• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mantenimiento automaticos

  • Iniciador del hilo trado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trado

Forer@ Senior
Sin verificar
He leido que es mas barato mantener un cuarzo que un automatico, cada cuanto tiempo hay que revisar los automaticos.
 
Hay mucha información detallada en el foro, pero resumiendo:

En principio, se recomienda aproximadamente cada 5 años.

Pero en la práctica, depende mucho de la pieza y del dueño. Conozco mucha gente que lleva décadas con el mismo reloj, sin revisarlo.

Sobre tu próxima pregunta, que es cuanto cuesta una revisión, pues también depende. Depende de la marca, del movimiento, de lo que tenga...

Un movimiento estándar, como puede ser un ETA 2824, en un relojero de confianza, saldrá menos de €100.

Un rolex, €400.
 
Gracias por la aclaracion, soy un novato.
 
Amigo trado, yo tengo Citizen Promaster, el día que tenga que hacer una revisión, compro otro por los 80 euros que me costó el que ahora tengo y no me preocupo de relojero.
No tengas miedo, los relojes duran mucho funcionando y contra más mariconadas, más problemas, así que mi consejo es que disfrutes del reloj y no te comas el coco con revisiones.
Tengo un Pierce en el relojero que me costará unos 60 euros el ponerlo a punto, pero ten en cuenta que es un reloj que tiene unos 40 años.

Disfruta de los relojes, no seas su exclavo a no ser que disfrutes siéndolo. :D
 
gracias sabio consejo me has dado.
 
Interesante. Gracias .
 
Amigo trado, yo tengo Citizen Promaster, el día que tenga que hacer una revisión, compro otro por los 80 euros que me costó el que ahora tengo y no me preocupo de relojero.
No tengas miedo, los relojes duran mucho funcionando y contra más mariconadas, más problemas, así que mi consejo es que disfrutes del reloj y no te comas el coco con revisiones.
Tengo un Pierce en el relojero que me costará unos 60 euros el ponerlo a punto, pero ten en cuenta que es un reloj que tiene unos 40 años.

Disfruta de los relojes, no seas su exclavo a no ser que disfrutes siéndolo. :D

sabias palabras.!!!!!!!
 
He leido que es mas barato mantener un cuarzo que un automatico, cada cuanto tiempo hay que revisar los automaticos.
Hombre buena pregunta, mi Omega seamaster lo deje hasta que ya no andaba, ya que tengo varios relojes y no los uso mucho . pero es bueno darle cuerda de vez en cuando, lo peor es que sea diver y pasam mucho tiempo , y acartonan y pierden la hermeticidad
 
ya, te agradezco el comentario.
 
  • #10
Para los automáticos los fabricantes suelen decir cada 5 años, de todas formas hay quien nunca lo revisa. También depende de si ves que se retrasa demasiado o por ejemplo si es un diver y te gusta "mojarlo". En estos casos es mejor revisarlo
 
  • #11
alguien me dijo que un patek cuesta onos 600-800 euros y ademas tienes que pedir turno 6 meses por adelantado.
anda a saber si es verdad o leyenda.
 
  • #12
gracias, pero yo creo que me intentaré decantarme por los cuarzo.
 
  • #13
El más viejo que tengo es un Orient y lo he revisado a los 35 años,un poco de engrase y como el primer dia:yes:
 
  • #14
El más viejo que tengo es un Orient y lo he revisado a los 35 años,un poco de engrase y como el primer dia:yes:

Si me asegurasen 35 años me gastaria algo mas y compraria automaticos
 
  • #15
Trado, yo no te entiendo. Te comprarías un automático si sólo tuvieses que revisarlo a los 35 años??? Nunca he escuchado nada igual. Con lo que me gasto en mi coche en un año en el taller, tengo para revisiones de relojes para esos 35 años.
En serio, no lo dudes, compra cuarzo.
 
  • #16
Los mantenimientos de los coches por ejemplo, se hacen por miedos que son inculcados.
No es necesario hacerlos tan periodicamente ;-)

Sé de lo que escribo :whist::
 
  • #17
No hablo de manteniniento, si no de gastos de taller...
 
  • #18
Al final todo depende de la suerte, ya que con que la tengas mala ni automatico ni cuarzo.
 
  • #19
alguien me dijo que un patek cuesta onos 600-800 euros y ademas tienes que pedir turno 6 meses por adelantado.
anda a saber si es verdad o leyenda.


los precios estan en su web, y no son tan altos...
 
  • #20
pero el tema está que der automatico te salga bueno.
 
  • #21
Yo soy como tu pero un automatico es como algo mas k un cuarzo no se mas sabio me entiendes saludos
 
  • #22
hola , un reputado relojero conocido por aqui me dijo que con lrevisarlo cada 7-8 años ya va bien, siempre que hablemos de un uso cuidadoso y normal.

saludos!

He leido que es mas barato mantener un cuarzo que un automatico, cada cuanto tiempo hay que revisar los automaticos.
 
  • #23
Segun los espertos cada cinco años, Confirmar
 
  • #24
consejo ,cuando no funcionen bien ......es cuestion de aceite todo
 
  • #25
Amigo trado, yo tengo Citizen Promaster, el día que tenga que hacer una revisión, compro otro por los 80 euros que me costó el que ahora tengo y no me preocupo de relojero.
No tengas miedo, los relojes duran mucho funcionando y contra más mariconadas, más problemas, así que mi consejo es que disfrutes del reloj y no te comas el coco con revisiones.
Tengo un Pierce en el relojero que me costará unos 60 euros el ponerlo a punto, pero ten en cuenta que es un reloj que tiene unos 40 años.

Disfruta de los relojes, no seas su exclavo a no ser que disfrutes siéndolo. :D

Estoy en acuerdo con lo que dice aquí el amigo, estos relojes están hechos para que te dura casi toda la vida.
Llevan maquinarias suficientemente buenas y engradasadas para que te dure, y no te comas la cabeza con lo de las revisiones.
Los relojes no son como los coches que los exponenes a todo tipo de golpes, acelerones y cambios bruscos de temperaturas.
A lo mejor en algún momento pues ves que se te atrasa mucho el reloj o se te adelanta y simplemente te lo regulan y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie