Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: ¿Mantenimiento? - Foro General

pggsierra está desconectado Forer@

Predeterminado ¿Mantenimiento?

Hola foreros.

un tema, mucho he leído sobre el mantenimiento de los relojes mecánicos. Que sí cada 5 años llevarlos a revisión... Que sí patatín que sí patatán...

El caso es que el otro día, mi madre, que es sabedora de mi afición por los relojes. Me dice: mira! Un seiko 5 sports ( de chica claro...) que me regalo mi madre hace 40 años. Nunca ha ido al servicio técnico. Un día me lo quito, después de 5 años me lo pongo, y echa a andar sin problemas....ahí lo tenéis. Un buen reloj no???? Me alegra, ya que acabo de comprarme uno....

lo unívoco ese que ya, casi no tiene reserva de marcha... Pero funciona perfecto...

A modo de curiosidad solo..... Que opináis??

Saludetes

robgon está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues que si funciona bien no lo mandes a revisión. Yo tengo un Omega de bolsillo de la década de 1920 (heredado de un tío), que funciona a la perfección con reserva de marcha de más de 24 hs. y lleva 50 años sin abrirse.

Saludos

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Interesante, yo soy también de esa teoría, si funciona no lo abras.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

plor está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

mi relojero siempre dice que cada 10 años quitar un poquito el polvo y engrase, sin mas. en cuanto a "si funciona no lo abras..." los relojes tienen juntas que es lo que se deteriora si no las cambias en 40 años aparte de que hará agua como una bañera sin tapón, las juntas se pudren prácticamente y entra también polvo por corona y demás yo creo que es recomendable cambiarlas cada ciertos años, por ejemplo y como dice este relojero pues cada 10 añitos...
    Última edición por plor; 26-may-2013 a las 21:08

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

adrianmoles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo siempre hago caso a las recomendaciones del fabricante, ya tengo asumido eso en un reloj bueno.

AlexPrs está desconectado Héroe posteador
    Muy Noble, Muy Leal, Siempre Heroica e Inmortal

Predeterminado

Opino que con un "?" era suficiente
    En cuanto al tema en cuestión estoy de acuerdo con plor, si el reloj funciona bien con hacerle una revisión cada 10 años debería de servir. Pero todo depende del uso que le des. Si es un reloj que usas mucho y le das tralla habrá que revisarlo antes. Saludos
    La diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus "juguetes"

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cuando dices "funciona perfecto" a qué te refieres? Es decir, que desvío tiene? Tarda en cargar?

Recientemente he mandado un DJ a revisión, por qué? Pues porque ya no iba en COSC, me interesa lo más mínimo el COSC? Desde luego que no, pero si ya no está en estos parámetros, posiblemente los aceites se estén empezando a secar. Podría durarme 5-10-15 años más sin revisión? Pues quizás. Pero si está dando síntomas, por qué lo voy a alargar?

Esto es como el que dice -que dicho sea de paso, no conozco a nadie- "en 50000km no he cambiado el aceite de mi coche", muy bien amigo, quizás el día menos pensado tengas una avería o directamente tengas que tirar el coche porque te hayas cargado el motor. Se me entiende, no?

Por cierto, si apenas tiene reserva de marcha, perfecto no funciona.

Jordi Stk está desconectado Novat@

Predeterminado

Hola a todos,

Principalmente decir que cada uno es libre de revisar los relojes cuando quiera, ya que al fin y al cabo son suyos :-)

Yo como relojero recomiendo las revisiones mínimo cada 4-5 años en un relojero de vuestra confianza, porque? Principalmente el aceite se va resecando y puede desgastar los pivotes y los centros con lo que a la larga provocará el mal funcionamiento del reloj (mala afinación, poca reserva de marcha....), un deterioro de las piezas que posteriormente habrá que cambiar o restaurar.

Siempre puede haber casos en que los relojes no se toquen durante 20 años y la máquina esté perfecta, pero seguramente sólo se han usado por temporadas o escasas ocasiones. Además, aunque vayan bien te arriesgas a deteriorar mas rápidamente el reloj.

En fin .... no espero convencer a nadie, es simplemente mi opinión.

Un saludo!

eddiea está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por pggsierra Ver mensaje
    Hola foreros.

un tema, mucho he leído sobre el mantenimiento de los relojes mecánicos. Que sí cada 5 años llevarlos a revisión... Que sí patatín que sí patatán...

El caso es que el otro día, mi madre, que es sabedora de mi afición por los relojes. Me dice: mira! Un seiko 5 sports ( de chica claro...) que me regalo mi madre hace 40 años. Nunca ha ido al servicio técnico. Un día me lo quito, después de 5 años me lo pongo, y echa a andar sin problemas....ahí lo tenéis. Un buen reloj no???? Me alegra, ya que acabo de comprarme uno....

lo unívoco ese que ya, casi no tiene reserva de marcha... Pero funciona perfecto...

A modo de curiosidad solo..... Que opináis??

Saludetes
    Cada 5 años es bastante comun, y recomendable......
    " Ni en el deporte ni en la vida se puede avanzar, arrastrando una mentira"
    Edurne Pasaban Lizarribar

minium está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Imagino que la primera revisión, desde la fabricación del reloj, puede demorarse algo más que las siguientes, ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo