Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
Like Tree1Likes

Hilo: Mi Nuevo Reloj De Bolsillo Rockford - Foro General

Pendoras está desconectado Milpostista

Question Pregunta para Rerlojano

¡Vaya vista que tiene el amigo Relojano! <o:p></o:p>
    Lo cierto es que aparte de la muesca para la palanca de puesta en hora (“Lever Set” creo que se llama) que en principio hace sospechar ya que la caja no es la original (no me atreví a postearlo) y del leve giro a la derecha de la esfera (a lo cual, por cierto, no di la importancia que tiene), no me había fijado en el resto de detalles.<o:p></o:p>
    <o:p> </o:p>
    Por otro lado el reloj me gusta mucho, especialmente la caja es un tanto curiosa.
    Si puedes haz el favor de poner unas fotos del reloj cerrado por delante y por detrás.<o:p></o:p>

Los datos sacados de un listado de 1907 de Rockford Watch Company, Ltd. son:<o:p></o:p>
    Año de fabricación: 1903<o:p></o:p>
    Grado: 587<o:p></o:p>
    Tamaño: 16<o:p></o:p>
    Caja: Open Face<o:p></o:p>
    Pletina de ¾<o:p></o:p>
    Material: Niquel<o:p></o:p>
    15 jewels<o:p></o:p>
    Wind: Stem<o:p></o:p>
    Sett:Pendant<o:p></o:p>
    Modelo: 2 (hace referencia a unos diagramas de pletinas para identificar el movimiento)<o:p></o:p>
    En cuanto a las agujas, tengo delante una foto de un Rockford en la que se puede ver que la de las horas y la de los minutos son iguales a las de tu reloj y la de los segundos es del mismo tipo pero parece más más fina.<o:p></o:p>
    Como curiosidad, hay un modelo de movimiento de Rockford (el modelo Cosmos) con 17 rubíes en vez de con 15 y del mismo tipo y con la misma decoración que el tuyo, que tiene los asientos de los rubíes en oro.<o:p></o:p>
    En cuanto al ajuste, disiento de Santi y te diré que si fuera mío lo dejaría unas dos semanas funcionando y acto seguido lo ajustaría (no tiene nada de complicado: la aguja se mueve girando el tornillo que hay a la derecha).<o:p></o:p>
    Y ahora la pregunta del millón: ¿Porqué en vez de poner, como sería de esperar, “Rockford Watch Co., Rockford, Ill.” (la fábrica estaba en el Rock River, Rockford, estado de Illinois) en la pletina grande, lo que pone es “H. Goldberg, Cleveland, O” (Ohio)?.<o:p></o:p>
    ¿Quién es ese señor? y ¿Qué tuvo que ver con <st1:personname productid="la Rockford Watch" w:st="on">la Rockford Watch</st1:personname> Co.?. No tengo datos, ni los encuentro en Internet (que ya es raro).

Saludos.<o:p></o:p>

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

hola Pendoras........ perdona que no te haya contestado antes, pero estos dias el trabajo cubre todo mi tiempo.

Lo de H. Goldberg, Ohio por lo que he podido averiguar es el nombre del joyero para el cual fabricaba los relojes Rockford. En los primeros años de la marca esta relojeria tenia adjudicada la venta de esta marca en exclusiva. Esta informacion no esta contrastada, ya que no proviene de una fuente oficial. Te pongo alguna fotos mas del reloj. Muchas gracias por todo. Es un placer aprender de vosotros....

EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

relojano está desconectado Milpostista

Predeterminado Rta. para Pendoras e Isaac

Cita Iniciado por Pendoras
    Los datos sacados de un listado de 1907 de Rockford Watch Company, Ltd. son:<o:p></o:p>
    Año de fabricación: 1903<o:p></o:p>
    Grado: 587<o:p></o:p>
    Tamaño: 16<o:p></o:p>
    Caja: Open Face<o:p></o:p>
    Pletina de &#190;<o:p></o:p>
    Material: Niquel<o:p></o:p>
    15 jewels<o:p></o:p>
    Wind: Stem<o:p></o:p>
    Sett:Pendant<o:p></o:p>
    Modelo: 2 (hace referencia a unos diagramas de pletinas para identificar el movimiento)<o:p></o:p>
    Efectivamente, esos mismos datos aparecen en el Cooksey, si bien a diferencia con el M#2 básico este presenta el "Cuello de Cisne" como regulador.

En cuanto a las agujas, tengo delante una foto de un Rockford en la que se puede ver que la de las horas y la de los minutos son iguales a las de tu reloj y la de los segundos es del mismo tipo pero parece más más fina.<o:p></o:p>
    Chico pues lo siento, las agujas no son de él, para empezar la minutera es del modelo "Double diamond" y sigo pensando que grande y la horaria es del modelo "Ex. heavi spade" y no es modelo original sino de "repuestos" que venían con la punta muy larga para que el relojero la cortara al tamaño justo (este no la recortó) y asi el relojero necesitaba menos stock de agujas, con dos o tres calibres le llegaba.

En cuanto al ajuste, disiento de Santi y te diré que si fuera mío lo dejaría unas dos semanas funcionando y acto seguido lo ajustaría (no tiene nada de complicado: la aguja se mueve girando el tornillo que hay a la derecha).<o:p></o:p>[/FONT]
    Totalmente de acuerdo, yo haría lo mismo y no se si me aguantaría dos semanas.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Porqué en vez de poner, como sería de esperar, “Rockford Watch Co., Rockford, Ill.” (la fábrica estaba en el Rock River, Rockford, estado de Illinois) en la pletina grande, lo que pone es “H. Goldberg, Cleveland, O” (Ohio)?.<o:p></o:p>[/FONT]
    [FONT=Arial]¿Quién es ese señor? y ¿Qué tuvo que ver con <st1:personname productid="la Rockford Watch" w:st="on">la Rockford Watch</st1:personname> Co.?. No tengo datos, ni los encuentro en Internet (que ya es raro).
    Pues en Google aparece que H. (Harrison) Goldberg consiguió un tiempo en la carreara de 1500 m de 7:28:4 pese a lo cual su equipo ROCKFORD no pudo ganar al equipo rival ELGIN
    Mas datos en http://www.bataviaaccelerators.org/r...t2_04meet.html

La Clasificación final

12 12 7:28.4 Harrison Goldberg Rockford

Team Scores Team Places Total

1 Belvidere 1,5,11,(16)(18)(21) 17
    2 Elgin A 4,7,8,(10) 19
    3 Batavia 3,6,13,(14)(17) 22
    4 Rockford 9,12,20,(22)(24)(29) 41

Puede ser un reloj conmemorativo de dicha proeza

Cita Iniciado por &#236;saac121974;
    Lo de H. Goldberg, Ohio por lo que he podido averiguar es el nombre del joyero para el cual fabricaba los relojes Rockford. En los primeros años de la marca esta relojeria tenia adjudicada la venta de esta marca en exclusiva.
    Como comprenderás lo anterior es una broma para PENDORAS .
    Creo que tu información es correcta. Hace años al princip&#236;o de esto de internet se estableció una discusión en un foro americano (en el que también participaba RODABALLO) a raíz de nombres de Distribuidores o vendedores que aparecián inscritos en relojes de marcas conocidas, desgraciadamente no he encontrado el listado en el que estaban que me acuerde, Gondolo para Pateck Tifany & Co NY para longines y Cuervo y Sobrinos para Roskopf patent y recuerdo (porque intenté comprar alguno) que algunas marcas (entre ellas Rockford) marcaba la pletina con dicho nombre. Lo que corrobora tu información.

Saludos
    Última edición por relojano; 21-sep-2006 a las 18:56
    O que non chora non mama.

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por relojano Ver mensaje
    .........
    Chico pues lo siento, las agujas no son de él, para empezar la minutera es del modelo "Double diamond" y sigo pensando que grande y la horaria es del modelo "Ex. heavi spade" y no es modelo original sino de "repuestos" que venían con la punta muy larga para que el relojero la cortara al tamaño justo (este no la recortó) y asi el relojero necesitaba menos stock de agujas, con dos o tres calibres le llegaba.
    ..............
    No te lo discuto, pero haberlas hailas:

Cita Iniciado por relojano Ver mensaje
    ..........

Pues en Google aparece que H. (Harrison) Goldberg consiguió un tiempo en la carreara de 1500 m de 7:28:4 pese a lo cual su equipo ROCKFORD no pudo ganar al equipo rival ELGIN
    Mas datos en http://www.bataviaaccelerators.org/r...t2_04meet.html

La Clasificación final

12 12 7:28.4 Harrison Goldberg Rockford

Team Scores Team Places Total

1 Belvidere 1,5,11,(16)(18)(21) 17
    2 Elgin A 4,7,8,(10) 19
    3 Batavia 3,6,13,(14)(17) 22
    4 Rockford 9,12,20,(22)(24)(29) 41

Puede ser un reloj conmemorativo de dicha proeza
    ...........
    Saludos
    Ya, y los pajaros maman....
    Anda ya pedazo marica!.

Saludos.

Predeterminado

Pero............es verdad!!!!!!!
    Ah, perdón, la carrera fué en 2004 no en 1904, entoces....no debe ser así

Pero San Google es increíble lo encuentra todo
    Un abrazo Pe...ndoras

luis Invitado

Predeterminado

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Vaya dos !!!!!!!!Dios..........y ellos se juntan.

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

sois la leche...esto es lo que me gusta de este foro...

gracias por todo
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Predeterminado

....Y de las agujas....

Vale son originales,.....

Pero tranquilízate que a tu edad se sube la tensión.

Saludos amorosos

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Auténtica lección magistral; mucho tenemos que aprender.

Un saludo y gracias por aportar tamaña cantidad de información. Habrá que alquilar unas neuronas para asimilarla.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123