• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manecillas, esas grandes olvidadas

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marctibu

marctibu

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, vamos a hablar un poco de agujas o manecillas, esas grandes olvidadas de nuestros relojes.


Haciendo un poco de historia nos encontramos que los primeros relojes portátiles solo llevaban una aguja, la de las horas y no fué hasta 1691 cuando se introdujo la aguja minutera pero no fue hasta principios del siglo 18 cuando se generalizó su uso.


Las primeras agujas no estaban muy trabajadas y eran bastante robustas debido a la ausencia de cristal en los relojes.


Hacia finales del siglo 18 se empezaron a trabajar a mano haciéndose mas finas y elegantes.


Por ese tiempo también se empiezan a recortar de una tira metálica con punzón a martillo y por ejemplo las agujas Breguet y mas tarde las Luis Xv y Luis XVI eran cinceladas en oro para los relojes de mas calidad.


En 1873 Louis Breguet invento una aguja nueva fabricada en oro o acero azulado con una parte hueca situada en un extremo.


Este nuevo tipo de aguja tuvo mucho éxito y el término Breguet no tardo en acuñarse para referirse a este tipo de agujas.


En la actualidad se fabrican un sinfín de tipos de agujas con diferentes formas y acabados.


Los modelos mas comunes pueden ser las de tipo bastón, espada, dauphine u hoja, esqueleto, mercedes, buzo y un largo etcétera.


Hay agujas que incluso se asocian s un tipo de reloj o incluso marca como veremos a continuación.


Tipo Alfa


alfa by Marcos, en Flickr


Tipo Flecha


flecha by Marcos, en Flickr


Tipo Flecha gruesa


gruesa by Marcos, en Flickr


Tipo Bastón


conico by Marcos, en Flickr




Tipo Bastón redondo


redondo by Marcos, en Flickr




Tipo Breguet


pomme by Marcos, en Flickr




Tipo Catedral


catedral by Marcos, en Flickr




Tipo Dauphine


dauphine by Marcos, en Flickr




Tipo Lápiz


lapiz by Marcos, en Flickr




Tipo Luis XVI




luis by Marcos, en Flickr




Tipo Mercedes


mercedes by Marcos, en Flickr




Tipo Esqueleto


esqueleto by Marcos, en Flickr




Tipo Buzo, diver o Plongeur


agujas-diver by Marcos, en Flickr




Tipo Espada


espada by Marcos, en Flickr


Tipo Obelisco


agujas-tipo-obelisco by Marcos, en Flickr




Tipo Jeringa


aguja-reloj-tipo-jeringa by Marcos, en Flickr




Tipo Lanza


agujas-reloj-tipo-lanza by Marcos, en Flickr




Tipo copo de Nieve o Snowflake


agujas-reloj-tipo-copo-de-nieve by Marcos, en Flickr




Después de esta breve introducción me gustaría que enseñárais vuestras agujas, las que mas os gustan, las que menos o incluso las que hayáis modificado vosotros mismos penmsando que las que traía de fábrica no eran las adecuadas o las que les sentarían mejor a vuestro reloj.


Empiezo yo con uns que se que tienen algunos detractores pero que a mi me encantan.


2020-03-18_08-02-50 by Marcos, en Flickr


Vamos, animaros con las vuestras.


Saludos.
 
Última edición:
Muy interesante compañero. Me quedo con la aguja tipo lápiz y muestro los 3 con este tipo, con sus diferencias.
672c358fa06cd2721291822f0c7b24c5.jpg
05b10450dfa856e649c8bc12e1e1fe9b.jpg
9a77c2ab9c49416c99ee5ae409e3fde2.jpg
 
Última edición:
De todas las que pones me quedo con las de tipo espada del seamaster, mi seiko 5 las tiene también muy parecidas ( salvando las distancias, claro ::blush:: ) y son una maravilla, claras, legibles y resultonas.
 
Así, al pronto, unos recortes. Todo tritio por cierto.

IMG_20200319_204723.jpg


IMG_20200319_204644.jpg


IMG_20200319_204613.jpg


IMG_20200319_204331.jpg


IMG_20200319_204259.jpg


IMG_20200319_204230.jpg


IMG_20200319_204149.jpg


IMG_20200319_204111.jpg


IMG_20200319_204034.jpg


IMG_20200319_204009.jpg


IMG_20200319_203941.jpg


IMG_20200319_203914.jpg


IMG_20200319_203842.jpg


IMG_20200319_203802.jpg


IMG_20200319_203717.jpg
 
Última edición:
Que maravilla de hilo, muchísimas gracias, muy grande!!!!

Me.gustan muchas y nunca me he parado a pensar en mis favoritas, le.voy a dar una vuelta.

Quizas me falten algunas muy familiares de algunos de los proyectos rusos que me gustan bastante.
2ad9b3402d91c0be4603529de4b717c8.jpg
c7a51a5f3e336aec1a3fb6daf2865d67.jpg


Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Enorme hilo, gracias compañero.
A mi me gustan tipo lápiz o las Mercedes.
Muchas veces hemos desestimado relojes por el tipo de agujas, creo que debería poderse elegir este tipo de complemento en el máximo número de relojes.
 
Hola !!

Que hilo tan magnífico has abierto !! Enhorabuena por tu estupenda exposición.

Yo tambien soy un poco "titis-mikis" con el tema de las manecillas, para mi es lo que acaba de "vestir" la esfera del reloj.

He aquí dos de mis modificados:

ANTES

INV8926OB.jpg

AHORA
IMG_0285.jpg

ANTES
Dojo.jpg

DESPUES
IMG_0295.jpg


Esta otra estuve apunto de hacérsela al DeepSea, (ya la he mostrado otras veces en el foro), pero al final no lo voy a hacer porque un compañero me compra el reloj.
dEEP SEAmD..jpg
Deepse foro.jpg
 
Última edición:
Tipo pala como las del Baikal o el Tissot.
Manecilla Pala_1.JPG

Manecilla Pala_2.JPG
 
  • #10
Yo no lo tengo y tampoco sabría como llamar a éste tipo de manecillas. De fantasía tal vez?
04301e97dd21362e152a880cccb46ff7.jpg


Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk
 
  • #11
Hola !!

Que hilo tan magnífico has abierto !! Enhorabuena por tu estupenda exposición.

Yo tambien soy un poco "titis-mikis" con el tema de las manecillas, para mi es lo que acaba de "vestir" la esfera del reloj.

He aquí dos de mis modificados:

ANTES

Ver el archivos adjunto 795919

AHORA
Ver el archivos adjunto 795921

ANTES
Ver el archivos adjunto 795948

DESPUES
Ver el archivos adjunto 795923


Esta otra estuve apunto de hacérsela al DeepSea, (ya la he mostrado otras veces en el foro), pero al final no lo voy a hacer porque un compañero me compra el reloj.
Ver el archivos adjunto 795951
Ver el archivos adjunto 795947
Ostras, fantásticos cambios todos.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.
 
  • #12
En cuestión de agujas siempre he sido un enamorado y enamoradizo.
Me llaman mucho la atención y me parecen fundamentales en el reloj, tanto que, salvo una excepción, sino me gustan no lo compro

Ahora mismo estoy totalmente enamorado y "absorto" con la de los últimos Grand Seiko
(y que solo son suyas)
Me parecen sencillamente sublimes. No solo la forma, sino el pulido, lumen, tamaño, conjunto, todo.

Screenshot_20200319-221934_Chrome.jpg

72625591_154605555937790_1936302626970094481_n.jpg

El Godzilla en review

https://www.hodinkee.com/articles/grand-seiko-sbga405-godzilla-65th-anniversary-introducing


Son increíbles...y me falta dar con "mi" Grand Seiko

Screenshot_20200320-002825_Instagram.jpg

Screenshot_20200320-002759_Instagram.jpg

Screenshot_20200320-002924_Instagram.jpg
 
Última edición:
  • #13
A mi me gustan tipo “Mercedes”.59890AAD-1025-43BE-9714-45D38665B26A.jpg
 
  • #14
Lo bueno del confinamiento, si algo bueno tiene, son la proliferación de auténticos hilos chincheta!! Que lujo de hilos últimamente!!
 
  • #15
Brutal!
Gracias.
 
  • #16
S puedo elegir, me quedo con las tipo alpha o las dauphine
 
  • #17
Pongo las de mi niño mimado
20200319_230821.jpg
 
  • #18
Dauphine son las que me parecen más equilibradas, obviamente entran más factores en el resultado final. Interesante la recopilación, gracias!
 
  • #19
A mi me enloquecen las de mi Helvetia, la forma, el color, el grosor...
84539e9c8a8ca893f8e668c8f489fada.jpeg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Marctibu, eres una enciclopedia andante. Sigue así, por favor :clap:
Yo, por mi parte, tendría que mirar todos y cada uno de mis relojes, porque no soy consciente de las agujas que llevo en la mayoría de ellos.
Sí sé que mi fossil las lleva tipo espada, que tengo algún reloj con agujas tipo dauphine y que mi Loreo, como homenaje al Rolex Submariner que es, las lleva tipo Mercedes, que a mí me encantan ( supongo que tiene muchos detractores por estar ya muy vistas).
Ahora tengo que ponerme a teletrabajar, pero después intentaré hacer fotos a todos los tipos de agujas que tengo. :)
 
  • #21
Me gustan casi todas. No me gustan las de Gota de agua que llevaban antes los CW y ls que menos las tipo Mercedes pero que no tendre mas remedio que aceptar cuando me compre un Rolex.
 
  • #22
Tipo jeringa, sin ir más lejos nuestro TypeRE que además tiene de todo un poco:
Manecilla Jeringa_2.jpg

Y una de las que me parecen más exquisitas, dentro del mismo tipo, por su acabado tan fino y largo:
Manecilla Jeringa_3.jpg
 
  • #23
En cuestión de agujas siempre he sido un enamorado y enamoradizo.
Me llaman mucho la atención y me parecen fundamentales en el reloj, …………….. Ahora mismo estoy totalmente enamorado y "absorto" con la de los últimos Grand Seiko
Me parecen sencillamente sublimes. No solo la forma, sino el pulido, lumen, tamaño, conjunto, todo.

Los Grand-Seiko están por encima de muchas otras marcas, y sobre todo en temas de pulidos y acabados donde superan ampliamente a sus competidores.
Las manecillas son un claro ejemplo de ello. Hay marcas carísimas que a simple vista equipan las mismas manecillas que cualquier homenaje de 50€.

Me gustan casi todas. No me gustan las de Gota de agua que llevaban antes los CW y ls que menos las tipo Mercedes pero que no tendré mas remedio que aceptar cuando me compre un Rolex.

La puedes cambiar y así se diferenciará del resto, incluso ganará personalidad. ( Que guste o no mi foto, eso ya es personal....)

Rolex-Deepsea proyect.jpg

 
  • #24
Grande. Me tienes loco mirando las agujas de mis relojes. Posteare fotos cuando me aclare
Saludos
 
  • #25
Ese Explorer Freccione!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie