Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Hilo: Mercado gris de relojes - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado Mercado gris de relojes

Me gustaría comentar éste tema. Quizá haya gente que tenga más idea sobre esto y pueda arrojar algo de luz.

Copio la definición que se tiene en relojeria.org:

-----------
    "Gray Market" o "Mercado Gris" ¿Qué es ésto?

Los relojes del mercado gris son relojes originales, no son imitaciones ni falsificaciones.

Se ha llegado a la conclusión jurídica, al menos en algunos países, que éste mercado, habitual también en otros productos, no representa un negocio ilegal aunque sí irregular.

Atención: Los fabricantes de relojes únicamente suministran sus relojes y las piezas de recambio a vendedores o distribuidores oficiales o autorizados. Para mantener los descuentos que los fabricantes realizan a los vendedores por su volumen de compra Los Relojeros, o Las Tiendas de Relojes, deben adquirir un número mínimo de piezas.

Cuando algunos vendedores, no consiguen vender todos los relojes adquiridos los "desvían" a vendedores no autorizados que a su vez los ponen a la venta con descuentos superiores a los permitidos por el fabricante.

A éste mercado paralelo se le denomina "mercado gris" y lo importante en él es conocer las ventajas y desventajas para el comprador:

Ventajas: Descuentos sobre precios oficiales de entre un 30% y un 40% y en algunos casos superior.

Desventajas: Desconocimiento por parte del comprador de estar adquiriendo un reloj de éstas características con el consiguiente engaño.
    Negativa, por el servicio técnico oficial, de hacerse cargo de las reparaciones o mantenimiento en garantía de un reloj vendido por un canal de venta irregular.

Competencia desleal al vendedor autorizado. Posibles perjuicios ante ventas a terceros en garantía etc.

--------------
    No tengo claro si aquellos relojes de marcas como Seiko y Orient que se compran en ebay, enviados desde Singapur y sitios similares, pertenecen al mercado gris. Otros argumentan que se trata de relojes que han fallado en algún control de calidad y antes de devolverlo a la fábrica a repararlos se desvía a éste mercado.

¿Alguien sabe algo del tema?

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estooo,no es por ser desagradable..pero ha habido vaaarios hilos sobre el tema en el foro..que tal una usada del buscador...?
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

Si, encontré hilos del 2008 donde hubo cosas que quedaron en el aire, sin poder afirmar ni negar nada. Por eso lo retomo un año más tarde, tiempo suficiente (en mi opinión) para que haya nuevas opiniones sobre el tema.

lampar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Muy bueno !!!!!!

Muy pero que muy interesante !!!!!
    Alguna por aquí igual te hace desaparecer del mapa... , es un decir, me refiero a que no les va a gustar un pelo este hilo, pero me parece muy interesante a los amantes de los relojes, ya que están en contacto con gente que vas conociendo y te ofrecen relojes, como bien dices, a unos descuentos que jamas se podría imaginar uno... y ahora lo entiendo...
    Gracias por abrir este hilo...
    No es mas limpio el que mas se lava, si no el que menos se ensucia...

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueno, pues exactamente lo mismo pasa como sabeis con los coches y las motos. Por eso tantos descuentos a fin de año. Si el concesionario vende pongamos tanto, pues mayor porcentaje...... y a colocar unos coches de mas para no perder el incremento de comisiones

Pinkerton está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por lampar Ver mensaje
    Muy pero que muy interesante !!!!!
    Alguna por aquí igual te hace desaparecer del mapa... , es un decir, me refiero a que no les va a gustar un pelo este hilo, pero me parece muy interesante a los amantes de los relojes, ya que están en contacto con gente que vas conociendo y te ofrecen relojes, como bien dices, a unos descuentos que jamas se podría imaginar uno... y ahora lo entiendo...
    Gracias por abrir este hilo...
    Totalmente de acuerdo contigo

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

BUENO PUES ME OFREZCO para que me hagan proposiciones INDECENTES...

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

bueno,el tema sigue igual...

las marcas siguen sin querer vender (o reconocer que realmente les importa un huevo ) en el mercado gris..los distribuidores nacionales cabreados por que se venden relojes en los que ellos no ganan un euro..

y los consumidores finales felices por que podemos comprar,asumiendo riesgos por nuestra parte,artículos a precios muuucho mas baratos que los pvp marcados por las compañías.

pero el resumen es muuuy fácil: quieres precio de mercado gris,pero con un 150% de seguridad?

comprale a nuestros mercantes o apañero en el foro de c-v!

Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    Si, encontré hilos del 2008 donde hubo cosas que quedaron en el aire, sin poder afirmar ni negar nada. Por eso lo retomo un año más tarde, tiempo suficiente (en mi opinión) para que haya nuevas opiniones sobre el tema.
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Predeterminado

En los hilos que he leído se terminaba en discusión entre la gente que alegaba que el mercado gris afectaba en cierta medida como las falsificaciones (salvando las inmensas distancias).

Y lo que digo no es mi opinión ni es para crear polémica. Sólo estoy recordando como acabaron otros hilos donde al final había muchas teorías de por qué se podían encontrar esos precios en los relojes pero nada en claro.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo