• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Margen del minorista?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Pura curiosidad ( aunque legítima, creo) : ¿alguien sabe cual es el margen en % del precio de venta que tiene el minorista en la venta de relojes?
Agradecido por la información :ok::
 
Teniendo en cuenta que los relojes no se venden como rosquillas (o como patatas, que se consumen diariamente) y que los compañeros hablan de descuentos de hasta un 40%, podemos suponer un margen de entre un 60 y un 80 por ciento. Me refiero a tienda física. Pero ojo, que el margen sobre el coste del producto no es igual al beneficio (hay otros gastos como los derivados del local, personal, servicios y suministros etc....)


Saludos,
 
Por contestaros a los dos, primero depende de la marca. Pero como norma el minorista solo tiene un margen del 40% en el mejor de los casos o sea un reloj de 100€ le viene a costar al minorista 60€. Con lo que el margen es bastante corto, si un minorista os descuenta un 20% del total del reloj está rebajando su beneficio a la mitad. Si el reloj marca PVP 100€ y os lo deja a 80€ resulta que ha tenido que invertir 60€ para ganar 20€, mal negocio, de seguir así las cosas dentro de unos años solo quedaran relojerias de alta gama el resto lo tiene complicadisimo.

Nos vemos
 
El margen será grande, pero como en todo, cualquier producto de consumo hoy en día se vende con unos margenes desorbitados, no tienes más que fijarte en la ropa, las gafas de sol o cualquier otro producto, muchas veces te compras algo, y 3 meses despues lo rebajan incluso un 50% ( a mi a veces se me queda cara de tonto)
 
Gracias por la respuestas. Ya sé de los gastos de la tienda física y de sus complicaciones; lejos de mi intención que hubiese una velada crítica a los márgenes. Simplemente quería saber lo que he preguntado.
 
Teniendo en cuenta que los relojes no se venden como rosquillas (o como patatas, que se consumen diariamente) y que los compañeros hablan de descuentos de hasta un 40%, podemos suponer un margen de entre un 60 y un 80 por ciento. Me refiero a tienda física. Pero ojo, que el margen sobre el coste del producto no es igual al beneficio (hay otros gastos como los derivados del local, personal, servicios y suministros etc....)


Saludos,

Ni de coña !!! esos descuentos son imposibles ... entiendo que segun la firma relojera pero deben ir rondando el 40-50% dependiendo de la firma y el volumen de ventas :ok::
 
Depende de las marcas, o del stautus de cada una de ellas. Pero nunca mas de un 38%.

Y ni de broma un 60-80%, ni se encuentran descuentos, salvo en determinadas piezas muy especificas de dificil salida, y que se pasan años y años en el stand. Y ni en ellas te hacen un 40%.

Seamos realistas.

Un saludo
 
Si el reloj marca PVP 100€ y os lo deja a 80€ resulta que ha tenido que invertir 60€ para ganar 20€, mal negocio, de seguir así las cosas dentro de unos años solo quedaran relojerias de alta gama el resto lo tiene complicadisimo.

Nos vemos

Según esa teoría, cerrarían muchos sectores enteros. Pregúntale a un bar por ejemplo si es mejor vender 20 pinchos a 2 euros o 60 a un euro. Al final reducir margen en muchos casos te permite vender mucho más. Otra cosa es que ciertos sectores quieran hacer eso. Pero multitud de sectores trabajan con márgenes ridículos (por ejemplo, una tienda de informática) y dichos comercios siguen existiendo y existirán. Creo que es hora de que ciertos márgenes exagerados fruto del pasado se vayan adecuando a los tiempos actuales, y deban ir reajustándose a la baja. Que eso significa que harán menos descuentos? sí. Pero creo que así debería ser. Además, creo que funcionar a base de descuentos permanentes y casi con regateo en productos de valor me da una sensación de poco serio (por ejemplo, así también funciona la venta de coches, que parece que estar en el mercadillo en vez de comprando un coche).
Tradicionalmente se ha asociado el comprar un producto caro (como puede ser un reloj) a aplicársele automáticamente un descuento a esa persona "por su cara bonita", como si fuese un regalo asociado indisolublemente a la distinción de gastarse el dinero en un producto caro. Es una asociación un tanto antigua que a día de hoy me resulta anacrónico.
A mi me gustaría que si una relojería tiene un reloj y su PVP es 100, eso sea lo que yo pague. Pero no me gusta que hoy día un reloj valga 160 y a base de regatear como en el mercadillo, consiga sacar un dto. que me lo deje en 100, cuando su PVP debería ser de 100. No se si se me entiende lo que quiero decir con todo esto...
 
Última edición:
Si la mayoría conseguimos descuentos entre el 20% o el 30 %, parece difícil que a la relojería no le quede un margen de un 20 %. Con esos números, estaríamos hablando de un margen de aproximadamente un 50 % o más dependiendo de marcas.
 
  • #10
Ni de coña !!! esos descuentos son imposibles ... entiendo que segun la firma relojera pero deben ir rondando el 40-50% dependiendo de la firma y el volumen de ventas :ok::


"Amo a vé", o yo me expreso fatal o vosotros saltáis de un número a otro sin leer las letras: hablo de que hay compañeros que comentan que les han hecho descuentos del 40%, por los que supongo que el margen (no el descuento) estará ente un 60 y un ochenta por ciento ¿tan complicado lo había puesto como para que entendiérais que me refería a márgenes del 60 al 80% y no a descuentos? ::Dbt::

Saludos,
 
  • #11
"Amo a vé", o yo me expreso fatal o vosotros saltáis de un número a otro sin leer las letras: hablo de que hay compañeros que comentan que les han hecho descuentos del 40%, por los que supongo que el margen (no el descuento) estará ente un 60 y un ochenta por ciento ¿tan complicado lo había puesto como para que entendiérais que me refería a márgenes del 60 al 80% y no a descuentos? ::Dbt::

Saludos,
Te entendí perfectamente, y vuelvo a reiterar que los descuentos del 40% se dan unicamente en piezas muy muy dificiles de vender y que pasan años en los stand de los CO. Sobre todo en piezas de DAMA o de Materiales Nobles como el oro.
O en Cierres de Relojerias, donde el dueño busca perder lo mínimo posible, incluso perdiendo dinero.

Reitero que el margen suele estar en el 38%.

Un saludo
 
  • #12
Te entendí perfectamente, y vuelvo a reiterar que los descuentos del 40% se dan unicamente en piezas muy muy dificiles de vender y que pasan años en los stand de los CO. Sobre todo en piezas de DAMA o de Materiales Nobles como el oro.
O en Cierres de Relojerias, donde el dueño busca perder lo mínimo posible, incluso perdiendo dinero.

Reitero que el margen suele estar en el 38%.

Un saludo

No dudo de lo que dices pero yo he comprado omega y breitling con descuentos del 32% en modelos "top ventas", incluso bajo pedido, y evidentemente no soy el único, con lo que dudo mucho les quede un margen del 6%.
Me da la impresión de que el margen ha de ser mayor.
 
  • #13
"Amo a vé", o yo me expreso fatal o vosotros saltáis de un número a otro sin leer las letras: hablo de que hay compañeros que comentan que les han hecho descuentos del 40%, por los que supongo que el margen (no el descuento) estará ente un 60 y un ochenta por ciento ¿tan complicado lo había puesto como para que entendiérais que me refería a márgenes del 60 al 80% y no a descuentos? ::Dbt::

Saludos,

“ Amo a Ve”, no sé si te expresas fatal pero no se entiende lo que dices. ¿ A que llamas tú un margen del 80%? ¿ que al comerciante, un reloj de PVP 100 euros, le cuesta 20? ¿ Verdad que no es eso lo que quieres decir? Pues entonces ¿ qué?
 
  • #14
No dudo de lo que dices pero yo he comprado omega y breitling con descuentos del 32% en modelos "top ventas", incluso bajo pedido, y evidentemente no soy el único, con lo que dudo mucho les quede un margen del 6%.
Me da la impresión de que el margen ha de ser mayor.
Efectivamente no es difícil conseguir descuentos del 40% en piezas "vendibles"..con lo que el margen, al menos en piezas de medio pelo para arriba seguro que anda del 60% para delante
 
  • #15
No dudo de lo que dices pero yo he comprado omega y breitling con descuentos del 32% en modelos "top ventas", incluso bajo pedido, y evidentemente no soy el único, con lo que dudo mucho les quede un margen del 6%.
Me da la impresión de que el margen ha de ser mayor.

Tengo mis fuentes, y son muy fiables. :flirt:

Claro esta que ningun CO te lo va a confirmar....

Un saludo
 
  • #16
Parece que el único que acierta es tactic. Los margenes del 60 80, son imposibles., vamos ni que fabricasen el reloj...
 
  • #17
“ Amo a Ve”, no sé si te expresas fatal pero no se entiende lo que dices. ¿ A que llamas tú un margen del 80%? ¿ que al comerciante, un reloj de PVP 100 euros, le cuesta 20? ¿ Verdad que no es eso lo que quieres decir? Pues entonces ¿ qué?


Vamos a ver, si nos ponemos serios; matemática básica; si me cuesta 20 y le cargo un margen del 80%, lo vendo a 36; el 80% de 20 son 16; sin acritud, pero insisto en que hay que, no sólo leer sino interpretar lo leído.

Saludos y :Cheers:,
 
  • #18
"Amo a vé", o yo me expreso fatal o vosotros saltáis de un número a otro sin leer las letras: hablo de que hay compañeros que comentan que les han hecho descuentos del 40%, por los que supongo que el margen (no el descuento) estará ente un 60 y un ochenta por ciento ¿tan complicado lo había puesto como para que entendiérais que me refería a márgenes del 60 al 80% y no a descuentos? ::Dbt::

Saludos,
Tienes toda la razón. Yo creo que la gente cuando escribe un post no lee los anteriores.
Una cosa es el margen con el que el profesional marca la pieza, o otra es el descuento que te hace cuando tu vas a comprar.
 
  • #19
Vamos a ver, si nos ponemos serios; matemática básica; si me cuesta 20 y le cargo un margen del 80%, lo vendo a 36; el 80% de 20 son 16; sin acritud, pero insisto en que hay que, no sólo leer sino interpretar lo leído.

Saludos y :Cheers:,

Pues yo las matemáticas no las debo comprender mucho porque ahora lo entiendo menos. ::Dbt::

Si a 36 que cuesta el reloj te hacen un 40% eso equivale a casi el doble pues es un 40% del 180%, es decir:

(20=100%) + (16= 80%) =180%

Y si te rebajan un 40% de 36 te descuentan 14.4 con lo que si el reloj les cuesta 20:

36 - 14.4 = 21.6

Es decir que solo ganan 1.6€ por cada 20. En un reloj de 4000€ solo ganan 320€ y con eso pagan local, impuestos, empleados etc... :whist::
 
  • #20
Según esa teoría, cerrarían muchos sectores enteros. Pregúntale a un bar por ejemplo si es mejor vender 20 pinchos a 2 euros o 60 a un euro. Al final reducir margen en muchos casos te permite vender mucho más. Otra cosa es que ciertos sectores quieran hacer eso. Pero multitud de sectores trabajan con márgenes ridículos (por ejemplo, una tienda de informática) y dichos comercios siguen existiendo y existirán. Creo que es hora de que ciertos márgenes exagerados fruto del pasado se vayan adecuando a los tiempos actuales, y deban ir reajustándose a la baja. Que eso significa que harán menos descuentos? sí. Pero creo que así debería ser. Además, creo que funcionar a base de descuentos permanentes y casi con regateo en productos de valor me da una sensación de poco serio (por ejemplo, así también funciona la venta de coches, que parece que estar en el mercadillo en vez de comprando un coche).
Tradicionalmente se ha asociado el comprar un producto caro (como puede ser un reloj) a aplicársele automáticamente un descuento a esa persona "por su cara bonita", como si fuese un regalo asociado indisolublemente a la distinción de gastarse el dinero en un producto caro. Es una asociación un tanto antigua que a día de hoy me resulta anacrónico.
A mi me gustaría que si una relojería tiene un reloj y su PVP es 100, eso sea lo que yo pague. Pero no me gusta que hoy día un reloj valga 160 y a base de regatear como en el mercadillo, consiga sacar un dto. que me lo deje en 100, cuando su PVP debería ser de 100. No se si se me entiende lo que quiero decir con todo esto...

Hombre yo te entiendo.

Pero creía que con mi explicación lo había dejado claro, a mi particularmente, me parece que el margen de un minorista es pequeño, dado que tiene que invertir mucho dinero para un beneficio pequeño, además de ese beneficio hay que descontar todos los costes de tener un negocio abierto al publico.

Por otra parte yo no he dicho que dejemos de existir, pero si te digo que hoy en día los margenes son tan pequeños que muchos subsistimos con reparaciones en vez de vendiendo producto, por último esto va en detrimento del consumidor ya que cada vez más reducimos el stock de mercancia que ofrecemos en tienda.

Saludos amigo.
 
  • #21
Si la mayoría conseguimos descuentos entre el 20% o el 30 %, parece difícil que a la relojería no le quede un margen de un 20 %. Con esos números, estaríamos hablando de un margen de aproximadamente un 50 % o más dependiendo de marcas.

Creo que deberias informarte mejor el margen es el que te he dicho, cada uno lleva su negocio como quiere, pero ten claro una cosa el minirista es el que menos gana, te lo aseguro, despues de 22 años en el sector las cosas no han cambiado. Monta una relojería y te aseguro que el porcentaje de beneficio mas alto que vas a conseguir es del 40% sobre el total.

Ejemplo:

Reloj que cuesta 1000€, le cuesta al minorista 500€ añade un 22% de IVA y RE y te resulta 671€ beneficio del minorista 329€ no parece mucho si además hay que descontarle todos los gastos que conlleva tener un negocio abierto.

Espero que me entiendas como minorista estoy cansado de aparecer como el malo de la pelicula.

Lo que habría que preguntarse es ¿cual es el margen de un distribuidor y el de un fabricante?

Muchas gracias y saludos.
 
  • #22
Pues yo las matemáticas no las debo comprender mucho porque ahora lo entiendo menos. ::Dbt::

Si a 36 que cuesta el reloj te hacen un 40% eso equivale a casi el doble pues es un 40% del 180%, es decir:

(20=100%) + (16= 80%) =180%

Y si te rebajan un 40% de 36 te descuentan 14.4 con lo que si el reloj les cuesta 20:

36 - 14.4 = 21.6

Es decir que solo ganan 1.6€ por cada 20. En un reloj de 4000€ solo ganan 320€ y con eso pagan local, impuestos, empleados etc... :whist::

Todo se reduce a aclarar si uno habla de margen sobre el precio de coste ( el ejemplo del compañero Riuchi) o de margen sobre el precio de venta ( lo que la mayoría de los que han hecho comentarios han supuesto, por la sencilla razón de que el PVP es lo que conocemos y lo que le cuesta al distribuidor lo ignoramos.)

Si es sobre el primero, un 80% probablemente se quede corto en muchas marcas, y se acerque más al 100%. Lo que equivaldría a un 50% referido al segundo.
¿ A que parece que he descubierto la pólvora?

Si se omite ese pequeño dato, el hilo puede dar mucho juego, alargarse y ser un diálogo para besugos, que también entretiene mucho.

Saludos y cerveza:Cheers::friends:
 
  • #23
Totalmente de acuerdo:worshippy:

Según esa teoría, cerrarían muchos sectores enteros. Pregúntale a un bar por ejemplo si es mejor vender 20 pinchos a 2 euros o 60 a un euro. Al final reducir margen en muchos casos te permite vender mucho más. Otra cosa es que ciertos sectores quieran hacer eso. Pero multitud de sectores trabajan con márgenes ridículos (por ejemplo, una tienda de informática) y dichos comercios siguen existiendo y existirán. Creo que es hora de que ciertos márgenes exagerados fruto del pasado se vayan adecuando a los tiempos actuales, y deban ir reajustándose a la baja. Que eso significa que harán menos descuentos? sí. Pero creo que así debería ser. Además, creo que funcionar a base de descuentos permanentes y casi con regateo en productos de valor me da una sensación de poco serio (por ejemplo, así también funciona la venta de coches, que parece que estar en el mercadillo en vez de comprando un coche).
Tradicionalmente se ha asociado el comprar un producto caro (como puede ser un reloj) a aplicársele automáticamente un descuento a esa persona "por su cara bonita", como si fuese un regalo asociado indisolublemente a la distinción de gastarse el dinero en un producto caro. Es una asociación un tanto antigua que a día de hoy me resulta anacrónico.
A mi me gustaría que si una relojería tiene un reloj y su PVP es 100, eso sea lo que yo pague. Pero no me gusta que hoy día un reloj valga 160 y a base de regatear como en el mercadillo, consiga sacar un dto. que me lo deje en 100, cuando su PVP debería ser de 100. No se si se me entiende lo que quiero decir con todo esto...
 
  • #24
Creo que deberias informarte mejor el margen es el que te he dicho, cada uno lleva su negocio como quiere, pero ten claro una cosa el minirista es el que menos gana, te lo aseguro, despues de 22 años en el sector las cosas no han cambiado. Monta una relojería y te aseguro que el porcentaje de beneficio mas alto que vas a conseguir es del 40% sobre el total.

Ejemplo:

Reloj que cuesta 1000€, le cuesta al minorista 500€ añade un 22% de IVA y RE y te resulta 671€ beneficio del minorista 329€ no parece mucho si además hay que descontarle todos los gastos que conlleva tener un negocio abierto.

Espero que me entiendas como minorista estoy cansado de aparecer como el malo de la pelicula.

Lo que habría que preguntarse es ¿cual es el margen de un distribuidor y el de un fabricante?

Muchas gracias y saludos.[/QUOTE
Disculpa pero el IVA lo paga el comprador final no el minorista pues lo repercute al consumidor final.
 
  • #25
Según esa teoría, cerrarían muchos sectores enteros. Pregúntale a un bar por ejemplo si es mejor vender 20 pinchos a 2 euros o 60 a un euro. Al final reducir margen en muchos casos te permite vender mucho más. Otra cosa es que ciertos sectores quieran hacer eso. Pero multitud de sectores trabajan con márgenes ridículos (por ejemplo, una tienda de informática) y dichos comercios siguen existiendo y existirán. Creo que es hora de que ciertos márgenes exagerados fruto del pasado se vayan adecuando a los tiempos actuales, y deban ir reajustándose a la baja. Que eso significa que harán menos descuentos? sí. Pero creo que así debería ser. Además, creo que funcionar a base de descuentos permanentes y casi con regateo en productos de valor me da una sensación de poco serio (por ejemplo, así también funciona la venta de coches, que parece que estar en el mercadillo en vez de comprando un coche).
Tradicionalmente se ha asociado el comprar un producto caro (como puede ser un reloj) a aplicársele automáticamente un descuento a esa persona "por su cara bonita", como si fuese un regalo asociado indisolublemente a la distinción de gastarse el dinero en un producto caro. Es una asociación un tanto antigua que a día de hoy me resulta anacrónico.
A mi me gustaría que si una relojería tiene un reloj y su PVP es 100, eso sea lo que yo pague. Pero no me gusta que hoy día un reloj valga 160 y a base de regatear como en el mercadillo, consiga sacar un dto. que me lo deje en 100, cuando su PVP debería ser de 100. No se si se me entiende lo que quiero decir con todo esto...
Estoy totalmente de acuerdo, y se te entiende perfectamente, de hecho cuando me decido por un reloj, normalmente pierdo un montón de tiempo en encontrar dónde comprarlo, y no debería ser así.... No es serio. un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie