Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: ¿Mejor andando o parados? - Foro General

trujiii está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Mejor andando o parados?

A los que entendeis de la materia, lanzo esta pregunta que me hago desde hace tiempo.Tengo dos mecanicos y dos automaticos, como se conservaran mejor, parados, o por el contrario es bueno darles cuerda todas las noches, para los mecanicos ya se que no es malo, pero y para los automaticos¿es malo darles cuerda manual?
    Horas, Minutos, segundos, tic tac
    eso es la Vida.

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por trujiii Ver mensaje
    A los que entendeis de la materia, lanzo esta pregunta que me hago desde hace tiempo.Tengo dos mecanicos y dos automaticos, como se conservaran mejor, parados, o por el contrario es bueno darles cuerda todas las noches, para los mecanicos ya se que no es malo, pero y para los automaticos¿es malo darles cuerda manual?
    la eterna duda amigo, si los tienes en funcionamiento se producirá más desgaste y por tanto necesitarás revisarlos y engrasarlos antes de tiempo.
    Si los tienes parados pues puede que pase lo contrario, que de no usarlos se sequen los aceites y tengas que llevarlos a engrasarlos de nuevo. Lo suyo es usarlo y no complicarse la vida por la noche. En los automaticos no pasa nada malo por darles cuerda. Si te lo pones muy seguido y no tiene una gran reserva de marcha la mejor opción es una winder box.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo mejor es que estén parados, no hay desgaste y los aceites duran muchos años sin secarse.
    Saludos.

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tampoco pasa nada si les das un poco de marcha de vez en cuando. Yo suelo ponerlos en marcha al menos una vez a la semana.

Saludos

didakpc está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo al respecto soy muy maniatico y por lo general cuando veo uno parado le doy cuerda... jeje. Es tambien un aspecto a tener en cuenta ;)

Salu2!

laritxo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que parados estan mejor ,a no ser que sea durante muchisimo tiempo.

osofer está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por ahi en otro sitio en la seccion de cuidado de relojes dicen que si no se mueven los automaticos pueden dejar caer el aceite de las piezas lubricadas que iria a parar a sitios donde no se desea que lo haya.

Aconsejan que se mantengan andando o cuando menos se les de cuerda relativamente seguido.

Rafael Sevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

...máquina parada, máquina que no se desgasta.
    No obstante, para "moverle los aceites" de vez en cuando (cada 30 o 45 días) puedes darle "un meneito".
    Saludos

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tampoco es bueno que los tengas mucho tiempo parados, los mecanismos necesitan hacer su curso de tanto en tanto.
    Saludos.