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Teoría de la caja negra: El movimiento mecánico de Nano de Greubel Forsey explicado con una conjetura salvaje más el vídeo en vivo

Por Ryan Schmidt

La semana pasada del aire tranquilo que precede a la tormenta SIHH, Greubel Forsey lanzó un solo trueno que retumbó en la comunidad de relojes. Y aún más impresionante, lo que creó la explosión de carga era tan minúsculo que era invisible a simple vista.<

Tan convincente fue el anuncio de que su profunda reverberación aún se puede escuchar, a pesar del rápido golpeteo de los nuevos lanzamientos de relojes que dieron paso al aguacero que fue SIHH 2017.

En mi opinión, dos cosas hicieron este lanzamiento en particular tan fascinante: en primer lugar, el concepto de un movimiento mecánico reloj de pulsera con 180 días de autonomía es un espectáculo.


Greubel-Forsey-Mechanical-Nano-propulsion-wheel.jpg
Rueda de propulsión accionada por aire de la investigación Nano mecánica de Greubel
Forsey

Es un concepto bastante simple para aquellos con una modesta comprensión de la relojería para maravillarse y lo suficientemente complejos como para interrumpir lo que el más cerebral de los horologistas podría considerar como posible.

Tecnología "Mechanical Nano" En segundo lugar, aunque Greubel Forsey proporcionó una explicación ilustrada de su enfoque, los detalles están envueltos en una enigmática caja negra que la marca hace referencia a la tecnología "Mechanical Nano".


Greubel-Forsey-Mechanical-Nano-standard-movement.jpg
Diagrama del tren de engranajes de un movimiento de reloj convencional

En la teoría de los sistemas, una "caja negra" oculta un proceso no observable, una entrada que se modifica de manera desconocida en una salida. El cuadro negro es una abstracción, una representación de la ignorancia del espectador.

Greubel-Forsey-Mechanical-Nano-black-box.jpg
Diagrama del tren de engranajes "caja negra" de un movimiento mecánico de relojes Nano de Greubel Forsey

Para un principiante, el diagrama básico de un movimiento mecánico puede ser descrito como una caja negra de ingeniería mecánica. Se enrolla la corona y se produce el tiempo. La masa de ruedas y resortes abruma al principiante, pero no da lugar a la frustración o al pánico; En cambio, la caja negra inspira temor: enrollo mi reloj y la hora se produce debido a la "ciencia".

Podemos armar toda nuestra incertidumbre en esa caja negra de ingeniería, dejarla a un lado y simplemente estar orgullosos de que la humanidad haya creado algo tan maravilloso como un reloj.

Pero de aquellos que aprecian el trabajo de Greubel Forsey, quizás incluso aquellos que simplemente han oído hablar de la marca, hay muchos que ya no ven un movimiento mecánico con un temor tan amplio. Estas personas tienen la habilidad de orientarse a lo largo de un sendero visual que los toma sobre las placas y bajo los puentes, desde el muelle a la rueda de equilibrio, joyas de cojinete con joyas.

Al hacerlo, todo queda en su lugar, la caja negra desaparece y una familiaridad suave abarca al espectador conocedor.

Esta familiaridad nos permite observar los detalles tranquilos y las anormalidades. Un puente helado aquí, una rueda de estrellas allí. . . Pero un mecánico Nano ¿qué ?!

De hecho, justo antes de que SIHH 2017 se abriera, Greubel Forsey colocó una caja negra extremadamente pequeña, pero igual de atractiva, delante de nosotros.

Yo, por ejemplo, tengo mucha curiosidad por saber lo que hay dentro de esa caja justo en este momento. Y aunque espero que los detalles lleguen poco a poco en las próximas semanas y meses, me temo que no podría esperar más, así que decidí cerrar los ojos y transportarme a través de las paredes de la caja y en su contenido nano.

Especulación horologica

Lo siguiente es un ejercicio documentado en la especulación horológica. No es una declaración de hecho, sino más bien una consideración de lo teórico.

Como consecuencia, podría estar lejos de la marca cuando Greubel Forsey finalmente levanta la tapa de su caja negra, pero espero que le proporcione su curiosidad con algo para hundirse los dientes antes de que llegue ese día.

¿Cómo se maneja el tren de cronometraje?

Con un movimiento de reloj convencional, los dientes del cilindro de la maza mueven el piñón de la rueda central / segunda, que lleva el minutero.

Echa un vistazo al diagrama del movimiento Greubel Forsey convencional (que parece representar la firma 1). Este movimiento de tres días entrega 72 rotaciones del minutero en 14.7 vueltas de barril. Así que cada giro del cañón ofrece un poco menos de cinco rotaciones del minutero: 4 horas, 54 minutos y 53 segundos para ser precisos.

Ahora eche un vistazo al diagrama del movimiento Nano mecánico.

Greubel Forsey afirma que el barril ofrecerá el mismo número de vueltas, pero a diferencia de las 72 rotaciones de la manecilla de minutos convencional, el minuto del movimiento mecánico Nano girará (abrazadera) 4,320 veces!

¿Qué significa esto? Esto significa que el cañón no está impulsando directamente el piñón de la rueda central / segunda. La relación de transmisión es imposible. Signature 1 necesita alrededor de 75 dientes para conducir un piñón de 15 hojas en la rueda central.

¡Si el barril del movimiento mecánico de Nano condujera directamente un piñón similar, requeriría más de 4.400 dientes! Teniendo en cuenta que las relaciones dientes / tono ideales están entre 4: 1 y 10: 1, podríamos asumir que los mecanismos nano no están accionados por ningún medio convencional Independientemente de los muchos avances en la nanofabricación, la física del engranaje estándar es muy poco probable permitir Potencia de transmisión a través de una relación de 294: 1.

Por lo tanto, espero que, a pesar de la aparición del diagrama de movimiento mecánico Nano, la función de cronometraje no se accione directamente por el barril, sino que será impulsado por un tren de engranajes intermedios que aumenta drásticamente las tasas de rotación antes de acoplar la rueda del minutero .

El tren de engranajes es probable que se incluya en la caja negra, porque al hablar de que hay tres veces menos componentes en un movimiento convencional, parece que Greubel Forsey cuenta todos los componentes dentro de la caja como una sola unidad.

Teóricamente, este engranaje podría lograrse usando un tren de cuatro a cinco ruedas en proporciones tradicionales, sin embargo, podrías imaginar el efecto que tendría en el poder si usas materiales tradicionales y velocidades de escape.

Así que el poder y la regulación son el eslabón débil.



¿Cómo se regula y acciona el movimiento?

Siguiendo desde arriba, supongamos que en algún lugar dentro del mecanismo mecánico Nano, o en algún lugar no detallado en el diagrama enigmático proporcionado por Greubel Forsey, hay una transmisión de cuatro ruedas entre el cañón y la rueda del minutero.

¿Qué pasaría si usamos un escape y un equilibrio convencionales para regular y distribuir el poder? Ya no se podía utilizar un tren de engranajes de cinco ruedas porque la rueda de barril se movería 60 veces más lento que un barril convencional.

Si lo hiciera, tendría que emplear un balance balanceando alrededor de 0,05 Hz en lugar de 2,5 Hz con Signature 1.

Esto no es un concepto imposible en un reloj - basta con echar un vistazo al equilibrio de la Atmos Jaeger-LeCoultre, que vibra sólo una vez por minuto - pero imagínese golpear con ese órgano regulador en la muñeca; Sería catastrófico para el cronometraje.

Cuando se trata de un movimiento mecánico, una regulación adecuada significa velocidad. El regulador más común con la velocidad mínima aceptable es 2.5 Hz (18.000 vph). Con el movimiento mecánico de Nano, incluso una modesta rueda de equilibrio de 2.5 Hz requeriría un cierto engranaje radical ser accionado por tal barril sedentario de la resorte.

Usando proporciones convencionales necesitaría un tren de engranajes con algo en la región de siete a nueve ruedas. Sin embargo, un tren de engranajes convencional tiende a tener cuatro ruedas, y la adición de cualquier carga adicional (por ejemplo, ruedas de tren adicionales o carros de torbellino, por ejemplo) es un consumidor de energía.

Puede tener engranajes perfectamente calculados, pero sin la potencia necesaria, la rueda de escape y la palanca no proporcionarán suficiente potencia de impulso a la balanza. Claro, usted puede acelerar su poder para compensar esto, pero sólo hay mucho que los componentes upstream puede tomar.

Esta es la razón por la cual el secreto del poder extendido en un reloj mecánico es una mezcla de dientes adicionales y poder extra de la fuerza principal, pero hay un techo a esta técnica y 180 días de autonomía es un cielo estrellado entero por encima de ese techo.

Aquí es donde entra la caja negra. Sabemos que la entrada es la rueda de barril, que gira a una velocidad de una rotación aproximadamente cada 12 días. La salida es un cronómetro regulado que entrega los niveles de precisión de Greubel Forsey.

En algún lugar de ese espacio opaco está la solución, y no contendrá trenes de engranajes convencionales o reguladores.

¿Qué hay en la caja negra?

Eventualmente Greubel Forsey levantará la tapa de su caja negra microscópica, y Quill & Pad estará allí para ayudar a traducir exactamente lo que está sucediendo allí. Hasta entonces, aquí está mi teoría.

El mecánico Nano mecanismo está diseñado para ser extremadamente pequeño y extremadamente ligero. El tamaño reducido permite que Greubel Forsey coloque dentro de él una serie de relaciones de engranaje agresivas que transmiten minúsculas vueltas incrementales del cilindro de la mancuerna en una velocidad de rueda que permite una regulación adecuada. La reducción de gran masa del engranaje sirve para reducir la pérdida de potencia a través del tren de engranajes.

Espero que los dientes del barril conduzca un piñón intermedio dentro de la caja que tiene una rueda relativamente grande en su cenador. El piñón será convencional, pero la rueda adicional estará hecha de silicio y llevará un número excepcional de dientes nano-clasificados.

Estos dientes conducirán un piñón / rueda totalmente nanofabricados con un gran número de hojas / dientes. Este proceso permitirá un rápido aumento de la velocidad.

Por ejemplo, digamos que el piñón intermedio tiene las 15 o más hojas convencionales. Cada vuelta del cilindro del muelle principal (con cerca de 75 dientes) lo hará cinco veces - una proporción convencional de 5: 1.

Pero a diferencia de una rueda convencional, la rueda nanofabricada que comparte un eje con el piñón intermedio tendrá, digamos, 1.000 dientes. Estos dientes engranan con las hojas nano del piñón siguiente en el tren.

Digamos que el piñón tiene 100 nano hojas. ¿De dónde nos saca esto? Nos pone dos ruedas en el tren, y ahora estamos girando una vez cada seis horas o así, frente a la rotación> 12 días de la muelle principal.

La buena noticia es que Greubel Forsey tiene un montón de espacio, y mucha energía, por lo que el mecánico Nano mecanismo puede ejecutar varias proporciones más 10: 1 dentro de la caja.

Por supuesto, las proporciones serían ajustadas para adaptarse a los diámetros y posiciones de las ruedas, así como la frecuencia de oscilación del regulador, pero utilizando la proporción de 10: 1 para llevarnos todo el camino a casa nos queda una sexta vuelta de la rueda una vez Cada dos segundos.

Por lo tanto, gracias al salto de los dientes de tamaño micro en la rueda de barril a los dientes nano-dimensionados en la rueda intermedia, y con la ayuda de dos ruedas extra frente a un tren de engranajes convencional, el mecánico Nano mecanismo tiene el potencial para un Escape girando cuatro veces más rápido que una rueda de escape convencional.

Pero Greubel Forsey no puede simplemente colocar un escape de palanca suizo convencional en el extremo de este tren para accionar un balance oscilante de alta velocidad. Los requisitos de impulso de potencia de la palanca son muy superiores a lo que la rueda de escape podría proporcionar; Y si aumentó la fuerza de la muelle principal sin duda sería un problema para los dientes de silicio y los pivotes en todo el tren de engranajes.

