Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: metales de los relojes - Foro General

gredos está en línea Milpostista

Predeterminado metales de los relojes

Soy un poco "friki" y siempre me han gustrado las cosas raras.

Desde hace tiempo me estoy aficionando, a parte del veneno de los relojes, a los, metales fuera de lo común.

La mayoría de los relojes de este planeta (la caja), están hechos de acero inoxidable. Algunas veces de 304, otras de 316 y muy pocos de 904.

Luego esán los de latón, chapados con algún otro metal para protegerlo.
    Los de Oro ( en sus diferentes sabores: blanco, amarillo, rosa,gris...), los de Platino y últimamente están surgiendo algunos cerámicos (que aunque parece que no, suelen ser óxidos de zirconio que es un metal).

Desde mi posición, hecho de menos algún reloj de metales raros (parece que hublot ha hecho uno de tántalo). Tampoco he investigado mucho, pero de hecho, si encontrase una combinación metal raro + atractivo, intentaría comprarlo.

¿ Que os parece el Niobio ? Es más resistente a la corrosión que el mismisimo 904 de Rolex. Se utiliza en muchas plaicaciones de la industria, e incluso es uno de los materiales que se utiliza en hacer "piercings".

No estaría mal un reloj de Iridio, o de Osmio (Muy caros y muy pesados, pero exclusivos).

Bueno, esa es mi reflexión para los relojeros profesionales de este foro.

http://www.elementsales.com/pl_element.htm#ir

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

titsnio, se te olvido el titanio
    que la realitat et doni la raó

gredos está en línea Milpostista

Predeterminado

Es cierto. Todo un fallo.

AL igual que el niobio, al titanio se la puede teñir de azul, rosa y otros tonos, aplicandole corriente continua de diferentes intensidades; una especie de anodizado, que lo protege más si cabe de la acción corrosiva del entorno.

Gracias por la puntualización

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que de tántalo ya hay algunos mas aparte de Hublot

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por gredos Ver mensaje
    Soy un poco "friki" y siempre me han gustrado las cosas raras.

Desde hace tiempo me estoy aficionando, a parte del veneno de los relojes, a los, metales fuera de lo común.

La mayoría de los relojes de este planeta (la caja), están hechos de acero inoxidable. Algunas veces de 304, otras de 316 y muy pocos de 904.

Luego esán los de latón, chapados con algún otro metal para protegerlo.
    Los de Oro ( en sus diferentes sabores: blanco, amarillo, rosa,gris...), los de Platino y últimamente están surgiendo algunos cerámicos (que aunque parece que no, suelen ser óxidos de zirconio que es un metal).

Desde mi posición, hecho de menos algún reloj de metales raros (parece que hublot ha hecho uno de tántalo). Tampoco he investigado mucho, pero de hecho, si encontrase una combinación metal raro + atractivo, intentaría comprarlo.

¿ Que os parece el Niobio ? Es más resistente a la corrosión que el mismisimo 904 de Rolex. Se utiliza en muchas plaicaciones de la industria, e incluso es uno de los materiales que se utiliza en hacer "piercings".

No estaría mal un reloj de Iridio, o de Osmio (Muy caros y muy pesados, pero exclusivos).

Bueno, esa es mi reflexión para los relojeros profesionales de este foro.

http://www.elementsales.com/pl_element.htm#ir

A mi me gustaria tener uno de U-238 :P

Ahora en serio, me encantaria poder personalizar alguno, por ejemplo con una caja de cobalto

Saludos

robalon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

De tantalio tienes el Montblanc sport Tantalium , en su version diver extremo o chrono . Te dejo un enlace para que puedas ver esa maravilla .

http://www.deluxeblog.it/post/3644/m...graph-tantalum

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Hola Gredos:
    Nosotros somos de la misma opinión en Extático. De hecho el significado del EX es lo que procede de la materia. Nuestras series son por materiales y así las llamamos Serie-Material 1. Nosotros apostamos por hacer las cajas en todos los materiales posibles. Tenemos un programa que nos permite saber qué materiales podemos usar, el programa CES de materiales de la universidad de Cambridge. Por ejemplo nos gustaría usar una aleación de berilio para los diver, pero es bastante caro y difícil de mecanizar, aunque es el metal ideal para un batiscafo. Ya veremos si hay alguien que nos lo sepa hacer y bien de precio. También nos gusta mucho el bronce al aluminio que usa Anónimo.
    Por otra parte también estamos intentando conseguir las aleaciones de titanio y zirconio, que llaman metales cristalinos o amorfos. De todas formas empezamos por lo fácil. En septiembre la Serie-Material 1 la completamos con el titanio y el año que viene haremos las cajas en cerámica y aluminio.
    Te paso los enlaces de los metales amorfos y del CES
    http://www.liquidmetaltechnologies.com/
    http://www.grantadesign.com/education/index.htm
    Saludos
    surfista

IH-Antonio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Surfista,

yo creo que nunca usuaria un reloj que lleve Berilio, teniendo en cuenta que ademas 2 de sus isotopos son emisores de neutrones. No estoy muy seguro, pero, ¿no seria peligroso?

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por IH-Antonio Ver mensaje
    Hola Surfista,

yo creo que nunca usuaria un reloj que lleve Berilio, teniendo en cuenta que ademas 2 de sus isotopos son emisores de neutrones. No estoy muy seguro, pero, ¿no seria peligroso?
    El Berilio 9 es completamente estable. Las enfermedades por Be son a nivel laboral con un alto grado de contaminación. No hay alergia de contacto como el Ni y en realidad el Berilio se utilizaría como endurecedor del Magnesio o el Cobre. No es nada perjudicial para la salud. Creo que Hublot ya cuenta con una caja de Magnesio, pero sin Berilio. Por otra parte, el Berilio de este tipo de aleación es pequeño, de un 3% y aun así se llaman aleacones de berilio. Se emplean también en la fabricación de algunos elementos de aviones.
    De todas formas, es una idea que hay que desarrollar, como sugiere gredos, y ver si es factible emplear esos metales que él explica. Por eso tenemos el CES, que hasta ahora hemos usado muy poco la verdad, para ver la viabilidad de estos metales.
    Lo que si te dio es que estamos en contacto con los de Liquidmetal para ver si nos dejan usar su metal. El problema es que es muy nuevo y los de CES no tienen datos sobre esta aleación.
    Saludos
    surfista

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Smiley

Cita Iniciado por fitos Ver mensaje
    Creo que de tántalo ya hay algunos mas aparte de Hublot

Panerai hizo una serie especial de Tántalo, de hecho hizo dos...muy caros pero es increible el color azulado del reloj, lo vi en Roma

Un abrazo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo