Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: Mercado gris, modelos cotizados - Foro General

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Lo ha dicho 4800s mas arriba:

Se denomina mercado gris cuando los relojes son vendidos sin figurar el establecimiento del que han salido y en el 100% de los casos muy por debajo del precio de tarifa.

El mercado gris existe porque los concesionarios se ven "obligados" por algunas marcas a adquirir mas relojes de los que pueden vender o modelos que no tienen salida. Esos relojes que no pueden vender acaban en el mercado gris. Por ello no es facil encontrar en ese mercado los modelos mas demandados, aquellos que se venden solos. Hay autenticos mayoristas del mercado gris, que recogen en las tiendas y revenden a dealers de Internet y/o otros agentes capaces de darles salida.
    pues yo he visto ROLEX sub, SD, explorer he visto Hublot BIG BANG he visto PAM (decenas de modelos)OMEGAS speedy y PO a patadas en el mercado GRIS y son relojes que tienen salida perfectamente.

Nietzsche está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por lumber Ver mensaje
    yo estuve hablando con un judío en NY que se dedicaba a vender Mercado GRIS, me explicó que compraba a veces 3 millones de $ en una misma marca, que conseguía unos descuentos del copón y que luego el jugaba con esos descuentos, es decir, si compra con un 50% y a ti te vende con un 35% de descuento sobre tarifa, está ganando un 15%.
    A algo así me refería pero con matices, es decir, ayer leí a un forero decir que si compraba un AP Barrichelo o un PP pues tendría que ir al mercado gris y allí estaría "sobrepreciado". Entonces estaba mal empleado en el contexto, ya me queda más claro, pero entonces lo de mercado gris...

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

pues yo he visto ROLEX sub, SD, explorer he visto Hublot BIG BANG he visto PAM (decenas de modelos)OMEGAS speedy y PO a patadas en el mercado GRIS y son relojes que tienen salida perfectamente.
    Pero eso no es mercado gris.

Unicamente se llama mercado gris cuando el reloj es vendido fuera del canal de relojerias, sobre todo internet.

Si tú has visto en los USA tiendas con montones de relojes y esos relojes proceden de la fábrica, sin haber pasado por los canales oficiales, no se denomina mercado gris. Ahora bien, sin dudar de que lo que hayas visto sea cierto, me cuesta creer que las grandes marcas se salten los importadores oficiales ( que son empresas participadas por ellos en muchos mercados potentes) y se salten a los detallistas importantes, para vender a un cliente independiente.

Todo es posible en la viña del Señor, pero .......no lo veo claro

Predeterminado

Cita Iniciado por Nietzsche Ver mensaje
    A algo así me refería pero con matices, es decir, ayer leí a un forero decir que si compraba un AP Barrichelo o un PP pues tendría que ir al mercado gris y allí estaría "sobrepreciado". Entonces estaba mal empleado en el contexto, ya me queda más claro, pero entonces lo de mercado gris...

Ese forero empleó mal el término "mercado gris", debería haberlo llamado " reventas" que es lo que son.

Te debe quedar claro que habitualmente el mercado gris opera con precios muy por debajo de los oficiales. Y muchas veces con marcas que no son de primer nivel

Ernestorom está desconectado Novat@

Predeterminado

Este mercado gris se me recuerda a la venta de coches por parte de un servicio no oficial, os cuento, un tio que tiene un negocio y vende coches importados, pero un día entra un cliente y le pide un golf nuevo, y lo que hace es hablar con el servicio oficial que lleva la marca en esa determinada ciudad, este servicio oficial le da una comisión interesante al del negocio y este si le cuadra le hace un pequeño descuento en precio final al cliente, con la diferencia de que el coche si que tiene garantía y consta como si el servicio oficial fuera el que lo hubiera vendido, le interesa al servicio oficial porque vende un coche, le gana un poco menos, pero va cumpliendo objetivos,

no se sí valdría este ejemplo en este ambito.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ernestorom Ver mensaje
    Este mercado gris se me recuerda a la venta de coches por parte de un servicio no oficial, os cuento, un tio que tiene un negocio y vende coches importados, pero un día entra un cliente y le pide un golf nuevo, y lo que hace es hablar con el servicio oficial que lleva la marca en esa determinada ciudad, este servicio oficial le da una comisión interesante al del negocio y este si le cuadra le hace un pequeño descuento en precio final al cliente, con la diferencia de que el coche si que tiene garantía y consta como si el servicio oficial fuera el que lo hubiera vendido, le interesa al servicio oficial porque vende un coche, le gana un poco menos, pero va cumpliendo objetivos,

no se sí valdría este ejemplo en este ambito.

No vale el ejemplo. Es habitual en el mercado gris, un descuento del 40 o 50 % del precio de tarifa. Los margenes en automocion no son los de las relojerías

Ernestorom está desconectado Novat@

Predeterminado

No indudable, los margenes de las relojerias son bestiales. Como veo que conoces el tema te pregunto, como le constan a las marcas los relojes vendidos en el mercado gris, porque supongo que así podrian identificar a los servicios oficiales que llevan a cabo está practica, (siempre y cuando no hallan borrado los números de serie)

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Pero eso no es mercado gris.

Unicamente se llama mercado gris cuando el reloj es vendido fuera del canal de relojerias, sobre todo internet.

Si tú has visto en los USA tiendas con montones de relojes y esos relojes proceden de la fábrica, sin haber pasado por los canales oficiales, no se denomina mercado gris. Ahora bien, sin dudar de que lo que hayas visto sea cierto, me cuesta creer que las grandes marcas se salten los importadores oficiales ( que son empresas participadas por ellos en muchos mercados potentes) y se salten a los detallistas importantes, para vender a un cliente independiente.

Todo es posible en la viña del Señor, pero .......no lo veo claro
    todo es posible y lo que te cuento SI es mercado Gris y si te puedo asegurar que lo he visto. Te entregan el reloj con su caja, sus papeles y la tarjeta de garantia sin sellar, si tienes cualquier problema ELLOS como tienda te lo recepcionan y te lo arreglan, en su nombre, no en el de la marca.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ergo esto seria justo el tercer ejemplo que indicaba yo en mi exposicion sobre mercado gris que ha sido tachada de ignorante,o no ?vamos,emho...
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    ergo esto seria justo el tercer ejemplo que indicaba yo en mi exposicion sobre mercado gris que ha sido tachada de ignorante,o no ?vamos,emho...
    y así te lo indico en el post siguiente al tuyo..que se aproxima bastante. Pero tu haces referencia a que su beneficio es por no tener tienda, y no es así.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo