Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Las marcas contemporáneas hacen historia? - Foro General

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado Las marcas contemporáneas hacen historia?

Pues eso, que llevo tiempo pensando si algunas de las marcas que vienen apareciendo harán historia, es decir, si alguna alcanzará la gloria como la alcanzó Patek, Rolex, AP, etc...

¿Os lo habéis parado a pensar alguna vez?, la mayoría de las nuevas marcas van buscando un posicionamiento de primera con esos precios tan altos para posicionarse al lado de la alta relojería consagrada.

EJEMPLOS:

ANONIMO
    ARMIN STROM
    BELL & ROSS
    CLERC
    CONCORD
    DE GRISOGONO
    DEWITT
    FRANC VILA
    GIULIANO MAZZUOLI
    GREUBEL FORSEY
    HYSEK
    HUBLOT
    NUBEO
    ROGER DUBUIS
    ROMAIN JEROME
    VICENT BÉRARD
    WYLER
    y un largo etcétera...

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo creo que sólo sobrevivirán al paso del tiempo dos de cada cien marcas como las que citas, y puede que exagere. ¿Te has fijado en el subforo vintage? Aparecen continuamente marcas de hace treinta, cuarenta o cincuenta años de las que nadie ha vuelto a saber. Bien es cierto que algunas se convierten en rarezas muy valoradas, pero lo habitual es que caigan en el olvido. Aunque esto ocurre prácticamente con todo. Sobreviven los más fuertes.

julian está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Pues eso, que llevo tiempo pensando si algunas de las marcas que vienen apareciendo harán historia, es decir, si alguna alcanzará la gloria como la alcanzó Patek, Rolex, AP, etc...

¿Os lo habéis parado a pensar alguna vez?, la mayoría de las nuevas marcas van buscando un posicionamiento de primera con esos precios tan altos para posicionarse al lado de la alta relojería consagrada.

EJEMPLOS:

ANONIMO
    ARMIN STROM
    BELL & ROSS
    CLERC
    CONCORD
    DE GRISOGONO
    DEWITT
    FRANC VILA
    GIULIANO MAZZUOLI
    GREUBEL FORSEY
    HYSEK
    HUBLOT
    NUBEO
    ROGER DUBUIS
    ROMAIN JEROME
    VICENT BÉRARD
    WYLER
    y un largo etcétera...

hombre yo creo que algunas de las que mencionas, ya son historia.

Hublot - Roger Dubuis - Bell Ross y alguna mas.

un saludo.

cosc está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Entre hacer historia y ser como Breguet, Patek o Audemars hay un abismo... Me explico, Hamilton, Tissot, Omega y otras han hecho historia pero de ahí a ponerse a la altura de los antes mencionados implica un cambio radical en su concepción de la relojería, ¿Cuántos relojes de gama baja o incluso media construyen Bg, PP o AP?, ¿cuántas maquinarias standard montan al cabo del año?.

En ese listado veo muchas marcas que ya se les ve que van por otros derroteros pero hecho en falta los que creo que van por el camino acertado... F.P. Journe, Richard Mille, Chopard....

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Yo creo que sólo sobrevivirán al paso del tiempo dos de cada cien marcas como las que citas, y puede que exagere. ¿Te has fijado en el subforo vintage? Aparecen continuamente marcas de hace treinta, cuarenta o cincuenta años de las que nadie ha vuelto a saber. Bien es cierto que algunas se convierten en rarezas muy valoradas, pero lo habitual es que caigan en el olvido. Aunque esto ocurre prácticamente con todo. Sobreviven los más fuertes.

Me temo que tienes razón.

Predeterminado

Cita Iniciado por cosc Ver mensaje
    Entre hacer historia y ser como Breguet, Patek o Audemars hay un abismo... Me explico, Hamilton, Tissot, Omega y otras han hecho historia pero de ahí a ponerse a la altura de los antes mencionados implica un cambio radical en su concepción de la relojería, ¿Cuántos relojes de gama baja o incluso media construyen Bg, PP o AP?, ¿cuántas maquinarias standard montan al cabo del año?.

Aquí hablamos de la historia, no del nivel de sus relojes. Labrarse una historia y un prestigio dice mucho de una marca independientemente del nivel en el que se mueva

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo he puesto algunas marcas de ejemplo esperando que vosotros pongáis otras...

cosc está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por chusita Ver mensaje
    Aquí hablamos de la historia, no del nivel de sus relojes. Labrarse una historia y un prestigio dice mucho de una marca independientemente del nivel en el que se mueva
    Efectivamente, y por eso marco la difenrencia, una cosa es historia y otra a ´donde han llegado las marcas que mdt ponía como ejemplo

Rotary_Wing está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por julian Ver mensaje
    hombre yo creo que algunas de las que mencionas, ya son historia.

Hublot - Roger Dubuis - Bell Ross y alguna mas.

un saludo.
    Una cosa es prestigio, renombre, calidad, buen gusto, etc, etc... (que nadie discute que estas marcas lo tengan)...
    Otra cosa es historia...
    Última edición por Rotary_Wing; 20-mar-2009 a las 01:30

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

Predeterminado

Cita Iniciado por cosc Ver mensaje
    Efectivamente, y por eso marco la difenrencia, una cosa es historia y otra a ´donde han llegado las marcas que mdt ponía como ejemplo

La pregunta era Las marcas contemporáneas hacen historia?

En el fondo creo que hablamos de lo mismo....de su enorme calidad no dudo pero mucha historia de momento no tienen, que lo consigan o no sólo el tiempo lo dirá.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo