rolex GMT cuando pilota el jet de Goldfinger.

    Aquí aparece otro reloj con truco ; hay un reloj de pared en el jet de Goldfinger con un agujero a través del cual Mai Ling vigila a Bond....Este soluciona el tema colgando su abrigo del reloj.

    De nuevo el Submariner no lleva dispositivos añadidos.

    Operación Trueno (1965)


    En Operación Trueno "Q" abandona su taller para abastecer a Bond a domicilio, aprovechándose para viajar gratis a las Bahamas.



    Este es el primer reloj con gadgets de Bond, funciona como un contador Geiger. Aunque "Q" lo presenta como un Rolex, una toma cercana revela que es un Breitling Top Time, con una extraña caja, sin corona ni pulsadores.....



    Bond también llevará su eterno Submariner en otras tomas. También se ve un Navitimer en la muñeca del hermano de Dominó.

    Casino Royale (1967)

    Mucha gente del reparto lleva Rolex. Hay un gran primer plano de un Submariner de Ursula Andress, que actúa de monitor de TV y radio. Peter Sellers visita a "Q" y recibe un Rolex GMT con la misma doble función.

    Sólo se vive dos veces (1967)

    No se identifica ningún reloj.

    007 al servicio secreto de su Majestad (1969)

    Rolex Submariner con brazalete de acero.Se ve en una escena en la que George Lazenby se quita su Submariner, lo pone encima de una fotocopiadora y coge una revista Playboy . También usa un cronógrafo Rolex con dial plateado y brazalete Oyster.





    Con la llegada de Roger Moore llegan los relojes con truco a gran escala.......

    Vive y deja morir (1973)

    La película empieza con Moore luciendo un Pulsar...



    .....el primer reloj digital del mercado. Hay que apretar un botón para que los brillantes dígitos rojos aparezcan, una tecnología asombrosa para la época y un reloj de colección muy buscado ahora.
    En su film de debut, Moore luce un Submariner que obtiene de Moneypenny ( Esta es una de las dos películas de Bonden las que Desmond Llewelyn ("Q") no aparece, sin contar las filmadas después de su fallecimiento ), con lo que el Pulsar es cambiado por el Rolex.
    Este tiene una carcterística interesante: Sacando la corona se activa un campo magnético superintensificado, capaz incluso de desviar una bala a gran distancia...aunque Bond en realidad lo usa para sacar la cucharilla de la taza de "M", o más tarde para abrir la cremallera de una señorita.


    Quizás por eso "M" no quiso aparecer en este film; porque no quería ver el uso que Bond le daba al fruto de su trabajo ¡¡
    Una pista visual de que el campo magnético está activado es que los índices normalmente blancos de la esfera se vuelven rojos. Lo curioso del campo es que no todos los objetos metálicos en un rango de 50m. van a parar a la muñeca de Bond, sólo los que el quiere. También es curioso que un dispositivo para desviar balas no vuelva a usarse en el resto de la Serie.

    Hay un inexplicable fallo de continuidad con este reloj. Al principio nos dicen que para activar el campo hay que sacar la corona...luego veremos que Bond lo hace girando el bisel....



    .....bisel que además hace las funciones de sierra circular....



    Para no hacer un post faraónico y por si se me cae la conexión, continuamos en una segunda parte.

    Como siempre, gracias por mirar y por aguantarme esos 500 post. Saludos

    <TABLE width="85%"><TBODY><TR><TD align=right></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE>

    to be continued, espero ansioso la segunda parte, buen trabajo compañero, ya luciran los omegas
    Algún día, los pájaros volarán.

  10. #30
    angel luis está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    01-nov-2006
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Un lujo el reportaje, sin mas comentario. Saludos.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo