Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Hilo: me arrepentire?? - Foro General

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

hola

léete este post de raul..y seguro que despues no tendras tan claro comprarte uno de esos relojes.

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=24528
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Hola,

Ir a la Policia a determinar si es robado o falso???

vamos, no me veo en la comisaria preguntando al de turno:

"Oiga este reloj es bueno? Se lo han robado a alguien?"

Se suponen que tienen un super sistema informatico con los numero de serie de los relojes robados? No sé, no sé....
    saludos,

Juanjo
    No lo tienen. Los datos de los nº de serie se hacen constar en la denuncia, no se incluyen en ningún sistema informático, y ésta se envía al juzgado.
    Si la mercancía se recupera, es cuando el dueño de la misma la puede reclamar con los datos que puso en la denuncia. En estos casos la denuncia es, más que nada, un trámite obligatorio para cobrar el seguro.

Pero lo importante en lo que concierne al hilo, no se puede ir a una comisaría y preguntar si tal nº de serie está denunciado como robado, primero porque no están para hacer comprobaciones de ese tipo en operaciones de compra-venta entre particulares, y segundo, porque además no tienen el dato.

Un saludo.
    Autocontrol

Picón está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Si no quieres el contacto pasamelo a mi.

Saludos varios.
    Te quiero !!!!! Mi niña de siempre.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

lo de que sea robado se contrasta con la policia y ya esta
    Yo no sé qué piensas que es la Policía, ni si sabes para qué está.

Veamos: Diálogo hipotético en una Comisaria cualquiera de Policía de Valencia, un día cualquiera del mes de julio de 2007 (12:30 AM; 28ºC; viento leve del este; humedad relativa del 65%; sin noticias de Gurb):

Forero: Hola, buenos días
    Policía: Si, buenos días.
    Forero: Hola, que yo es que... Yo es que quiero comprobar si el Rolex modelo tal nº serie Z264334 que me vende el primo del cuñado de un amigo es robado o no.
    Policía: (enarcando la ceja derecha) ¿Perdón?
    Forero: Que sí, que lo que le digo. Que a ver si me puede comprobar si han denunciado en algún lugar del mundo el robo de un Rolex con nº de serie Z264334, por que el primo del cuñado de....
    Policía: No, no, si ya....
    Forero: Y para ver si me lo puede mirar en la base de datos de relojes-especiales robados. Porque tendrán una base de datos de esas cosas, ¿verdad? Que para eso son ustedes la Policía.
    Policía: Pues ya ve usted... se nos ha colgao el ordenador y como la base de datos la hizo el agente Morales -que ya no está aquí, porque le salió plaza en Cuenca, que su mujer es de allí, y con lo difícil que es pillar Cuenca se fue-, y la había hecho en Access pero nos caducó la licencia porque el Ministerio no tenía pasta y... Además sólo teníamos en la base de datos los robados en Mislata, porque al becario que tenía yo con eso, metiendo datos, lo mandaron a patrullar, que está la cosa muy mala.
    Forero: Pero cómo no va a haber un registro de estas cosas...
    Policía: Ya, y otro para las bicis robadas, y otro para las teles y otro para los videos y otro para las cámaras de fotos.... Si hubiesen dejado a Morales aquí más tiempo... Pero... cómo no se me habrá ocurrido antes: debería ir a preguntar a los de la Policía Local, que son los que lo llevan. O a lo mejor los mozos de escuadra y cartabón. O en objetos perdidos. O en relojes sin fronteras.
    Bueno, le dejo que tengo que ir a detener delincuentes que está la cosa fatal. (El policía se pone la gorra y hace además de salir. El forero circunspecto, pone cara de circunstancias y hace mutis por el foro)

La Policía está para lo que está. Y si vas a preguntarles que si haces bien en comprar al primo del hermano del.... porque te ahorras unas perras, te van a decir que allá tú. Cada uno tiene que saber qué está bien y qué está mal. Como nadie da duros a cuatro pesetas, considero que la cosa está clara. Y cuando el vendedor no te lo hace transparente, es porque no quiere; y si no quiere es por algo. Así que saca tus propias conclusiones y que no te ciegue el capricho.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Manel está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Como nadie da duros a cuatro pesetas, considero que la cosa está clara. Y cuando el vendedor no te lo hace transparente, es porque no quiere; y si no quiere es por algo. Así que saca tus propias conclusiones y que no te ciegue el capricho.

Saludos

ICE

Blanco y en botella.............:ok¡ nada mas que añadir.

Saludos.

ganyanaco está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Picón Ver mensaje
    Si no quieres el contacto pasamelo a mi.

Saludos varios.
    jajaja mañana hablare con mi familiar y le dire que me cuente donde esta el gato... si todo parece "legal" quedare con el contacto esta semana, aver si os puedo confirmar el stado de los relojes, nuevos, viejos, robados, kien sabe. tambien os digo que no me engañaran, lo que haya es lo que me diran asi que ya os lo cuento dentro de poco.

juli está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gigio, la Policía tiene una base de datos a nivel nacional en la que figuran TODOS los números de serie, sean del objeto que sean, que han sido denunciados, tanto en CNP como en Guardia Civil.
    Da igual que sea un televisor, un reloj, un arma o el bastidor de una moto: Si se ha denunciado está. Puedo garantizártelo. El nombre de la base de datos, eso, sí, no es muy original, se llama "objetos".
    Y no, la base de datos no la ha hecho el agente Morales, ICE, ni tampoco ninguna de las otras (muchas) con las que se trabaja.
    Los coches de la Policía los hace Citröen, las pistolas H&K...y los programas y las bases de datos los hacen....informáticos.
    Otra cosa es que expidan certificados de tipo alguno. Pero si vas a una comisaría y dices: "Un tipo me quiere vender un reloj con el número de serie XXXXXXXXXXXXX, y temo que pueda ser robado. ¿Podría consultarmelo a ver si figura en informática como sustraído?", pues lo niormal es que te lo miren que cuesta un minuto.
    Pero como he dicho, si en la denuncia no han mencionado el número de serie, no figura en la base de datos pero puede estar sustraído.
    Del mismo modo, un coche sustraído hace 10 minutos y cuyo dueño está durmiendo y no se ha enterado, no figura como sustraído en la base de datos y sin embargo lo está.
    Saludos.
    P.D.: Es cierto que Cuenca requiere un buen baremo.
    La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura ...

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por juli Ver mensaje
    Gigio, la Policía tiene una base de datos a nivel nacional en la que figuran TODOS los números de serie, sean del objeto que sean, que han sido denunciados, tanto en CNP como en Guardia Civil.
    Da igual que sea un televisor, un reloj, un arma o el bastidor de una moto: Si se ha denunciado está. Puedo garantizártelo.
    Antes de hacer mi comentario anterior le consulté el tema precisamente a álguien que está en el CNP (un familiar) y que lleva años tramitando denuncias. Tenía curiosidad por informarme de este tema, no solo por arrojar algo de luz a este hilo, así que hablé con él, y fue eso lo que me comentó.
    Contrastaré tu información con esa persona de nuevo.

Un saludo.
    Autocontrol

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por juli Ver mensaje
    Da igual que sea un televisor, un reloj, un arma o el bastidor de una moto: Si se ha denunciado está. Puedo garantizártelo. El nombre de la base de datos, eso, sí, no es muy original, se llama "objetos".
    Y no, la base de datos no la ha hecho el agente Morales, ICE, ni tampoco ninguna de las otras (muchas) con las que se trabaja.
    Los coches de la Policía los hace Citröen, las pistolas H&K...y los programas y las bases de datos los hacen....informáticos.
    Otra cosa es que expidan certificados de tipo alguno. Pero si vas a una comisaría y dices: "Un tipo me quiere vender un reloj con el número de serie XXXXXXXXXXXXX, y temo que pueda ser robado. ¿Podría consultarmelo a ver si figura en informática como sustraído?", pues lo niormal es que te lo miren que cuesta un minuto.
    Pero como he dicho, si en la denuncia no han mencionado el número de serie, no figura en la base de datos pero puede estar sustraído.
    Del mismo modo, un coche sustraído hace 10 minutos y cuyo dueño está durmiendo y no se ha enterado, no figura como sustraído en la base de datos y sin embargo lo está.
    Saludos.
    P.D.: Es cierto que Cuenca requiere un buen baremo.
    Gracias Juli, siempre me tranquiliza saber que realmente tenemos las espaldas cubiertas, tu ya me entiendes debo ser un bicho raro, pero me llevo estupendamente bien con TODOS los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, grandes amigos y grandes personas hay entre ellos a los cuales admiro y aprecio de corazon.

No obstante te aconsejo precaución, mucha precaución.

Un abrazo

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Sl la policía no pudiera ayudar, tal vez la propia marca sí, especialmente si el reloj hubiera sido sustraído de una joyería: la marca podría saber, por el número de serie, a qué concesión había sido enviado el reloj, y a través de ésta, si les fue robado o lo vendieron legítimamente. Aunque por otra parte, si el reloj procede del mercado gris, haciendo esta averiguación podrías hacerle una faena al vendedor , y meterle en líos con sus proveedores, y a estos con las marcas. De todos modos, si los relojes que vende esa persona son del mercado gris, no veo motivos para que no tengan su caja original, instrucciones, etc, aunque pudieran no tener la garantía, o incluso el número de serie borrado. En cualquier caso, cuidadín. Saludos

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo