Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: La mentira de los relojes antimagnéticos - Foro General

DRD45 está desconectado Baneado

Thumbs up La mentira de los relojes antimagnéticos

Me ha llamado la atención cómo algunos fabricantes publicitan y sobrevaloran sus relojes diciendo que son antimagnéticos (cumpliendo las especificaciones ISO 764 de resistencia magnética). Los mismos G-Shock antimagnéticos de Casio, te venden un G-Shock con un "cutre movimiento interior" (muy bonito estéticamente por fuera, pero entendámonos: el movimiento es el mismo que el de un reloj de 15 euros, no cambia demasiado, y cualquiera que vea la caja comprobará que el "made in japan" o "mov. japan" lo pone en todos) a un precio desorbitado solamente porque dicen tener resistencia a los campos magnéticos.

Hoy en día -vale, menos los comprados en el "todo a 100"- casi todos los relojes que se venden pasan unos tests de calidad y tienen una considerable resistencia magnética, y todos los movimientos ETA modernos cumplen la norma ISO 764 (aunque en el reloj no lo ponga).

¿Esto que quiere decir? Que a veces te venden un reloj anti-magnético al doble del precio de lo que cuesta, y pagas solo porque en la caja te pone eso, "resistente al magnetismo", porque en el resto la diferencia con otros "del montón" es prácticamente ninguna. Solamente se diferencian del resto marcas como el Rolex Milgauss (o el IWC Ingenieur, otro mítico), en donde sí han pasado tests de campos magnéticos de gran fuerza, en este caso sí. Pero comprarse un reloj solamente porque te ponga en las especificaciones o en la etiqueta que es de resistencia magnética, y luego descubres que su resistencia es de la ISO 764 (sin ponerte la intensidad de los campos magnéticos, porque este tipo de estafas no te la suelen poner) es de risa.

Quería poner este post para eso, para llamar un poco la atención sobre esta cuestión, y también para ver que opináis.

Uploaded with ImageShack.us

cibertris está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No sé,que yo sepa el mecanismo de cuarzo(bien analogico o digital)se mueve en las antipodas del magnetismo con respecto a los mecanicos.de hecho,vamos como que ni se tiene en cuenta
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Sinceramente; no creo que haya mucha gente que necesite llevar un reloj antimagnético...

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas gracias por el aporte, muy interesante para mí, que en alguna ocasión trabajo bajo la acción de campos magnéticos importantes, (se nos indica que quitemos los relojes, etc) aunque no se exactamente la magnitud; a raiz de tu aporte voy a tratar de conocer la intensidad, pues normalmente, cuando trabajo bajo su radio de acción, dejo el relo a buen racaudo, (es que yo no uso reloj de pila, siempre llevo mecanicos), por si mis relojes tienen suficiente protección antimagnética para sopotar los dichosos campos.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Gracias por el aporte... este post y el que lei de los doscientos metros sumergibles ficticio de algunos relojes, corroboran la idea de que el marketing vende muchas cortinas de humo
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

Aranya está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesante post, gracias.
    Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos (Cicerón).

Herman está desconectado Novat@

Predeterminado

Muy interesante el aporte muchas gracias
    Are you talking to me?

Toscano está desconectado Forer@ Senior

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

No entiendo como puede afectar un campo magnetico a un reloj de cuarzo y mas si es digital, caso de los G-Shock en el que su maquinaria es un circuito, no lleva ningun tipo de piñón o engranaje que pueda ser afectado por un campo magnético.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Nachi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Supongo que a la pila si le afectará el citado campo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo