Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: "Me adelanta unos 4 minutos al mes" - Foro General

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado "Me adelanta unos 4 minutos al mes"

No se si estamos un poco obsesionados con el tema del ajuste perfecto o no.
    El caso que os vengo a comentar, es el de un ciente, que la pasada semana me trajo un seiko atlas para ajustar, porque según él, se le adelantaba unos 4 minutos al mes . lo cierto es, que el tipo lo decía en serio y quería solucionar su problema. Yo le comenté que no se preocupara, que ya intentaría regulárselo lo mejor posible, pero que no le diera mayor importancia porque en un movimiento automático era lo más normal del mundo.
    Yo la verdad, no me preocupo en exceso de la exactitud, bien sea por el hecho de cambiar casi a diario de reloj, o por ver y dar mas importancia a la belleza del mismo y al "latir de su corazón".
    Lo que me parece es que a veces, debemos darnos un respiro y no obsesionarnos con el hecho de que nuestro reloj, pierda o gane unos segundillos de nada, si entra dentro de los parámetros normales.
    Ese es mi punto de vista, y reitero gocemos más de nuestros relojes mecánicos y de sus precisos calibres, pensemos que son máquinas, y olvidemos la exactitud extrema. O algo así. Perdonad el ladrillito y que tengais un año nuevo cojonudo en todos los sentidos. Saludos.

monaco69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes toda la razón, dinamita a la obsesión y dejemos sitio solo a la curiosidad.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

¿4 minutos al mes? Eso son +8 segundos/día. Está casi COSC ese Atlas. Creo sinceramente que algunos deberían llevar cuarzos por obligación... vivirían mucho más tranquilos y relajados.

davozs Invitado

Predeterminado

8 segundos al día no estan nada mal. Mejor que algunos de los "suizos" que tengo. Pero se ha hablado tanto de este asunto en el foro....

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues en un Seiko, preocuparse por +8 sg, me parece de tener poca idea de lo que compró. Si quiere precisión dile que se compre un cuarzo.

Con la misma máquina que ese Seiko, tengo alguno que anda en cerca del doble y no me preocupa.

Saludos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

ilis está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tiene derecho a estar preocupado. Si empieza así el año, el proximo año nuevo le habrá adelantado casi una hora. Cada uno es cada uno.

Un saludo.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por lo poco que lo he observado, creo que adelanta un poco más de lo que me comentó. posiblemente se vaya a los 5 minutos mensuales, aún así sigo diciendo que es totalmente normal.

fagus está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues mi monster, durante el día, con el ajetreo normal, va practicamente al segundo. En reposo, es cuestión de dejarlo con la corona hacia arriba y mantiene una precisión similar. Eso sí, si lo dejo esfera arriba o abajo, en 8 horas se adelanta 5 segundos .

Vamos que, es cuestión de observar y ver las mejores posiciones de reposo, las que compensen las desviaciones del día.
    La vida es un eterno transformarse, creerse ya hecho, equivale a matarse.

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Ten en cuenta que en las caracteristicas del reloj dan por normal un adelanto de hasta 25 segundos dia (osea unos 12 segundos al mes) . Asi que si el suyo solo adenta 4 minutos mes esta super ajustado. No deberia preocuparse por eso, pero si le interesa mas precision siempre puede optar por un cuarzo radiocontrolado. Saludos.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A mi me parece que cada uno tiene que tener sus gustos y manías y si alguien piensa que su reloj puede andar algo más preciso con un pequeño ajuste ¿Por qué no hacerlo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo