Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: Marinemaster y SUMO - Foro General

rotciv está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Marinemaster y SUMO

Hola compañeros

Entre estos dos excelentes modelos hay muchas diferencias y similitudes. La diferencia mas palplable para mi, el precio, de 500 € que cuesta el Sumo a los 1900 del MM, el último, un modelo sin la corona marcada, sin decorar y creo que sin ajustar. Asi tido ¿Compensa la diferencia de precio?. El MM ¿es cierto que es una lotería que te venga bien ajustado y no retrase o adelante una barbaridad?

¿Merece la diferenci de precio?

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Gracias

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hablamos de dos relojes que están en ligas distintas, y en ambos casos se los suele tomar como compras maestras. Pienso que las comparaciones habría que hacerlas, no entre ellos, sino respecto a sus competidores en otras firmas.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Víctor:

Como bien sabes, la diferencia de precio en este mercado y en muchos otros no suele ser proporcional a la diferencia de prestaciones, materiales, lo que solemos llamar "calidad" en resumidas cuentas.

Dicho de otro modo, salvo excepciones, cualdo se discute por la desvirtuada "ralación calidad/precio" entre relojes de dos estamentos bien diferenciados, siempre gana el más barato.

El MM no es que venga sin ajustar, es que viene sin ajustar según parámetros Grand Seiko, como el 9S55, calibre "hermano" con el que normalmente se le compara.

8L35...

9S55...

Y bueno, a juzgar por los Seiko mecánicos que he tenido, y por los comentarios de multitud de poseedores del MM en este y otros foros, todo indica que si, que es una lotería su ajuste de fábrica.

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

es lo mismo un VW golf 1.6 que un VW golf R32 3.2 V6 ???? aparentemente se parecen no ?? los dos son muy buenos coches y fiables, nadie lo pone en duda , per realmente su calidad y prestaciones son las mismas??? la respuesta es NO , los dos son grandisimos relojes, (personalmente tengo una CRI con el sumo bestial ) pero no es igual, el calibre lo primero , las prestaciones de la caja lo segundo , y hasta los acabados se notan , y eso que es un reloj profesional

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    es lo mismo un VW golf 1.6 que un VW golf R32 3.2 V6 ???? aparentemente se parecen no ?? los dos son muy buenos coches y fiables, nadie lo pone en duda , per realmente su calidad y prestaciones son las mismas??? la respuesta es NO , los dos son grandisimos relojes, (personalmente tengo una CRI con el sumo bestial ) pero no es igual, el calibre lo primero , las prestaciones de la caja lo segundo , y hasta los acabados se notan , y eso que es un reloj profesional

Buena analogia...Para diario lo 1.6, para los domingos lo 3.2

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

goldtyson está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aunque si puedes permitirtelo, mejor el R32 para todo y si, con eso te digo que si puedes pues que te quedes con el MM

JonMarchena está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

He leido bastante sobre el MM y su calibre Gran Seiko sin ajustar. Tengo un Sumo de uso que cuando lo compre el vendedor me dijo que habia sido regulado (pierde menos de -2 seg al dia).
    Aqui va la pregunta;
    Cuanto costaria regular o ajustar el MM a parametros Gran Seiko?

Perdonad si la preguna es absurda .

Saludos.

JonMarchena está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Víctor:

Como bien sabes, la diferencia de precio en este mercado y en muchos otros no suele ser proporcional a la diferencia de prestaciones, materiales, lo que solemos llamar "calidad" en resumidas cuentas.

Dicho de otro modo, salvo excepciones, cualdo se discute por la desvirtuada "ralación calidad/precio" entre relojes de dos estamentos bien diferenciados, siempre gana el más barato.

El MM no es que venga sin ajustar, es que viene sin ajustar según parámetros Grand Seiko, como el 9S55, calibre "hermano" con el que normalmente se le compara.

8L35...

9S55...

Y bueno, a juzgar por los Seiko mecánicos que he tenido, y por los comentarios de multitud de poseedores del MM en este y otros foros, todo indica que si, que es una lotería su ajuste de fábrica.

Un saludo!!

He leido bastante sobre el MM y su calibre Gran Seiko sin ajustar. Tengo un Sumo de uso que cuando lo compre el vendedor me dijo que habia sido regulado (pierde menos de -2 seg al dia).
    Aqui va la pregunta;
    Cuanto costaria regular o ajustar el MM a parametros Gran Seiko?

Perdonad si la preguna es absurda .

Saludos.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

He leído al forero Waxell decir que vendió dos de sus MM que tenían cierto adelanto (unos 11 y 14 seg/dia creo recordar), y la caja monobloque hace que poca gente pueda abrirtelo con garantías...

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, Jon:

Siendo estrictos, parámetros GS los proporciona Seiko, y si no me equivoco son los más estrictos A NIVEL MUNDIAL en cuanto a relojería mecánica se refiere.

Aquí un ejemplo, de una 9s55 precisamente...

pmwf.com

Si únicamente preguntas por ajustarlo dentro de unos límites dignos, pues nos encontramos con dos limitaciones:

1- Es un modelo que no se importa, y en ocasiones similares parece que el SAT español nose hace cargo, si no recuerdo mal.

2- Manipularlo tiene su complicación, dada la caja monobloque, impresionante por otro lado:

Recuerdo que en España hay relojeros que le meten mano, pero no son legión.

Un saludo!!
    Pablo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo