Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Hilo: Las marcas que hacen los relojeros - Foro General

Galy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Pedro hace unos días fui personalmente al servicio técnico de una prestigiosa marca de las que nos niegan los recambios a los profesionales, por una correa y cual fue mis sorpresa me hicieron dejar el reloj como reparación durante una semana, al preguntarles el porque me contestaron que es que tenían que marcar el interior , ya ves con tantos adelantos de hoy en día y los servicio técnicos siguen marcando a punzón hasta el cambio de una correa, en este servicio técnico marcan una vez el interior y a partir de ese numero registran las reparaciones en el historial del ordenador, que los marcan con punzón tu ya lo sabes igual que yo que es cierto ya que tocamos todas las marcas y muchos de estos relojes vienen a parar a nuestro taller y vienen marcados con las iniciales o anagrama de la marca y un numero, el tema de marcar las pilas no te lo tomes tan a la tremenda, míratelo por el otro lado como una atención con el cliente, ten en cuenta que el rotulador indeleble se borra frotando con un poco de alcohol se va sin dejar huella y a la pregunta muy usual de los clientes
    -cuanto le ha durado la pila
    le puedes responder con esactitud.

Nos guste o no nos guste las cosas son así y así las hemos contado.

Saludos cordiales,
    .Indalo borracho, Solo a las 6 horas el cuerpo del Indalo se coloca sobre su cabeza. Reloj de un tercio de cuadrante, y una sola aguja. Saludos

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Se que puedo ser un pincha relojes y un rastrillero según usted maestro, cosa que por otra parte ofende a más de un relojero que puede ser tan o más
    limpio, digno, con oficio, pero sin medallas, que otros. Lo malo es que para
    saber y poder controlar sus faenas desde que era aprendiz le enseñaron a
    hacerlo así debido a que la formula mágica no la han sabido encontrar.
    Le saluda uno de los miles de rastrilleros que hay en este mundo de la
    relojería mal aplicada.

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por R.Marcos Ver mensaje
    Se que puedo ser un pincha relojes y un rastrillero según usted maestro, cosa que por otra parte ofende a más de un relojero que puede ser tan o más
    limpio, digno, con oficio, pero sin medallas, que otros. Lo malo es que para
    saber y poder controlar sus faenas desde que era aprendiz le enseñaron a
    hacerlo así debido a que la formula mágica no la han sabido encontrar.
    Le saluda uno de los miles de rastrilleros que hay en este mundo de la
    relojería mal aplicada.
    Hola R.Marcos, ante todo te pido disculpas si mi comentario te ha ofendido.Lo que quería decir es que un profesional que se preste tiene el conocimiento y los medios necesarios, hoy en día, para no tener que marcar una pila si al ponerla le hiciera los controles necesarios al reloj. He visto poner pilas en estancos, a los chinos y en rastrillos y esos señores se limitan a poner una pila y con un rotulador la marcan; lo que debe hacer un relojero profesional es:
    Saber la pila que debe poner
    Distinguir entre pila de alta y baja capacidad
    Controlar el consumo del reloj
    Limpiar las bridas de +y-

Una vez hecho esto y sabiendo que la pila que debe llevar el reloj tiene una capacidad de 22 mAh y el consumo del mismo es de 0,9 uA. Tendremos la duración de la pila.
    El calculo de duración de la pila:

Capacidad de la pila (mAh)
    Tiempo=------------------------------= Horas
    Consumo medio (uA)

22x1000
    T=-----------= 24.444 horas= 1018 dias= 2,7 años.
    0,9

Este sería el calculo teórico de la vida de la pila,en la práctica tendríamos que reducirle aproximadamente un10% de tiempo, debido a la propia auto-descarga de la misma.
    Me reitero en mis disculpas, jamás he pretendido ofender a ningun profesional, sino todo lo contrario defender la profesionalidad dentro del sector que es lo que llevo haciendo desde que empece este maravilloso.
    oficio.
    Recibe un saludo relojero

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por P.Izquierdo Ver mensaje
    Hola R.Marcos, ante todo te pido disculpas si mi comentario te ha ofendido.Lo que quería decir es que un profesional que se preste tiene el conocimiento y los medios necesarios, hoy en día, para no tener que marcar una pila si al ponerla le hiciera los controles necesarios al reloj. He visto poner pilas en estancos, a los chinos y en rastrillos y esos señores se limitan a poner una pila y con un rotulador la marcan; lo que debe hacer un relojero profesional es:
    Saber la pila que debe poner
    Distinguir entre pila de alta y baja capacidad
    Controlar el consumo del reloj
    Limpiar las bridas de +y-

Una vez hecho esto y sabiendo que la pila que debe llevar el reloj tiene una capacidad de 22 mAh y el consumo del mismo es de 0,9 uA. Tendremos la duración de la pila.
    El calculo de duración de la pila:

Capacidad de la pila (mAh)
    Tiempo=------------------------------= Horas
    Consumo medio (uA)

22x1000
    T=-----------= 24.444 horas= 1018 dias= 2,7 años.
    0,9

Este sería el calculo teórico de la vida de la pila,en la práctica tendríamos que reducirle aproximadamente un10% de tiempo, debido a la propia auto-descarga de la misma.
    Me reitero en mis disculpas, jamás he pretendido ofender a ningun profesional, sino todo lo contrario defender la profesionalidad dentro del sector que es lo que llevo haciendo desde que empece este maravilloso.
    oficio.
    Recibe un saludo relojero

Maestro: agradezco sus disculpas, pero, yo no me he referido nunca al tema de las pilas, sino en el tema de marcar los fondos cuando se hace una revisión tanto sea gral; como parcial, cosa que las grandes marcas lo están haciendo marcando los fondos para el control de la reparación efectuada y poder comprobarla por ordenador según factura.
    Por supuesto al ganarme la vida en este oficio, entre mecánica y electrónica, el comprobar consumo antes de poner una pila, se hacerlo, limpiar contactos, también lo sé, y posteriormente aspirar los posibles restos de suciedad; (aspirador de polvo con motor).
    Por ultimo y sin ánimo de ofender, no soy chino, no tengo un estanco, ni pongo pilas en el rastro. Pongo y ponemos pilas de alta calidad y el marcar la data de colocación después de hacer las comprobaciones anteriormente citadas,no lo considero que sea una práctica no profesional. ( a no ser que no me haya enterado de alguna nueva normativa)
    ¡Ah por cierto aquí nos obligan a ser colegiados, por supuesto pagando, para ejercer lo mismo que el resto de los colegas de toda España!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Reciba un cordial saludo de un relojero y colega catalán.
    <o:p></o:p>
    <o:p></o:p>

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123