Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Magnetismo - Foro General

joseggit está desconectado Forer@

Predeterminado

yo tampoco entiendo las conversiones, parece que hay diferencias entre la intensidad de flujo magnetico (que se mide en teslas y gauss), y la intensidad de campo magnetico (Amperios por metro)....no entiendo nada: como curiosidad:"El campo magnético de la tierra es de 0,5 gauss, un pequeño imán 100 gauss, un pequeño imán de neodimio tiene cerca de 2.000 gauss y un gran electroimán 15.000 gauss (compiado de wickipedia"

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

MIG3, Muchas gracias por tus aportaciones.

Es cierto que el hecho que se usen distintas unidades para medir campos magnéticos y que haya campos magnéticos de tan diversa fuerza, hace que todo sea más que lioso:

aclarando un poco:

60 Gauss = 4800 A/m (reloj antimagnético segun el ISO)
    1000 Gauss = 80.000 A/m (antimagnético Rolex, IWC, Sinn)

1 Tesla = 10.000 Gauss
    1 mili Tesla = 10 Gauss

Un artículo de Wikipedia que puede ser interesante (sí, es un poco cutre usar Wikipedia, pero a falta de un físico u ingeniero que nos ilustre, es lo mejor que tenemos, jejej).

Con lo anterior y con lo que nos ha facilitado MIG3 podemos deducir que un reloj está dentro de los estándares ISO de antimagnetismo soporta sólo campos de hasta 6 miliTeslas y uno de esos tipo Rolex Milgauss, soporta campos de hasta 100 miliTeslas.

Un imán de nevera---5mT (lo soporta un antimagnético ISO)
    Trabajadores en procesos electrolíticos--- de 5 a 15 mT con exposiciones de hasta 60mT (lo soporta uno tipo IWC Ingenieur pero no uno ISO)
    El imán de un altavoz genera un campo de al menos un Tesla (no lo soporta ninguno).

Sería interesante saber los rangos en Gauss o miliTeslas de los campos que generan, neveras, ordenadores, microondas, encimeras de inducción, secador de pelo... (MIG3 nos ha dado el campo eléctrico... pero no tengo ni idea de cómo trasformar esos datos en su respectivo campo magnético).

Y derivando hacia el otro bloque de dudas (secuelas de la magnetización) me llama la atención el dato que ha aportado MIG3: "un estudio del fabricante relojero Sinn, el cual encontró que 60% de los relojes que recibía para servicio de rutina, estaban magnetizados".
    un 60% son muchos, es un dato que implica que la mayoría de relojes se magnetizan, imagino que esa mayoría son en muy escaso nivel, pero qué les pasa cuando se magnetizan? davenash nos contaba más arriba que su Speedy se adelantaba; simontemplar, que su reloj se atrasaba,...
    Última edición por Johannes; 13-nov-2010 a las 14:38

ZZCOYOTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡¡¡¡¡¡¡¡Biennnn!!!!!!!!! Ya tengo una disculpa para no cambiar la cocina de casa, le haré ver a mi mujer que la placa eléctrica es mucho mas sana que la de inducción, ( y con el ahorro, buscamos nuevos nenes.

Javier
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

ZZCOYOTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Está claro que no voy a meter el reloj en el microondas ni lo vay a planchar en inducción, pero me asalta una duda:

¿le puede magnetizar el Winder?, al fín y al cabo, es un motor eléctrico con bobina e imanes.
    Gracias
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

davenash está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Como veo que mi comentario acerca del cuidado del reloj mecánico en relación con las placas de inducción ha generado dudas, incluso miedos, me veo en la obligación de aclarar un poco mi comentario.

El caso que comento, sucedió cuando me encontraba de vacaciones en un apartamento alquilado durante el verano del 2009. El apartamento estaba muy bien, completamente equipado pero en la cocina tenía la "famosa" placa de inducción, la cual ya se veía que tenía bastantes años, creo que sería de las primeras que salieron, de aquellas que costarian un egg y parte del otro. Decir que en mi casa tengo una de la misma marca pero un modelo actual. El reloj supongo que no me lo quité algúna de las pocas veces que usé la placa. Lo que puedo si puedo asegurar, es que en ningún momento el reloj tocó o se rozó con la placa o con algun cazo o sartén que estuviese en contacto con ella. La cuestión es que al regresar a mi domicilio, pude comparar su precisión con otros relojes que tengo sincronizados con uno atómico y aprecié el adelanto que os comentaba. Luego en la boutique omega me confirmaron la posible causa-efecto.
    Conclusión, a parte de que se puede magnetizar, el reloj mejor fuera de la cocina si vais a pasar tiempo en ella... además, puede ser la excusa perfecta si ni tan siquiera la quereis pisar

davenash está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ZZCOYOTE Ver mensaje
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Biennnn!!!!!!!!! Ya tengo una disculpa para no cambiar la cocina de casa, le haré ver a mi mujer que la placa eléctrica es mucho mas sana que la de inducción, ( y con el ahorro, buscamos nuevos nenes.

Javier
    Javier, al final ahorras mas tiempo y dinero con una de inducción

BUBALUNA está desconectado Forer@

Predeterminado

Cúal es el campo magnético de un PC, porque normalmente es el euipo al que más acercamos nuestros relojes?

mazel está en línea Club del Vintage

Predeterminado

Cita Iniciado por BUBALUNA Ver mensaje
    Cúal es el campo magnético de un PC, porque normalmente es el euipo al que más acercamos nuestros relojes?

Gran pregunta, resulta interesante saber por lo general el campo magnetico de estos , pero en principio , no creo que sea nada preocupante , de serlo ya tendriamos muchos de nosotros serios problemas .
    Felices fiestas y próspero 2018 para todos

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

El tema de las radiaciones electromagneticas, es controvertido, con muchos intereses en juego, asi lo mismo hay estudios de afectacion del ser humano, cancer, afectacion de los insectos, muy de moda actualmente al descender el numero de ellos, como estudios estatales o de agencias gubernamentales donde se indican que son inocuos.

Los detectores de metales y los sistemas de seguridad de los aeropuertos generan un campo magnético de gran intensidad (hasta 100 µT) que sufre perturbaciones por la presencia de objetos metálicos.
    Los trenes de larga distancia tienen una o más locomotoras que están separadas de los vagones de pasajeros. En consecuencia, la principal fuente a la que se exponen los pasajeros es la fuente de alimentación eléctrica del tren. En los vagones de pasajeros de los trenes de larga distancia pueden existir campos magnéticos de varios cientos de µT cerca del suelo y de intensidades inferiores (decenas de µT) en otras partes del compartimento. Los campos eléctricos pueden alcanzar intensidades de 300 V/m. Las personas que viven en las inmediaciones de vías de ferrocarril pueden estar expuestas a campos magnéticos generados por la fuente de suministro eléctrico situada encima de las vías; dependiendo del país, pueden ser similares a los campos producidos por las líneas de conducción eléctrica de alta tensión.
    Los motores y equipos de tracción de los trenes y tranvías normalmente están ubicados bajo el suelo de los vagones de pasajeros. A nivel del suelo, las intensidades de los campos magnéticos pueden alcanzar niveles de hasta decenas de µT en las partes del suelo situadas justamente encima de motor. La intensidad del campo disminuye drásticamente con la distancia al suelo, de manera que la exposición del tronco de los pasajeros es mucho menor.
    Televisores y pantallas de computadora

En la posición que ocupa el usuario (a 30 a 50 cm de la pantalla), la densidad de flujo (a frecuencias de red) de los campos magnéticos alternos es típicamente inferior a 0,7 µT, nuestro reloj soporta hasta 6 mT.

Intensidades del campo magnético típicas de algunos electrodomésticos a diversas distancias

La intensidad del campo magnético que rodea a todos los aparatos disminuye rápidamente conforme nos alejamos del mismo. A una distancia de 30 cm, los campos magnéticos que generan la mayoría de los electrodomésticos son más de 100 veces menores que el límite recomendado establecido para el conjunto de la población (100 µT a 50 Hz, o 83 µT a 60 Hz).
    En la mayoría de los electrodomésticos, la intensidad del campo magnético a una distancia de 30 cm es considerablemente inferior al límite recomendado para el conjunto de la población de 100 µT.

La Oficina federal alemana de seguridad radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz, BfS) midió recientemente la exposición diaria a campos magnéticos de unas 2000 personas con diversas ocupaciones y grados de exposición en lugares públicos. Todas las personas llevaron dosímetros personales durante las 24 horas. Los niveles de exposición medidos presentaron una gran variación, pero la exposición media diaria fue de 0,10 µT. Este valor es mil veces menor que el límite establecido para la población de 100 µT y 200 veces menor que el límite de exposición para trabajadores de 500 µT. Además, los niveles de exposición registrados por los habitantes de los centros de las ciudades indicaron que no existen en este sentido grandes diferencias entre la vida en zonas rurales y la vida en la ciudad. Incluso la exposición de las personas que viven en las inmediaciones de líneas de conducción eléctrica de alta tensión se diferencia muy poco de la exposición media de la población.

Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123