• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Masahiro Kikuno. Hand Made es esto

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AGarcia

Baneado
Sin verificar
Buenas.

Pues eso, me encantan estos independientes, verdaderos artesanos que hacen sus relojes pieza a pieza...me encantan estos tios como Kikuno, Smith, Asaoka, entre otros.

Un chico muy nuevo, pero se percibe por sus palabras el amor a esta arte.

Video en ingles(y grandote), pero creo que entendible y que emo merece la pena el tiempo :)


Su web: https://www.masahirokikuno.jp/watches/temporal-hour-watch/

Saludos
 
El amigo empezó con un perpetuo tourbillon 8o

Así, pa no perder el tiempo...
 
A ver si saco un rato para verlo, parece bastante interesante
 
mirando el video que has puesto cada dia estoy mas convencido de que los relojes japos son los que mas me gustan, yo solo tengo citizen,seiko,orient pero no me importaria tener uno de estos.buen aporte compi
 
Enterito el vídeo! He disfrutado muchísimo viéndolo, gracias por el enlace.
PD: Se ve a Aniceto J "Pita".
 
De las manos de un Japo no pueden salir más que cosas Buenas, honestas y con la más estricta pulcritud.
 
Pues tienen un "nosequé" que me gusta, pero bastante. Pena de que no ponga precios, aunque supongo que no serán baratos ya que tienen bastante trabajo aunque use base ETA muchas cosas hechas a mano, pero es que son por encargo. Tu contactas y pides que te haga uno.

Un reloj muy especial, me gusta :ok::
 
Me lo acabo de comer del tirón, me ha encantado, gracias!
PD: vaya currada hacer todo eso con fresas manuales...
 
Lo guardo para verlo tranquilamente, sublime Antonio, mil gracias por compartirlo.
 
  • #10
Lo conocía. Una absoluta maravilla Antonio :drool:

Gracias por mostrar mi amigo :ok::
 
  • #11
Muchas Gracias Antonio, muy muy interesante para un Seikoromano como yo..............
 
  • #12
No lo había visto. Gracias Hanntonio :ok::
 
  • #13
Fascinante!
Arte, paciencia, perseverancia, tradición, respeto etc...y talento
Maravilloso!

Grx
 
  • #14
Muchas gracias, lo he visto todo.
Vaya artista!
 
  • #15
Esto sí que es relojeria artesanal real.
Muy entretenido el video compañero.
Saludos
 
  • #16
Me alegra un montón que os guste:)

Y que dicer del Myriad Year Clock, de Tanaka H., hecho en 1851?

Por casualidad, Tanaka ha muerto en 1881, año del nascimiento de Seiko.

Saludos
 
  • #17
Impresionante el mecanismo que invento para poder hacer en un reloj de pulsera lo que hacia el reloj de mesa del siglo XIX de Tanaka que ya tenia un GMT, que ademas de gmt variaba la duracion del día y la noche dependiendo de la estación del año cuando el día es mas corto o mas largo, como si en un gmt-master II la longitud de la parte azul del bisel de un Batman se alargara o achicara dependiendo de la duracion del dia y la noche dependiendo de la estacion del año, ni los gmt de hoy tienen algo asi. Genial el japones kikuno y mas aun al maestro que lo hizo en el siglo XIX y todo en forma manual. Muy bueno!
:clap:
 
  • #18
Es impresionante el nivel de dedicación y detalle que tiene esta gente, por eso Japón está en el sitio que esta, mientras todo de realice con pasión y ganas de hacer las cosas terminan haciendo estas maravillas.
 
  • #19
Muchísimas gracias por el vídeo, me ha encantado verlo. Se le ve muy orgulloso de su trabajo y no es para menos.
Por otra parte, esos autómatas de Hisashige Tanaka me han dejado ojiplático 8o
 
  • #20
Delicioso video, Antonio.
La sublimación de la Relojería Japonesa, con los métodos más rudimentarios y la pulcritud inherente a estos japoneses.
Maravilloso
Muchas gracias.
 
  • #21
giphy.gif
 
  • #22
Increíble, emotivo e inspirador :worshippy:
 
  • #23
Impresionante,esta claro que donde se ponga un artesano......
 
  • #24
Impresionante la criatura....Y como trabaja el tío.....Que meticulosidad.....hasta con microscopio.....Que pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie