• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El mejor sistema para cobrar una venta?

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Estoy cerrando tratos para enviar un reloj que tengo en venta, y es la 1ª vez que lo hago. Pero a raíz de antiguos hilos como éste - https://relojes-especiales.com/thre...-paypal-sin-comisión-para-el-vendedor.214786/ - me surge la duda:

¿Mejor cobrar por transferencia o Paypal?

El importe serían 300 euros.

El comprador parece que esté dispuesto a realizar una transferencia, pero ¿sería lo mejor para mi?

Ya digo, es mi 1ª vez y no he encontrado nada que me lo deje claro ::blush::
 
Transferencia y una vez recibido el dinero en cuenta, envío. Siempre he comprado y vendido así. :ok::
 
PayPal como amigo, sin esperas para recibir el dinero.

Sent from my ELE-L29 using Tapatalk
 
Cuando he vendido algo, un reloj (sólo uno he vendido), moto o lo que sea, siempre ha sido mediante transferencia.
 
En mi opinión lo ideal es el trato en mano como toda la vida, con las correspondientes cervezas y una charla para conocerse.
Si la distancia es un problema pues transferencia.
 
PayPal por la rapidez aunque hoy en día se pueden hacer transferencias instantaneas por 1€ aprox. Y como han dicho, el envío cuando se ve reflejado el dinero en cuenta.
 
Buenas,
Transferencia o PayPal.
Con Paypal tienes el dinero en el acto y se puede hacer el envío en el mismo día. Una pasada, vamos.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si puedes hazlo con BIZUM, el dinero aparece de forma inmediata en tu cuenta y sin ningún tipo de comisiones pata ninguna de las partes.
JL
 
Paypal tiene sus peligros si el comprador obra de mala fe.
por opciones surrealistas a mi me han llegado a ofrecer “ me lo envías y te pago el reloj en dos meses”
 
  • #10
Si no conoces al comprador mejor paypal por una pequeña comision te evitas dar tu numero de cuenta.
 
  • #11
Si es en el foro, suelo enviar el reloj aunque no tenga el pago, jamás he tenido un problema, si es fuera del foro, en mano o previo pago.
 
  • #12
Por orden de preferencia:
- Dinero en mano si existe esa posibilidad
- Transferencia bancaria y envío cuando el dinero esté cargado en cuenta
- Paypal, aunque, como dice otro compañero, te arriesgas mucho si el comprador obra de mala fe, porque esta plataforma beneficia más al comprador que al vendedor. Conozco algún caso en el que el comprador a denunciado al vendedor a través de Paypal alegando que no había recibido el artículo (cosa que era falsa) y Paypal medió a favor del comprador. El vendedor se quedó sin artículo y sin el dinero.

Saludos
 
  • #13
Por orden de preferencia:
- Dinero en mano si existe esa posibilidad
- Transferencia bancaria y envío cuando el dinero esté cargado en cuenta
- Paypal, aunque, como dice otro compañero, te arriesgas mucho si el comprador obra de mala fe, porque esta plataforma beneficia más al comprador que al vendedor. Conozco algún caso en el que el comprador a denunciado al vendedor a través de Paypal alegando que no había recibido el artículo (cosa que era falsa) y Paypal medió a favor del comprador. El vendedor se quedó sin artículo y sin el dinero.

Saludos

El primer caso no me gusta si no es alguien que conozco o reputado compañero.
 
  • #14
Transferencia o PayPal.
 
  • #15
Transferencia está bien pero sin soltarlo hasta que tengas la pasta en cuenta, nada de copias de ingreso en o emilios raros.
 
  • #16
A mí el trato en mano me parece la peor opción, llamadme raro pero a mí no me apetece nada quedar con un desconocido en un lugar público a hacer una transacción de varios cientos -o incluso miles- de euros y mucho menos tomarme unas cervecitas, como decís algunos. Alguna vez se ha dado el caso y no me he sentido nada cómodo.
Entre las que indicáis, transferencia y Bizum.
 
  • #17
Por orden de preferencia:
- Dinero en mano si existe esa posibilidad
- Transferencia bancaria y envío cuando el dinero esté cargado en cuenta
- Paypal, aunque, como dice otro compañero, te arriesgas mucho si el comprador obra de mala fe, porque esta plataforma beneficia más al comprador que al vendedor. Conozco algún caso en el que el comprador a denunciado al vendedor a través de Paypal alegando que no había recibido el artículo (cosa que era falsa) y Paypal medió a favor del comprador. El vendedor se quedó sin artículo y sin el dinero.

Saludos
Sólo se puede reclamar de PayPal si lo haces como una venta. Si haces un pago entre amigos es igual que una transferencia.

Sent from my ELE-L29 using Tapatalk
 
  • #18
Para ti como vendedor lo mejor es transferencia, una vez que el dinero entra en tu cuenta no va a salir de ahí al menos que tu lo saques y aparte no te cobran comisiones, dar el numero de cuenta a mi no me parece ningún problema, con un numero de cuenta lo único que puede hacer alguien es ingresarte dinero. PayPal para vendedores no es lo mejor, si te toca a un comprador jodido puede hasta poner una reclamación y PayPal le puede devolver todo el dinero y tu te quedas sin reloj y sin dinero.
 
  • #19
1 Transferencia y Bizum al igual y las mejores para mi.
2 Paypal en ingreso como amigos. Fuera del Foro si eres vendedor mejor no.
3 En mano depende. Una vez lo hice así y genial por el comprador. Si se vive lejos no vale. Si se queda en un lugar intermedio puede no presentarse una de las partes. Si el comprador no es conocido ni del foro y el reloj es caro, puede que se lo quiera probar y luego desaparecer con el reloj (ha pasado)
 
  • #20
Yo si es por el foro y un forero de prestigio /conocido si quiere transferencia le doy mis datos bancarios si no es así por PayPal con pago a familiares o si el comprador quiere una seguridad por PayPal pago normal y asumiendo la comisión .
 
  • #21
1 Transferencia y Bizum al igual y las mejores para mi.
2 Paypal en ingreso como amigos. Fuera del Foro si eres vendedor mejor no.
3 En mano depende. Una vez lo hice así y genial por el comprador. Si se vive lejos no vale. Si se queda en un lugar intermedio puede no presentarse una de las partes. Si el comprador no es conocido ni del foro y el reloj es caro, puede que se lo quiera probar y luego desaparecer con el reloj (ha pasado)
Toda la vida el trato en mano a sido el más conocido y usado : Venta de caballos, de vacas, de cabras, coches, motos, de todo vamos...
Aunque para todo es necesario el sentido común, yo si quedo con una persona ( sea forero o no ) para la compra de un reloj es evidente que lo haré en un sitio público, con mucha gente y a unas horas normales.
Lo que jamás haría es quedar a las 4 de la mañana en un descampado con un desconocido, solo, y sin conocer el terreno, porque entonces si que te puedes quedar sin dinero, sin reloj o incluso sin vida.
Creo que el sentido común y un poco de conocimiento es lo básico.
 
  • #22
Yo he comprado y vendido con el sistema de la transferencia y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, ha sido siempre dentro del foro, en su apartado de compra-venta, con compañeros. En otros casos y siempre con tiendas o empresas, pago con tarjeta monedero o pay-pal, me es indiferente. Nunca he comprado nada a un desconocido fuera del foro, ni creo que lo haga.
Lo del trato en mano, con un desconocido, lo considero la peor opción, ya que si hay mala fe por la otra parte puede resultar uno además de burro, apaleado.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #23
Siempre he utilizado transferencia o pago en mano,paypal en estos casos puede darte un disgusto si el comprador obra de mala fe
 
  • #24
Ok. Gracias a todos. Ya me hago una buena idea de lo que hacer.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie