Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Mejor parados o en marcha - Foro General

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado Mejor parados o en marcha

Tengo unos cuantos relojes de mantenimiento mas bien caro, los uso de forma esporadica, cuando me da el punto, un par de dias al mes. A veces pasan meses y no los uso. Me compre un cacharro de esos para mantenerlos girando en ambos sentidos y con un lapso de espera entre un sentido y el otro. Mi pregunta es: ¿Los dejos quietitos en el cajon hasta el dia que me apetece ponermelo o los dejo girando? y ¿ Si los dejo quietos puedo estirar los intervalos entre revisiones? Gracias por la ayuda

Juggernault está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Mi consejo es que los dejes sin uso en su estuche. A menos que los tengas mucho tiempo sin usar, creo que lo más conveniente para el reloj es tenerlos parados, ya que asi , el reloj sufre un menor gasto de todas sus piezas y demás ....
    Que el reloj este parado (siempre que no sea mucho tiempo) , no es malo .
    No soy muy partidista de los "cacharros que dices" para mantener los relojes en funcionamineto .
    Te pongo un hilo en el que ya se comento esto :
    http://www.relojesespeciales.com/for...marcha+parados

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Opino lo mismo. Los mantendría parados. Yo me he puesto relojes parados años y ningún problema, siguen teniendo la misma desviación que cuando los deje en el cajón.

jrueda está desconectado Novat@

Predeterminado

depende del tiempo que los vayas a dejar parados...demasiado tiempo es perjudicial tengo entendido...
    [SIGPIC][/SIGPIC]...Rolexmaniaco y Paneraiadicto...

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi padre lo he tendido siempre como un hombre muy inteligente, y de mucha lógica,
    observaba que cuando terminaba de afeitarse con su maquinilla eléctrica de dos cabezales,siempre la paraba y no la dejaba en marcha hasta el siguiente afeitado,
    Pos esos los relojes lo mismo
    Saludos

P.D. si hechas mano del buscador, veras varios hilos sobre el tema
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

tonin está desconectado Forer@

Predeterminado

Pregunta muy interesante?

tranquilo está desconectado Forer@

Predeterminado

A mí lo que me sigue preocupando es el tener que poner en hora los automáticos al ponérmelos (digamos entorno a una vez al mes o cada mes y pico), desenroscarles la corona etc. aunque entiendo que para eso está pero da la impresión que eso sí que les puede perjudicar (manía?).

Un saludo

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por tranquilo Ver mensaje
    A mí lo que me sigue preocupando es el tener que poner en hora los automáticos al ponérmelos (digamos entorno a una vez al mes o cada mes y pico), desenroscarles la corona etc. aunque entiendo que para eso está pero da la impresión que eso sí que les puede perjudicar (manía?).

Un saludo
    Manía, sin lugar a dudas.

Pensemos, qué les perjudicará más, desenroscar la corona una vez al mes para ponerlos en hora, o tenerlos todo el mes con el muelle real al máximo de tensión y todos los mecanismos funcionando.

A largo plazo el desgaste del funcionamiento contínuo hará que tengas que darles mantenimiento (aceitado) mucho antes que si no los hubieses tenido en el "paratoeseparamarearalosrelojes".

Por cierto mi padre tenía la misma manía que el de antonik y también le tenía por persona sería

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Tomeu2008 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ya ha salido varias veces el tema: no pasa nada porqur se estén pardos meses y meses. Y lo de lo cacharritos girstorios, como que no.
    Tomeu
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Efectivamente se ha hablado muchas veces del tema.
    Unos dicen una cosa y otros otra pero lo cierto (Al menos para mi) es que no hay duda sobre el tema:
    Mejor parado
    No hay desgaste de piezas, no hay averías y los aceites se mantienen durante mucho más tiempo.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo