Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91

Hilo: La mentira Suizo-China de "Agelocer" - Foro General

  1. #1
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    La mentira Suizo-China de "Agelocer"

    O Chino-Suiza, da igual porque el orden de los factores no altera la mentira.

    Un tema tratado en WUS hace pocas semanas, y que tras comprobar luego que ya se habia hablado del tema en otra publicación Alemana, llegué por mi mismo rebuscando, porque da la casualidad de que, hoy tenia tiempo.


    Hablamos de Agelocer, una marca "Suizo-China" (marca legal registrada ojo) cuyos modelos son básicamente copias pero con su propia marca legal y con aparete calidad de fabricación. Hasta aquí nada muy novedoso, aunque éticamente no guste el tema de copiar diseños ni sea justo.

    Ya sabemos y podemos comprobar, que se venden por sitios como AMAZON, o ALIEXPRESS, y tienen tiendas también muchas otras marcas nuevas, que ofrecen relojes con materiales de calidad, movimientos japoneses como el Nh35 de Seiko, o Miyotas, incluso modificadas o clones Suizos de patente expirada a precios que van desde 70 euros a 300 , 400 o mas en el caso de "Agelocer" y otras y creo que, los ya comentados alguna vez "Reef Tiger" (entre otros, porque hay decenas) con zafiro y buenos acabados.

    Para ilustrarlo un poco, pongo algunas imágenes:











    Hasta aqui todo "normal", nos guste o no el tema del evidente fusilamiento estético y demás que aunque éticamente no nos guste y lo repudiemos, poco podemos hacer realmente y por desgracia ante eso.

    ¿Dónde empieza el tranque al consumidor y la gran mentira en la que caerán muchos (sobre todo el consumidor no entendido), y que llega a lo impresentable ? Pues prácticamente en TODO, dejando el reloj de lado.

    La marca Agelocer, que según su web oficial, es de la Suiza Luzern, nace en realidad, y se fabrica por la Guangzhou Yimi Trading Co. Ltd, de hecho en Amazon poniendo esto en el buscador, nos remite a muchos de sus relojes que se venden allí:

    https://www.amazon.it/Guangzhou-Yimi...Co.%5Cc%20Ltd.

    En su web ( http://www.agelocer.com) en el apartado "about us" nos cuentan una supuesta historia de marca (desconozco si alguna vez exitió) y se ven imágenes de una fábrica que en realidad no es real, es un edificio que está situado en Bruselas, y por supuesto, no tiene el cartel de "Agelocer" en la pared. Es una escuela de arte, ahí es nada.



    Incluso hay un vídeo que evidentemente no es Suizo, sino probablemente hecho en China en su fábrica.
    Para verlo desbloquear el navegador si se usa Opera.



    En la dirección de contacto que anuncian en su web, no hay absolutamente nada salvo una pequeña zona residencial con una calle de un solo sentido y sin salida.

    Company
    Agelocer Watch Co., Ltd

    Address
    Sedel strasse 15, Lucenre 6004, Switzerland


    El despropósito del engaño queda ya adornado cuando seguimos leyendo en su historia, y vemos que su esta firma "Suiza" se hizo famosa en los años 60 por fabricar un reloj para la marina Italiana, y el reloj es este...




    Nada menos que un Vostok amphibia con caja 710.

    El nivel de despropósito es tal que puede hacernos cabrear o reir, pero es increible como algunos listos, ya sea por este lado o en el lejano oriente, pueden llegar a fabricar tanto humo y engañar así a la gente, que se tragará el cuento.
    Me pregunto cuantas marcas harán lo mismo hoy dia, con todo el boom que estamos viendo, y de proyectos en Kickstarter que lo pintan todo bonito y luego detrás solo hay humo.
    También me pregunto donde queda, ya no la ética, porque eso es ya casi una utopia, sino donde queda ese control Suizo de su tan afamado sello y por las que respetadas firmas pagarán su pérdida de prestigio y valor entre cierto tipo de clientela (básicamente nosotros)

    Y por supuesto, me pregunto donde queda el valor de dar a un consumidor un producto honesto y verdadero cuando va con su dinero a comprarlo, ya sea físicamente o por internet, como es el caso, via Amazon o Aliexpress.

    Por supuesto no estoy juzgando la calidad en sí. En estos relojes se observa que la "calidad" , está presente, y es evidente que poseen enormes manufacturas y tecnología y desconoco el resultado de esos movimientos.
    Ya China y su industria está avanzando mucho y planteando bastantes problemas en ciertas gamas, ya que todo se fabrica allí ,bajo marcas creadas aquí o bajo suyas, que las hay y sin tanta mentira, sino el hecho de manipular así la realidad de las cosas y vender humo para adornar un producto con datos falsos...

    Pero es que este nivel de mentira y engaño al consumidor, no deberia de producirse.

    Comentarios u opiniones, todos bienvenidos...

    Saludos!
    Última edición por cestommek; 28-ene-2018 a las 22:03 Razón: Ortografía

  2. #2
    Avatar de nitsuga
    nitsuga está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Joder...Me he reído mucho con lo de su "historia" y la foto del Amphibia de traca! Gracias por la info, para reir o llorar. Yo prefiero lo primero siempre que puedo.
    Saludos.
    "No hay reloj sin relojero" Voltaire

  3. #3
    Avatar de JERE
    JERE está en línea De la casa

    User Info Menu

    Poco más que añadir... nos engañan como a chinos... con los chinos!
    No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

  4. #4
    AGarcia está desconectado Baneado

    User Info Menu

    Hasta la caja rusa en la foto es la misma ...

    Nombre:  05.jpg
Visitas: 2495
Tamaño: 196.3 KB

    Nombre:  amphibian_box.jpg
Visitas: 2475
Tamaño: 24.1 KB

  5. #5
    Avatar de DBJZ
    DBJZ está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    ver para creer. Y lo venderán, a costa de tirar los precios aniquilando a la competencia.

  6. #6
    Avatar de Kraittos
    Kraittos está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Entre esto y el irlandés de Kickstarter....,ahora el reloj para la mayoría de la gente (en la que no estamos) es un objeto de moda, un complemento como los pendientes o el bolso a llevar a juego con el look del día. No es lo que es y su historia sino como es y ahí se aprovecha esta gente, copian diseños que pueden vender para hacer relojes de "calidad" con una historia falsa que cuadre porque total la gente que lo comprara no entenderá de relojes... y desgraciadamente esto solo es el inicio.. nos quejamos de fusilamientos al sub, Nomos, Speedy etc, esperare el día que una bloggera/influencer lleve uno... ahí que iran todos detrás

  7. #7
    Avatar de JERE
    JERE está en línea De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por AGarcia Ver mensaje
    Hasta la caja rusa en la foto es la misma ...

    Nombre:  05.jpg
Visitas: 2495
Tamaño: 196.3 KB

    Nombre:  amphibian_box.jpg
Visitas: 2475
Tamaño: 24.1 KB
    Ya puestos podían escoger unos marineros.... más como decirlo...más marineros!
    No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

  8. #8
    Avatar de alberto077
    alberto077 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Lo triste que se permita.
    Tic, Tac, el tiempo siempre llega puntual.

  9. #9
    AGarcia está desconectado Baneado

    User Info Menu

    Cita Iniciado por JERE Ver mensaje
    Ya puestos podían escoger unos marineros.... más como decirlo...más marineros!


  10. #10
    Avatar de xarope5
    xarope5 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Gracias por este interesante post. La verdad me parece un timo en toda regla y no sé como permiten este tipo de engaños.
    Saludos

Página 1 de 10 12345678910 ÚltimoÚltimo