• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis con este Eberhard?

E

ENKI

Visitante
Buenas noches.

Una vez más, quisiera pediros vuestra ayuda de cara a una posible compra (octubre/noviembre).

Recientemente, me probé este reloj...



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




...es el Eberhard Huit Jours Grand Taille (41 mm), que me decepcionó completamente, porque esa especie de "leve" franja pulida que "enmarca" los números romanos, y que en las fotos apenas se aprecia, en la realidad destroza completamente la esfera super limpia que se aprecia en la foto, dividiéndola entre una superficie blanca y otra pulida de color "panzaburra".

Bueno, el caso es que también me probé este otro reloj, que nunca había entrado en mis cálculos...



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




...y me gustó mucho.

La versión con arábigos siempre me había parecido, sobre el papel, un poco "destartalada". Eran precisamente los números romanos y esa leve franja que yo imaginaba lo que, EMHO; "estructuraba" la versión que me había llamado la atención durante meses y ahora he descartado.

Mis preguntas son (todas referidas a la versión negra):

-¿Os parece una buena compra o se os ocurre otra mejor?

-¿Qué opináis de esa esfera? ¿Os parece suficientemente legible?


-¿Veis este Eberhard en una caja con un IWC Ingenieur y un Grand Seiko?





Agradeceré mucho vuestros consejos que, como véis, no caen en saco roto.



:ok::
 
Última edición:
Pues con todo y con eso, a mi personalmente me gusta mas la version en blanco, aunque con 4000k me iria sin dudarlo a por algo completamente diferente, un Omega Ploprof.
 
Pues con todo y con eso, a mi personalmente me gusta mas la version en blanco, aunque con 4000k me iria sin dudarlo a por algo completamente diferente, un Omega Ploprof.



A mí también me gustaría más la versión blanca... si se pareciera a la de la foto.
 
Es reserva de marcha parece que está colocada por la competencia.

El origen de la misma pegada al IX parece un pegote.

¿no te gusta este?, monoaguja

af04ef1db6cf89ab965013c94e4c4dc5_zpse245f8ae.jpg
 
Es reserva de marcha parece que está colocada por la competencia.

El origen de la misma pegada al IX parece un pegote.

¿no te gusta este?, monoaguja




Pues sí que me gusta, está muy bien (nunca había prestado demasiada atención a los monoaguja), pero es un pelín grande.

Solo me plantearía ir más allá de los 40/41 mm en un diver, piloto o algo así.

Muchas gracias.
 
Gracias. El reloj está muy bien y el precio es para pensárselo 8o, pero 43 mm se me hace grande y en este momento no compraría ningún manual que no tuviera indicador de reserva de marcha.

Yo encuentro útil el indicador de reserva de marcha en un automático, pero sobrante en un manual. A mí a veces se me paran los automáticos por mi estilo de vida (no uso relojes cuando trabajo e igual en el resto del día no los cargo lo suficiente), pero en un manual, si tengo la más mínima duda sobre su carga, en unos segundos lo tengo remontado a tope. Además, generalmente la reserva de marcha de un manual suele ser más larga que la de los automáticos
 
Yo encuentro útil el indicador de reserva de marcha en un automático, pero sobrante en un manual. A mí a veces se me paran los automáticos por mi estilo de vida (no uso relojes cuando trabajo e igual en el resto del día no los cargo lo suficiente), pero en un manual, si tengo la más mínima duda sobre su carga, en unos segundos lo tengo remontado a tope. Además, generalmente la reserva de marcha de un manual suele ser más larga que la de los automáticos



A mí me pasa al revés: si uso un automático no se me para ni en broma. Con los manuales lo que me ocurriría es que olvidaría darles cuerda (soy bastante despistado), de ahí lo del indicador. De algún modo, la función de esta pieza sería la de "reloj-juguete", y la cosa se descafeína un poco sin el indicador, que en definitiva es lo que, para mí, hace atractivos los manuales en este momento (que, por otra parte, me parecen "sobrantes" de por sí, con o sin indicador).
 
Última edición:
  • #10
¿Te has mirado la versión anterior, la de 39.5 mm?
La trasera del Grand Taille con la ventanita es desde luego más bonita, y son unos 2 mm más, pero creo que en la anterior tenías el dial con números romanos y sin la franja que te molesta. Además la caja, con esas asas más estrechas me parece que le dan un aire antiguo que a mí me gusta más, y seguramente lo puedes encontrar con importante descuento.
Yo tengo la versión con caja de oro y dial azul de la foto, (que es el dial que me parece más bonito). Le cambié la correa azul marino que me parecía muy poco acertada por una artesanal de Jacobo.
Tenía miedo en cuanto a la precisión pero va sorprendentemente bien.
Me parece una muy buena compra y un reloj muy elegante. Con números arábigos y acero es más ponible, si lo prefieres , aunque para eso tienes el IWC.
thumb.php

DSC_0003.jpg
DSC_0012.jpg
 
  • #11
Uno que me encanta es el Zenith Elite Reserva de Marcha. Si no recuerdo mal en el FCV ha salido más de uno en la horquilla de precios de la que hablas. En tu lugar lo que no haría es comprar ninguno de los modelos de Eberhard que citas. El primero porque te ha decepcionado; y el segundo porque, aunque quizá sea un error mío, me da la sensación de que no es lo que estás buscando.
 
  • #12
¿Te has mirado la versión anterior, la de 39.5 mm?
La trasera del Grand Taille con la ventanita es desde luego más bonita, y son unos 2 mm más, pero creo que en la anterior tenías el dial con números romanos y sin la franja que te molesta. Además la caja, con esas asas más estrechas me parece que le dan un aire antiguo que a mí me gusta más, y seguramente lo puedes encontrar con importante descuento.
Yo tengo la versión con caja de oro y dial azul de la foto, (que es el dial que me parece más bonito). Le cambié la correa azul marino que me parecía muy poco acertada por una artesanal de Jacobo.
Tenía miedo en cuanto a la precisión pero va sorprendentemente bien.
Me parece una muy buena compra y un reloj muy elegante. Con números arábigos y acero es más ponible, si lo prefieres , aunque para eso tienes el IWC.



Gracias por tu respuesta. No conocía la versión azul. Bonito reloj y bonitas fotos.

También pensé en la versión anterior, pero hace algún tiempo que decididí que solo compraría relojes de cierto importe en establecimientos convencionales, ni de segunda mano ni en Internet, y la que tienen ahora es la de 41 mm. Por otra parte, hace poco me probé la versión de 39,5, arábigos y esfera blanca en Arum (aproveché que la tenían para probármela) y no me gustó nada.

Una pregunta: ¿hay un IWC manual con indicador de reserva de marcha?
 
  • #13
Uno que me encanta es el Zenith Elite Reserva de Marcha. Si no recuerdo mal en el FCV ha salido más de uno en la horquilla de precios de la que hablas. En tu lugar lo que no haría es comprar ninguno de los modelos de Eberhard que citas. El primero porque te ha decepcionado; y el segundo porque, aunque quizá sea un error mío, me da la sensación de que no es lo que estás buscando.


Muchas gracias por tu respuesta.

No me extraña que te guste. Iba a decirte que no me apasiona el guilloché, pero tropecé con esta foto...


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us




Qué pasada de reloj.Lo que pasa es que lo prefieron nuevo y seguro que se me va de presupuesto completamente. De todas maneras voy a investigar un poco.

En cuanto a tu comentario final, es posible que estés en lo cierto.
 
  • #14
Precioso. Por cierto, con el Eberhard blanco del que hablabas me pasó algo similar. En fotos siempre me había llamado la atención, pero en la muñeca ne dejó un poco frío. Suerte con la búsqueda.
 
  • #15
Una pregunta: ¿hay un IWC manual con indicador de reserva de marcha?

Yo sólo conozco con reserva de marcha, el IWC portugues 7 días, con calibre manufactura, el mismo que monta el big pilot. Ambos con reserva de marcha pero automáticos
 
Atrás
Arriba Pie