Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: marcha del reloj, es normal que se atrase cuando no esta puesto con tope de carga?? - Foro General

TORO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado marcha del reloj, es normal que se atrase cuando no esta puesto con tope de carga??

Bueno supongo que me vais a dar "pa el pelo" pero lo aguantare estoicamente. Quisiera saber como controlar el estado de marcha de mis relojes, un grantour y un sub.

Claro esta que no los puedo llevar los dos puestos a la vez, y lo que hago es dar cuerda a tope a los dos y ponerlos en hora exactamente igual. Una vez hecho esto pues me voy con uno puesto y el otro se queda funcionando en la caja y cuando vuelvo de currar, normalmente el tudor, suele ir retrasado mas de siete segundos.

Es normal que al no llevar el reloj puesto aunque este cargado a tope según va perdiendo carga menos del 50% también pierda precisión? Es que me tiene mosca y no sé si llevarlo al SAT.

Gracias

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Sí, es perfectamente normal.

Piensa que el muelle real genera un determinado par, que depende directamente de su mayor o menor tensión.

Ese par es responsable de mover las ruedas a menor o mayor velocidad, así que es normal que un reloj mecánico sea más o menos preciso dependiendo de su mayor o menor carga.
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Que pierda precisión, si.

Que atrase más, no!

Un reloj tiende a adelantar según disminuye la carga!
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

jorgebart28 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Has tomado en cuenta que esos 7 segundos no solo pueden ser que uno atrase sino que el otro adelante?. Lo mas confiable es compararlo con una pag: http://www.horlogeparlante.com/spani..._lima_1011.php , selecciona tu ciudad.
    "Vendo todos mis relojes en el foro CV, Mi seiko samurai (nuevo), timex, guess, seiko"

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por TORO Ver mensaje
    Es normal que al no llevar el reloj puesto aunque este cargado a tope según va perdiendo carga menos del 50% también pierda precisión? Es que me tiene mosca y no sé si llevarlo al SAT.

Gracias
    No es normal, lo normal es que se mantenga estable al menos hasta que le quede 1/3 de la carga aprox.

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje

Un reloj tiende a adelantar según disminuye la carga!
    Depende de la maquinaria, las hay que atrasan también.

TdH
    TdH está desconectado Novat@

Predeterminado

...También probablemente dependa de la posición en que se deje el reloj...

akmon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tengo un reloj que cuando está poco cargado, atrasa más que cuando está a tope. Pero estamos hablando de valores despreciables. Esa es la virtud de tener un buen isocronismo.
    En un minuto hay muchos días.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por TORO Ver mensaje
    Bueno supongo que me vais a dar "pa el pelo" pero lo aguantare estoicamente. Quisiera saber como controlar el estado de marcha de mis relojes, un grantour y un sub.

Claro esta que no los puedo llevar los dos puestos a la vez, y lo que hago es dar cuerda a tope a los dos y ponerlos en hora exactamente igual. Una vez hecho esto pues me voy con uno puesto y el otro se queda funcionando en la caja y cuando vuelvo de currar, normalmente el tudor, suele ir retrasado mas de siete segundos.

Gracias
    Es normal que atrase y adelante segun la carga, pero esto se compensa entre dia y noche, o mejor dicho puesto o no puesto el reloj Automatico, de hecho los relojes precisos disponen de 2 barrilete, tengo un Longines untra chron con 2 barrilete por lo cual se reparte la carga y consigue una caraga constante, este mecanismo no es nuevo , lo llevan los cornometros marino de hace mucho tiempo , apart de llevar un gran barrilete llevan la transmision en fornma de cono para que el tiro siempre sea constante, tambien en los automatico los relojes adelantan segun quien lo lleve, no es igual un chaval de 14 años que una persona mayor de 80.