Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree3Likes

Hilo: Marinemaster: ¿es la economía de escala o somos unos pringaos? - Foro General

ENKI Invitado

Predeterminado Marinemaster: ¿es la economía de escala o somos unos pringaos?

El sábado pasado tenía previsto pasar por la boutique Seiko de París para preguntar el precio del Marinemaster. El sábado anterior me lo había estado probando en la recién abierta (octutre-noviembre de 2012, creo que me dijeron) boutique Seiko de Madrid. Precio oficial en Madrid: 2499 euros. Y sin la correa de caucho de regalo. Sin embargo, la comida se prolongó un poco más de lo esperado y, pese a que estaba bastante cerca de la rue Bonaparte, no me dio tiempo a llegar (tenía un avión que tomar).

De vuelta a Madrid, lo primero que hice fue mirar su web para saber si lo tenían en catálogo, y resulta que no solo lo tienen sino que, sorpresa, el precio figura en la página: 1999 euros. La mala leche que me entró es más fácil de imaginar que de describir.

Como soy de digestión lenta, hasta esta mañana no me he decidido a comprobar que no había equivocación posible. Hace un rato me he encontrado con un correo en el que un tal Frédéric me comunica que, efectivamente, el rejoj está disponible y ese es su precio.

En fin... No es la primera vez que en distintos países europeos, sobre todo en Francia y Alemania (!!!), veo artículos de cierto valor bastante más baratos que en España. Resulta algo paradójico, dada la diferencia de niveles salariales entre los tres países mencionados.

Así que en este momento no sé si sacar el flagelo y aplicármelo a la voz de "Pringaos, que somos unos pringaos" o decretar que todo es culpa de la economía de escala y ponerme un ron y una banda sonora acorde a las circunstancias (esta, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=L90npLTtipU).
    Última edición por ENKI; 03-abr-2013 a las 00:49

zeros está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La culpa es de los distribuidores o buitres que hay en este pais. En Francia, Alemania y Belgica hay tiendas con precios entorno a un 30-40% mas varatos que en España y lo digo porque soy habitual de las tiendas belgas y alemanas y alguna vez cae algo de las francesas e Irlandesas. (no hablo de relojes solo, sino tambien de mis otras aficciones)

En fin, es algo que lleva tiempo enquistado.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje

El sábado pasado tenía previsto pasar por la boutique Seiko de París para preguntar el precio del Marinemaster. El sábado anterior me lo había estado probando en la recién abierta (octutre-noviembre de 2012, creo que me dijeron) boutique Seiko de Madrid. Precio oficial en Madrid: 2499 euros. Y sin la correa de caucho de regalo. Sin embargo, la comida se prolongó un poco más de lo esperado y, pese a que estaba bastante cerca de la rue Bonaparte, no me dio tiempo a llegar (tenía un avión que tomar).

De vuelta a Madrid, lo primero que hice fue mirar su web para saber si lo tenían en catálogo, y resulta que no solo lo tienen sino que, sorpresa, el precio figura en la página: 1999 euros. La mala leche que me entró es más fácil de imaginar que de describir.

Como soy de digestión lenta, hasta esta mañana no me he decidido a comprobar que no había equivocación posible. Hace un rato, al volver a casa, me he encontrado con un correo de un tal Frédéric en el que me comunica que, efectivamente, el rejoj está disponible y ese es su precio.

En fin... No es la primera vez que en distintos países europeos, sobre todo en Francia y Alemania (!!!), veo artículos de cierto valor bastante más baratos que en España. Resulta algo paradójico, dada la diferencia de niveles salariales entre los tres países mencionados.

Así que en este momento no sé si sacar el flagelo y aplicármelo a la voz de "Pringaos, que somos unos pringaos" o decretar que todo es culpa de la economía de escala y ponerme un ron y una banda sonora acorde a las circunstancias (esta: http://www.youtube.com/watch?v=L90npLTtipU, ya que hablamos de repúblicas entregadas a ese fruto alargado, ligeramente curvo y más o menos amarillo).

SI te sirve de consuelo hay numerosos ejemplos de países más pobres que nosotros con precios muchos más altos...

Empezando por casi toda iberoamérica, con aranceles que quitan el hipo a los productos de lujo.

Como tú muy bien dices son las economías de escala: no cuida los precios lo mismo la marca si el juego está entre vendero 10.000 o 15.000 unidaes que si está entre vender 10 o 15...

Toninor está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que asco de vida y que versión más guapa.
    Es mejor que te juzguen 12 a que te entierren 6

ENKI Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    SI te sirve de consuelo hay numerosos ejemplos de países más pobres que nosotros con precios muchos más altos...

Empezando por casi toda iberoamérica, con aranceles que quitan el hipo a los productos de lujo.

Como tú muy bien dices son las economías de escala: no cuida los precios lo mismo la marca si el juego está entre vendero 10.000 o 15.000 unidaes que si está entre vender 10 o 15...

Pues no, la verdad, no me sirve de consuelo. Tampoco es que lo necesite: soy mucho más proclive al ritmo sabrosón del enlace que al flagelo, y ya me he puesto ese ron.

Ya sé que tenemos la suerte de vivir en una burbuja y que en cuanto uno sale de esa burbuja descubre que el mundo no es tan seguro como creía ni la noche tan transitable (aunque solo sea porque la única iluminación que va a encontrar en las calles es la de los pocos comercios que se permiten dejarlas encendidas). Es más, hay lugares donde por no tener la gente no tiene ni reloj y seguramente no entendería el 99,99 % de los comentarios de este foro.

Pero yo solo comparaba, en tono jocoso, mi país con dos de sus vecinos europeos.

También comprendo que hay diferentes formas de explicar esta situación, pero jode. ¿O no? (sobre todo si Zeros acierta con su explicación)

Antonio-Madrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues me parece muy bien, ellos sabrán, ya ni recuerdo cuanto hace que no me compro un reloj en un establecimiento. Para comprar relojes, internet forever !!!!!
    Última edición por Antonio-Madrid; 03-abr-2013 a las 00:42
    Sea como fuese. Volver atrás es imposible. Mi reloj va siempre hacia adelante. La historia también. Oswald de Andrade

superguti está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mi pregunta es si puedes contactar telefónicamente con la tienda, pagarles vía transferencia bancaria y que te envíen el reloj a casa.

jesalmi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi mujer me tiene prohibido mirar precios después de comprar alguna cosa, en este caso, salvo que tengas otra oportunidad de comprarlo en dicha tienda, es mejor no hacerse mala sangre.

ENKI Invitado

Predeterminado

No, si aún no lo he comprado. Eso sí, cada vez voy teniendo más claro dónde lo voy a hacer...

Cita Iniciado por jesalmi Ver mensaje
    Mi mujer me tiene prohibido mirar precios después de comprar alguna cosa, en este caso, salvo que tengas otra oportunidad de comprarlo en dicha tienda, es mejor no hacerse mala sangre.

ecogalileo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Eso sería muuuuuy interesante saberlo.....
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo