Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Master Class en jaeger LeCoultre - Foro General

Predeterminado Master Class en jaeger LeCoultre

El pasado 7 de Octubre asisti a un Master en relojeria organizado por Jaeger, empezamos con un desayuno en un edificio muy bonito en la Moraleja en Madrid, a continuación pasamos a una sala diafana abuardillada con una estructura vista de madera, en la cual habia unos diez bancos de relojero , que despues de ponernos nuestras respectivas batas, tomamos asiento.(primer archivo)
    Lo primero quer sientes es bastante incomodidad , aunque despues entiendes el diseño cuando empiezas a desarmar el pobre reloj, despues de una charla del maestro relojero , un suizo muy simpatico, empiezas el sufrimiento , pues debes desarmar tu solito la maquina de un reverso calibre 857(no estoy seguro) con 8 días de reserva de marcha.
    Compañeros que tornillitos , que petit piñon , super petit piñon , su ancora, puentes barriletes , volantes y demás pequeñeces.(segundo archivo)
    Después de x resoplidos , a comer según el maestro un poco de vino viene bien para volverlo a montar, en ese momento crei morirme ¿volver a montar la maquina? pues si señorito que la armas, que si la armas varias piezas rotas y aullidos por toda la sala , tengo que deciros que dejamos el foro en buen lugar pues yo solo perdi el tornillo del puente y 4800s( lease Gerardo) solo rompio una pieza.
    Luego entrega de diplomas (tercer archivo), probar alguna maravilla de la marca(cuarto archivo), y los consiguientes comentarios.
    En resumidas cuentas que maravilloso día , cuanto a mejorado mi criterio en cuanto al precio de un reloj montado a mano según nos comento el maestro, y que maravilla cuando al montarlo compruebas como al puente , llega la fuerza que mueve el mecanismo . saludos

Glashütte está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Muy interesante. Gracias.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Hola Cesar..

Ya me lo comentaste por encima en la quedada de Uhren y Chocron. Tuvo que ser una experiencia inolvidable y valiosa, sobre todo como tu bien dices para aprender a valorar en su justo punto lo que es la labor"manual" de un maestro relojero.
    Siento enormemente no haber podido ir a la comida pero el put...bar me trae por calle de la amargura. Sino falla el aire acondicionado es una camara y si no todo el sistema electrico. No se te ocurra montar un bar nunca, ni en cien vidas.
    Un abrazo y nos vemos cuando tu quieras, en la vinoteca de Cantinela(Maiquez 60 www,cantinela.net) hay buenos vinos y podemos bebernos una botellita de Viña Ardanza a la salud de los maestros relojeros de JLC.
    Cuidate.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado Jlc

Muuuuuuuuuy interesante.

Debería haber terminado el evento con la entrega de un JLC a los participantes, pero me temo que no fue el caso... :mad:

Saludos.
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Como os habeis introducido ahi??

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Yo me enteré a través de The Purist y JAW.

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Enhorabuena, ya me hubiera gustado...