Por lo tanto, es probable que el mecánico Nano mecanismo empleará un radical, de alta velocidad, de baja potencia de escape / oscilador.

Quizás la pista es la rueda de propulsión en la imagen proporcionada por Greubel Forsey?

¿Qué pasa si en lugar de un balance oscilante, el tren de engranajes continúa hacia adelante y hacia adelante hasta que las ruedas se mueven tan rápido y con una masa tan mínima que la rueda final gira simplemente como un escape de flujo constante, similar a un gobernador en un escape de repetidor?

¿Es posible que estas relaciones, escalas, materiales y fuerzas se combinen para minimizar el efecto que el par y otras fluctuaciones tendrían? Tal vez, pero, me parece demasiado poco probable que la tasa sería permanecer aceptablemente estable.

Sospecho que esta rueda de la propulsión es algo de un arenque rojo. Un experimento para estudiar la vibración final y la velocidad, pero en última instancia no puedo imaginar un tren de engranajes desbloqueado dependiendo de aire para romper o poder sin sacrificar una precisión significativa.

Por lo tanto no esperes que encontremos esta rueda de propulsión dentro de la caja negra. En cambio, lo que estoy esperando -esperando, de hecho- es algo parecido a la Résonique.

El oscilador Résonique es un producto revolucionario del laboratorio de investigación y desarrollo de De Bethune. Fue lanzado como una tecnología de código abierto a la comunidad horologica en 2011 y es el regulador perfecto para un movimiento de baja potencia y alta frecuencia.

La tecnología implica un rotor de escape magnético rodeado por un "resonador acústico" con pequeñas barras magnéticas. Cada diente de escape funciona como un polo magnético y su contacto cercano con las barras magnéticas hace que el resonador se contraiga por un instante antes de volver a su forma original.


De-Bethune-Resonique.jpg
De Bethune Resonique escape de alta frecuencia

En el proceso de cada contracción, la rueda de escape magnética es momentáneamente "desbloqueada" de su campo magnético. De Bethune produjo un prototipo de trabajo que entrega una frecuencia sorprendentemente rápida de 926 Hz.

Por lo tanto, concluyo que Greubel Forsey no se detendrá en seis o siete ruedas en su tren de engranajes.

En su lugar, se aprovechará plenamente de la tecnología nano mediante la creación de un tren de engranajes de rueda 9 + que conduce a una rueda de escape magnético girar aproximadamente 100 veces por segundo y desbloqueado por el resonador acústico circa 926 Hz.

Aunque estamos bien en la naturaleza teórica, esto podría ser sólo él.

¡Beam Me Up Scotty!

De hecho, si lo anterior puede ser entregado con éxito, no es demasiado difícil de imaginar la adición de algunas ruedas más, y ahora está desbloqueando el potencial adicional de la Résonique, que De Bethune predice para ser capaz de hasta 20 KHz!

Así que ahí está: una caja negra de ingeniería inversa. Por supuesto, podríamos aprender que Greubel Forsey ha hecho esto de una manera completamente diferente.


Greubel-Forsey-Mechanical-Nano-propulsion-wheel.jpg_01.jpg
Rueda de propulsión accionada por aire de la investigación mecánica Nano de Greubel Forsey

Una cosa es segura: todo lo que se encuentra en esa caja, es seguro que sorprenderá y será un placer igual de estar justificado o corregido!

Fuente: https://quillandpad.com/2017/01/23/...t-explained-with-a-wild-guess-and-live-video/

;-):bye:
 
Muchas gracias Ulises, es interesantísimo todo lo que explicas.
 
Impresionante artículo, es bueno saber que aún hay campo para nuevas tecnologías en la relojería mecánica, aunque, personalmente me considero atado a la vieja escuela, un buen reloj con un mecanismo que pueda arreglarlo mi relojero de confianza y si le faltan piezas, estas sean fáciles de encontrar en el mercado, si tengo un reloj con la cajita negra y por azares del destino, se detiene...a dónde y bajo que costo lo enviaría?
 
Ya deje escrito sobre esta pieza " revolucionaria" ; por mi ,bienvenida sea mientras espero a ver q dictaminan los " connaisseurs / experten "..............
 
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