• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una más: Bulgari también se cae de Baselworld 2020. Tres, dos, uno...

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Me acaba de llegar:

"Tras el éxito de LVMH Watch Week en Dubai en Enero, y considerando la situación socioeconómica actual con la creciente incertidumbre en los viajes internacionales, Bvlgari Horlogerie ha decidido no participar en Baselworld 2020.

Debido a la creciente incertidumbre de viajeros internacionales y solo dos meses y medio antes, Bvlgari ha decidido lamentablemente cancelar su participación en Baselworld 2020
y centrarse en presentaciones en sus mercados más importantes para poder mostrar a los clientes y medios que no estuvieron en Dubai las ultimas novedades. En estas presentaciones se incluirán nuevos productos adicionales al conjunto de novedades presentadas en Dubai, incluido un nuevo récord mundial ultra-fino."


Eso sí, se dejan una puerta abierta:
"No significa que Bvlgari definitivamente se vaya Baselworld y, la decisión para 2021 y más adelante, se tomará a final de junio."

Ahora sólo hace falta esperar el comunicado de Zenith y Hublot, que también estuvieron en Dubai.
Lo que no sé es qué va a hacer TAG Heuer, que no estuvo en Dubai y que, de momento, me ha confirmado cita en Basel.
 
Última edición:
No pinta muy bien el futuro de Basel como feria internacional de la relojería. Gracias por la noticia. :ok::
 
Al final cada vez va a menos esta feria, la gran pregunta es hasta donde llegarán, ya que llegará un punto que no será nada rentable montar el chiringuito de Baselworld, porque tendrán más pérdidas que beneficios.

Parece que el brote de coronavirus está afectando ya en casi todos los ámbitos, ayer estuve leyendo que hay un montón de marcas de telefonía que no acudirán a la feria de Barcelona del móvil, y me imagino que el efecto dominó será global y en todos los sentidos.
 
8Bs7.jpg
 
Al final cada vez va a menos esta feria, la gran pregunta es hasta donde llegarán, ya que llegará un punto que no será nada rentable montar el chiringuito de Baselworld, porque tendrán más pérdidas que beneficios.

Parece que el brote de coronavirus está afectando ya en casi todos los ámbitos, ayer estuve leyendo que hay un montón de marcas de telefonía que no acudirán a la feria de Barcelona del móvil, y me imagino que el efecto dominó será global y en todos los sentidos.


Hola amigo,

yo creo el brote les vierne muy bien, por que solo buscaban una salida digna!
Biver dicho hace un ano, que no saben que se quedan en Basilea, pero si se van de Basilea, la feria esta muerta. Biver, no quiere salir de Basilea por la larga historia que tiene con ellos, pero por fin manda LVMH.
 
A este paso la estrella de Basel va a ser Dmitry Buyalov [emoji16]
 
Hola amigo,

yo creo el brote les vierne muy bien, por que solo buscaban una salida digna!
Biver dicho hace un ano, que no saben que se quedan en Basilea, pero si se van de Basilea, la feria esta muerta. Biver, no quiere salir de Basilea por la larga historia que tiene con ellos, pero por fin manda LVMH.
Si, está claro, si ya estaban dudosos “ en si voy o no voy ” a la feria, ahora con esto del virus les a venido genial, ya que tienen la excusa perfecta.

Ahora veremos el efecto llamada, o el efecto espantada mejor dicho, porque creo que con la “ escusa ” del virus alguno que otro más se caerá de la lista de Basel.
 
Lo que no sé es qué va a hacer TAG Heuer, que no estuvo en Dubai y que, de momento, me ha confirmado cita en Basel.
Hola Antón,
¿Estás considerando NO asistir a Basel debido a esta crisis del virus?

Saludos.
 
  • #10
Video killed the radio star.
 
  • #11
Hola Antón,
¿Estás considerando NO asistir a Basel debido a esta crisis del virus?

Saludos.
Una cosa es que las marcas se cojan esto del virus como una excusa para no asistir a la feria, ya que les viene de lujo como excusa.

Pero de momento España y Suiza está libre de coronavirus, de momento digo, mientras no salten las Alarmas, así que no tiene ninguna razón para no ir, es más, Está invitado y me imagino que ya tendrá hotel y vuelo reservado.
 
  • #12
Una cosa es que las marcas se cojan esto del virus como una excusa para no asistir a la feria, ya que les viene de lujo como excusa.

Pero de momento España y Suiza está libre de coronavirus, de momento digo, mientras no salten las Alarmas, así que no tiene ninguna razón para no ir, es más, Está invitado y me imagino que ya tendrá hotel y vuelo reservado.

....¿y no será más facil que conteste él?

Yo también me he hecho la misma pregunta al leer este hilo, así que a mí también me gustaría conocer la opinión de Antón.

Por un lado, porque la salud es lo primero. Por otro, ya es suficiente alto el coste de estar en Basilea como para valorar si merece la pena viajar por lo que se va a encontrar allí.
 
  • #13
....¿y no será más facil que conteste él?

Yo también me he hecho la misma pregunta al leer este hilo, así que a mí también me gustaría conocer la opinión de Antón.

Por un lado, porque la salud es lo primero. Por otro, ya es suficiente alto el coste de estar en Basilea como para valorar si merece la pena viajar por lo que se va a encontrar allí.
Tienes toda la razón, esperaremos su opinión

Un saludo
 
  • #14
Hola Antón,
¿Estás considerando NO asistir a Basel debido a esta crisis del virus?

Saludos.

Bueno, ya tuve que anular Zurich por la cancelación del evento de Swatch. Ahora sólo quedan Ginebra (SIHH/W&W) y Basel... y admito cierto morbo por saber si va a ser la última, porque si fuera el caso siempre podré decir que "Goldoff was there" ;-)

Pero no, el virus por ahora no es una preocupación.


Edito para añadir: mi secretaria podrá darte más información :D
 
Última edición:
  • #15
Bueno, ya tuve que anular Zurich por la cancelación del evento de Swatch. Ahora sólo quedan Ginebra (SIHH/W&W) y Basel... y admito cierto morbo por saber si va a ser la última, porque si fuera el caso siempre podré decir que "Goldoff was there" ;-)

Pero no, el virus por ahora no es una preocupación.


Edito para añadir: mi secretaria podrá darte más información :D

Vamos, que este año el reportaje de "Basel en directo, o casi" lo vas a liquidar en media hora.
 
  • #16
Creo que lo que hacen, es ir a donde está el dinero rápido. Por eso Dubai, ha sido un éxito.
El formato de basel, supone esperar a que todos vayan allí. En cambio si van a donde hay dinero a montañas, y que quema en el bolsillo, siempre es más fácil obtener rentabilidad.
 
  • #17
Hola, en cuánto a ferias... Crees que Dubai o algún lugar de los Emiratos pueda acoger alguna feria relojera con la capacidad que tenía Baselworld?

Por cierto, una lástima lo de Bulgari, sus esferas son de las mas hermosas en todo el panorama relojero.

Saludos!
 
  • #18
Vamos, que este año el reportaje de "Basel en directo, o casi" lo vas a liquidar en media hora.

No te falta razón, porque lo cierto es que tengo previsto estar ahí dos días y medio solamente.




Creo que lo que hacen, es ir a donde está el dinero rápido. Por eso Dubai, ha sido un éxito.
El formato de basel, supone esperar a que todos vayan allí. En cambio si van a donde hay dinero a montañas, y que quema en el bolsillo, siempre es más fácil obtener rentabilidad.

Hola, en cuánto a ferias... Crees que Dubai o algún lugar de los Emiratos pueda acoger alguna feria relojera con la capacidad que tenía Baselworld?

Por cierto, una lástima lo de Bulgari, sus esferas son de las mas hermosas en todo el panorama relojero.

Saludos!


Ha sido una demostración de fuerza llevar a lo que LVMH considera lo más granado de la prensa y desde luego sus distribuidores más potentes a un lugar donde sólo hay un distribuidor local que seguramente factura más que todos ellos juntos: no hay datos oficiales, pero me jugaría algo a que LVMH -aunque pueda- no ha soportado ella sola el coste de esa semana en Dubai. Ahmed Seddiqi & Sons es el distribuidor más potente en Oriente Medio, con más de 50 puntos de venta en toda la región y con todas-todas las grandes marcas de relojería en su portfolio. Y tiene la sede central en... adivina.

No creo que el formato de Basel se traslade a Dubai ni a ninguna otra parte. Swatch Group inició un movimiento que a estas alturas parece ya imparable viendo lo que estamos viendo. Llamar a su propio evento "Time to Move" no es una casualidad. Porque no es lo mismo montar unas jornadas para que tus clientes vean tus novedades (y sólo tus novedades) en uno o dos días que compartir el doble de ese tiempo con cuarenta marcas más. Si Basel fuera menos costoso igual hubiera habido chance, pero cincuenta millonazos de euros (que es lo que le costaba a SG cada Baselworld) dan para mucho.
 
  • #19
Al final va a parecer una desbandada.
 
  • #20
No te falta razón, porque lo cierto es que tengo previsto estar ahí dos días y medio solamente.









Ha sido una demostración de fuerza llevar a lo que LVMH considera lo más granado de la prensa y desde luego sus distribuidores más potentes a un lugar donde sólo hay un distribuidor local que seguramente factura más que todos ellos juntos: no hay datos oficiales, pero me jugaría algo a que LVMH -aunque pueda- no ha soportado ella sola el coste de esa semana en Dubai. Ahmed Seddiqi & Sons es el distribuidor más potente en Oriente Medio, con más de 50 puntos de venta en toda la región y con todas-todas las grandes marcas de relojería en su portfolio. Y tiene la sede central en... adivina.

No creo que el formato de Basel se traslade a Dubai ni a ninguna otra parte. Swatch Group inició un movimiento que a estas alturas parece ya imparable viendo lo que estamos viendo. Llamar a su propio evento "Time to Move" no es una casualidad. Porque no es lo mismo montar unas jornadas para que tus clientes vean tus novedades (y sólo tus novedades) en uno o dos días que compartir el doble de ese tiempo con cuarenta marcas más. Si Basel fuera menos costoso igual hubiera habido chance, pero cincuenta millonazos de euros (que es lo que le costaba a SG cada Baselworld) dan para mucho.

Pues si. Si pensamos en la disminución de unidades vendidas que salía hace pocos dias en un hilo, 50 millones es mucha pasta.
 
  • #21
Una cosa es que las marcas se cojan esto del virus como una excusa para no asistir a la feria, ya que les viene de lujo como excusa.

Pero de momento España y Suiza está libre de coronavirus, de momento digo, mientras no salten las Alarmas, así que no tiene ninguna razón para no ir, es más, Está invitado y me imagino que ya tendrá hotel y vuelo reservado.

No sabía que Antón tenía ahora un " portavoz" en el foro...

En fin, tratando lo serio, siento que no vaya Bvlgari, pues son sus novedades ( y las fotos del Boss) unas de las que más esperaba y si tal y como dicen se van a centrar en presentarlas en sus mercados más importantes, España desgraciadamente no creo que sea uno de ellos.
 
  • #22
Ya veremos si no termina basel este año como Barcelona. Como siga la expansión del coronavirus el tema se pueda complicar.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Y no podría ser sencillamente que cada casa esta encontrando la feria que mejor se adapta a sus necesidades, Rolex o Patek que son de las casas con mas peso e influencia dentro de la industria relojera, de momento no han dicho nada de irse a Dubai.

Hasta ahora todo se reducía a Baselworl o al SIHH, y que aunque cumplieron con su función, el tiempo y las actuales circunstancias del mercado están demostrando que Suiza ya no es el lugar mas idóneo para algunas marcas, que mas que mostrar sus novedades, buscan abrirse a nuevos mercados.
 
Última edición:
  • #25
Estas las cosas jodiditas y el virus a más de uno le ha venido de perlas como escusa.... Lo que está claro es que las ferias están empezando a desinflarse, por lo menos en otros sectores que conozco, los hábitos de contacto son más directos y la forma de los negocios también, no es necesario tanto contacto directo ya que el intercambio de información es muy rápido y directo entre empresas, son nuevos tiempos y las cosas cambian
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie