Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Hilo: mecanismos ETA??? - Foro General

gatopoly está desconectado Novat@

Predeterminado mecanismos ETA???

Estimados, les hago una consulta tecnica una vez mas. A quienes nos gustan los relojes llamados "vintage" nos encontramos muchas veces que detras de la tapa hay un mecanismo ETA. Conozco un relojero que cuando se refiere a los mecanismos ETA no lo hace siempre en los mejores terminos, pero por lo que he visto en internet, los hay de muy diversas calidades. Si marcas como Omega confian en estos calibres para ciertos modelos, no debe ser ese calibre precisamente malo. Por otra parte, basta con entrar a la pagina de Otto Frei para ver que hay algunos ETA de 400 euros el calibre solo y otros por 15 o 20 euros. Alguna diferencia de calidad debe haber. Por otra parte es una fabrica que ha construido muchisimos modelos de calibres, tengo la impresion de que cientos de variantes. Entonces, la pregunta que que les hago es si tienen algunos criterios generales para poder valorar la calidad de un calibre ETA. Maxime teniendo en cuenta que dentro de un mismo modelo a veces tienen versiones de 17, 21 o 25 rubies, por ejemplo.... Hay modelos recargados con rubies no funcionales, como algunos 2452 si no me equivoco.... pero otros de la misma cantidad los tienen para algo util. un saludo cordial,

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Al menos hoy en día, cada calibre de ETA puede pedirse en 4 acabados diferentes (y obviamente también ajustes y calidades diferentes)

Y eso sin entrar en el tema de los ebauches para que las firmas los modifiquen, monten y ajusten según sus necesidades...

Que qué quiero decir? Muy sencillo. Un 2892 de un Hamilton Khaky Navy (sin desmerecer, ojo) no es lo mismo que el, al menos en teoría, mismo 2892 de un TH Kirium, ni que el mecanismo Omega de algunos Seamaster PRO, que no deja de ser un 2892 modificado y mejorado, ni que el movimiento de los Bvlgari Diagono Escuba, que también es un 2892. Esencialmente son iguales, pero en el fondo no lo son. De ahí que relojes que a simple vista montan el mismo movimiento tengan defierencias de precio tan abismales, no siempre explicables, pero sí más o menos justificables.

O es que son iguales el Unitas 6497 de un PAM 111 y el de un Hamilton Khaky Mechanical XL??? No, verdad? Pues eso...

Más o menos a simple vista se pueden diferenciar las calidades de dos máquinas del mismo modelo pero diferentes acabados. Una firma que monte un 2824 base (SAWC Albatros) no se molestará mucho en decorarlo con cotes d'geneve, sin desmerecer al mecanismo...

Se me entiende, no???
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas tardes Javi, entonces ¿en que posicionamiento pondriamos a Hamilton frente a Tissot?, por ejemplo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje
    Buenas tardes Javi, entonces ¿en que posicionamiento pondriamos a Hamilton frente a Tissot?, por ejemplo.

Saludos.
    En el mismo escalón. Básicamente la única diferencia entre Tissot y Hamilton son sus filosofías como marcas (Historia, estética, clientela...) Pero ambas, como marcas de acceso al grupo Swatch utilizan calibres base, que sin ser malos (Dios me libre de decir esto) sólo se parecen (bastante, eso sí...) a los de sus hermanos mayores, como Longines u Omega.

Entonces... Es justificable la diferencia de precio entre un Omega Semaster Pro GMT y un Hammie Khaky Navy GMT??? Pues sí. Ambos usan ETA 2893-2, pero aparte de que ambos mecanismos tienen diferentes calidades, acabados y ajustes, el Omega está simple y llanamente mejor hecho. Que el Hammie es un relojazo con una calidad precio incuestionable? Por supuesto. Que el Omega es aún mejor. Pues también.

Un Tissot y un Hammie que usen el mismo movimiento son básicamente iguales Dependerá de la estética que busques, o del mayor o menor aprecio que le tengas a una de las dos marcas para que te decidas por uno u otro, pero serán dos grandes relojazos, sin duda alguna.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias amigo, es que estoy entre uno y otro y no se que hacer.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por eucohe Ver mensaje
    Gracias amigo, es que estoy entre uno y otro y no se que hacer.

Saludos.
    De nada! Cualquiera de los dos te dará grandes satisfacciones, y verás que a igualdad de funciones, y por tanto de movimiento, se mueven en precios muy similares. Entre esas dos marcas, estética pura y dura, el que más te guste

Saludos

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

juer javi, que seguridá, me has dejau pasmau pasmau
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    juer javi, que seguridá, me has dejau pasmau pasmau
    Gracias, Maestro

Ya sabes el enorme cariño que le tengo a Hamilton, no me tomes a mal que la utilice como ejemplo de marca que usa ETA's base

Un abrazo

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

nuuuuuuu de ninguna manera !!! mira yo precisamente una cosa que me gusta de esos relojes es que la marca, la maquinaria, los recursos vamos que tienen, son modestos !!! y cuando veo que se expanden y que en sabadell hay cada vez mas tiendas con hamilton me siento super bien, como si ahora empezaran (sin querer comparar) a salir distribuidores invicta, que es el de mi hija y que se que son relojes modestos, pues me pone contento, porque es una historia como de algo que esta saliendo de una especie de sombra para meterse en la luz

no se si te conte, pero cuando estabamos en union suiza con toda la basca aquel dia del dipui de 150 000 euros, paso una titi con un frogman en una caja negra y sali corriendo detras de ella

cuando me dijo que si, que era hammi y "estos relojitos van bien para la gente joven" un poco mas y le pido matrimonio !!! claro que me hubiera enviado a pastar ppero segual
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Quiro, si son modestos es únicamente porque al Señor Hayek le apetece

El market placement de las marcas del grupo Swatch es totalmente aleatorio, y en algún caso (Longines o Hamilton) para nada responde a la historia de la marca, ni a la trascendencia que tuvo en el pasado.

Pero las cosas son así. Y si al Señor Hayek le apetece olvidarse de ciertas cosas, por desgracia no podemos hacer nada, y puede permitírselo...

Muy buena la anécdota de la chati y el Frogman

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo