• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas de correa no habituales

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches. Quería comentar un tema que muchos os habéis encontrado alguna vez.

Se trata de esos relojes que tienen entre asas medidas de 19 mm, 21 mm...

Es cierto que varios fabricantes tienen esas medidas en sus catálogos. Pero:

1. No en todas sus correas. Por lo tanto, puede que la que te gusta o la que mejor le va al reloj no la tienen en esa medida

2. Como son medidas minoritarias, casi siempre el establecimiento te la tiene que pedir, y tardas días en recibirla. Y, algunas veces, lleva algo de sobreprecio.

Y 3. Si quieres aprovechar el bucle de la marca del reloj, no suele coincidir. Por ejemplo, si la original es una correa 21-18mm, al comprar, pongamos, una Hirsch resulta que las medidas son 21-20 mm y ya no puedes poner el bucle de la marca del reloj.

Eso me ha pasado estos días. Tengo un nuevo miembro en mi colección y su brazalete de piel original es de medidas 19-16 mm. Lo arreglo, más/menos, poniendo una correa de 18-16 mm

El problema surge porque me comenta un compañero que puede ser peligroso ese hueco de 1 mm exacto, que queda entre el final de la correa y el asa del reloj, porque puede dar lugar a que el pasador se mueva y se suelte la correa.

A alguien le ha pasado?
Es tan posible que eso pueda ocurrir?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
 
El problema surge porque me comenta un compañero que puede ser peligroso ese hueco de 1 mm exacto, que queda entre el final de la correa y el asa del reloj, porque puede dar lugar a que el pasador se mueva y se suelte la correa.

A alguien le ha pasado?
Es tan posible que eso pueda ocurrir?

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Yo no entiendo mucho de esto, pero por lógica diría que no.
El pasador lleva un muelle de forma que empuja el pivote hacia fuera y lo hace entrar en el orificio del asa, por lo que entiendo que da igual que la correa tenga la medida justa, le sobre 1 mm o tengas el pasador sin correa


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Si, es posible que si el pasador entra muy justo en el hueco de la correa y esta tiene algo de olgura provoque que se salga.
Es preferible que si no es su medida exacta sea un milímetro mayor aunque entre un poco a presión o incluso que haya que cortarla.
 
Si, es posible que si el pasador entra muy justo en el hueco de la correa y esta tiene algo de olgura provoque que se salga.
Es preferible que si no es su medida exacta sea un milímetro mayor aunque entre un poco a presión o incluso que haya que cortarla.
Ahora que lo dices pienso que sería posible que si el pasador está demasiado justo en la correa un desplazamiento lateral de la correa provocara que se 'presionara' el muelle y saliera del orificio, pero creo con un pasador del diámetro adecuado ya no ocurriría


Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
Seguro, si la correa aprieta el pasador y se desplaza de un asa a otra puede vencer la fuerza del muelle y abrirlo, por lo que se soltará. La solución sería pasar un objeto por dentro de la correa (punzón, punta, aguja gruesa, etc) para ensanchar el pase y así el pasador quedaría flojo dentro.
Un saludo.
 
Yo creo que depende del pasador, si el pasador es finito quizás sí se pueda soltar. Aunque sí que es cierto que hay pasadores que incluso con la herramienta adecuada son difíciles de sacar. De todas formas, concuerdo en los problemas que hay para encontrar correas genéricas para determinadas medidas.

En mi caso, me las estoy viendo y deseando para encontrar un correa de caucho, que no sea la original (la tuve y no me va bien), para mi Longines Hydro negro, cuya medida entre asas es de 21mm.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie