Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Hilo: Marcador carga Spring Drive ¿Rompe armonia del dial? - Foro General

Peculiar está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por joler Ver mensaje
    En absoluto.
    Si partimos de la base de que un Seiko SD supera todo lo conocido anteriormente nada en el puede ser superfluo o erróneo porque en tal caso, siquiera de forma imaginaria, podríamos concebir otro reloj que superara al Seiko SD y entraríamos en flagrante contradicción.
    Por tanto, aplicando el argumento ontológico de San Anselmo, sólo podemos concluir que Seiko SD, incluyendo su indicador de reserva, supera todo lo conocido anteriormente.

Por otro lado, si tan feo es ese indicador y tanto rompe la armonía del dial.. ¿ Por qué hacen falta un círculo y una flecha enormes para señalarlo?
    Vamos a ver Joler: Parece que te has querido enfrascarte en un juego de palabras que busca rizar el rizo sin aclarar nada.

Lo de "supera todo lo conocido anteriormente" no me lo he inventado yo, primero lo dijo Seiko, y luego tuvo un reconocimiento internacional donde ha sido galardonado y alabado por publicaciones y webs especializadas en el mundo de la relojería, y esto guste o no guste, es así.

"Porqué hacen falta un circulo y una flecha enormes para señalarlo?"

Estamos en un foro ¿no? Aquí preguntamos lo que no sabemos, damos una opinión y respondemos lo que sí sabemos que puede ayudar a otro compañero.

¿ Tú crees que todos los que nos leen desde cualquier parte del mundo saben para que sirve ese indicador? Yo creo que no Joler, por eso lo resalto en rojo, es más, muchos tal vez ni siquiera sepan lo que es "Spring Drive" .

Un saludo

The Skipper está desconectado Milpostista

User Info Menu

No la rompe para nada: estaba ya rota por la ventana de la fecha.

Por otra parte discrepo parcialmente con Joler y San Anselmo: San SD en su infinita sabiduría ha diseñado este reloj para superar todo lo conocido previamente, incluyendo la armonía que, a fin de cuentas, es el refugio de los tibios de corazón, a quienes no va dedicado este ejemplar horológico.

amc038 está desconectado Habitual

User Info Menu

Técnicamente está claro que esos relojes son dignos de elogio.
    Estéticamente es un pegote

Barullo está desconectado De la casa

User Info Menu

Buenas, es cuestión de gustos...

Nombre:  M3.jpg
Visitas: 77
Tamaño: 95.7 KB

en algunos diver queda de lujo

Nombre:  IMG_3992.jpg
Visitas: 76
Tamaño: 84.3 KB

saludos

pd, lo que si quitaría es la ventana de la fecha
    Algún día, los pájaros volarán.

DeLopez está desconectado Habitual

User Info Menu

Partiendo de la base de que a mi si que me gusta ese indicador, es evidente que rompe simetría y que, por tanto, el dial no resulta tan armónico. No obstante, ese indicador es sinónimo de Spring Drive, es una seña de identidad del calibre, así que al final también es un elemento diferenciador con respecto al resto de la gama.

No obstante, en el modelo de Grand Seiko de 8 días de reserva de marcha, el indicador va en la parte trasera, que me parece una solución bastante acertada, como en algunos Panerai por ejemplo.

Nombre:  Grand-Seiko-Spring-Drive-8-Days-6411.jpg
Visitas: 82
Tamaño: 131.8 KB

Nombre:  Grand-Seiko.jpg
Visitas: 81
Tamaño: 104.7 KB

User Info Menu

Es algo que no me gusta estropea la armonía completa del reloj a ver si logran integrar mejor la reserva de marcha

El africano está desconectado De la casa

User Info Menu

Siendo un electrodoméstico, no me molesta.
    Te diré todo lo que es posible. Hay pocas cosas que explicar.He visto un hombre viejo, muy viejo, sentado en un umbral. Lewis Carroll.

Akthara está en línea De la casa

User Info Menu

Vaya por delante que sólo juzgo desde mi propio gusto estético, único, personal e intrasferible.

Pues si, al igual que el fechador de algún R.Oak o la lupa de Rolex, G.Seiko la ha cagado desde mi punto de vista con ese indicador que parece más un pegote improvisado que otra cosa.

Esto es para mi uno bien resuelto.
    Nombre:  20180716_213921.jpg
Visitas: 75
Tamaño: 90.1 KB

Y otra buena solución (si no la mejor) sería como si de una aguja GMT se tratara, solo que cortita evidentemente.
    Si hoy es tu cumpleaños...
    Felicidades y que lo pases genial!!!

Peculiar está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por The Skipper Ver mensaje
    No la rompe para nada: estaba ya rota por la ventana de la fecha..
    Cita Iniciado por Barullo Ver mensaje
    lo que si quitaría es la ventana de la fecha

Totalmente de acuerdo también con lo de la fecha. Esta foto de los modelos no SD lo dice todo,

Nombre:  sbgx115-sbgx117-1.jpg
Visitas: 202
Tamaño: 119.2 KB
    Última edición por Peculiar; 16-jul-2018 a las 22:59

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Peculiar Ver mensaje
    Vamos a ver Joler: Parece que te has querido enfrascarte en un juego de palabras que busca rizar el rizo sin aclarar nada.

Lo de "supera todo lo conocido anteriormente" no me lo he inventado yo, primero lo dijo Seiko, y luego tuvo un reconocimiento internacional donde ha sido galardonado y alabado por publicaciones y webs especializadas en el mundo de la relojería, y esto guste o no guste, es así.

"Porqué hacen falta un circulo y una flecha enormes para señalarlo?"

Estamos en un foro ¿no? Aquí preguntamos lo que no sabemos, damos una opinión y respondemos lo que sí sabemos que puede ayudar a otro compañero.

¿ Tú crees que todos los que nos leen desde cualquier parte del mundo saben para que sirve ese indicador? Yo creo que no Joler, por eso lo resalto en rojo, es más, muchos tal vez ni siquiera sepan lo que es "Spring Drive" .

Un saludo
    Bueno, el argumento ontológico de San Anselmo debe de tener un milenio de antigüedad, otra cosa es que no te guste.

Respecto a la pertinencia de flechas y círculos te pondré un ejemplo.

¿Crees que afecta a la armonía y la belleza del rostro?

Si tuviera que señalarlo con flechas y círculos a lo mejor es que la cosa no es para tanto ¿no?
    Última edición por Mr. Jones; 17-jul-2018 a las 11:32 Razón: Ilustra el ejemplo con otra imagen
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo