Página 3 de 27 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 263

Hilo: ¿Made in Japan-Swiss made? - Foro General

Klaus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Entiendo lo que ha querido decir al iniciar el hilo.
    Al menos, en mi caso, si me voy a gastar 1.500€ en un reloj diver, ya que leo a diario este magnífico foro y sé como funciona este mundillo,soy consciente de que la compra racional es el Seiko Marinemaster frente por ejemplo a un TagHeuer Aquaracer. Lo que pasa es que ya que uno se va a gastar ese dineral, valora otros aspectos aparte del técnico y, reconozcámoslo sin rasgarnos las vestiduras, a la gran mayoría de aquí nos gusta ver en el día el "swiss made".

Si comparamos por ejemplo el Seiko Marinemaster o el Orient Star diver con divers suizos de similar precio como pueden ser TH Aquaracer, Longines Hidroconquest, etc, por muy buena calidad que tengan estos suizos (que la tienen) sus homólogos japonenes están un paso por encima en cuestión de maquinaria y calidad de fabricación.
    Hace poco un compañero (perdón por no recordar su nick) presentó una extensa y magnífica comparativa entre el Seiko y el Orient y todavía me sigue sorprendiendo que este último mostrara en el cronocomparador una precisión de +1 segundo. ¿Qué cuesta un diver swiss made con esa precisión?
    TAG Heuer serie 1500, el culpable de esta afición.

Rohrl está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por enkana Ver mensaje
    Despues de leer este post , me he dado cuenta de que voy a aumentar mi cuenta Bancaria , oye en vez del Rolex GMT-II lo vendo y me compro un Seiko Marine Master, Con El A.P. hago lo mismo, el IWC Idem, el Breguet el Vulcain y así con alguno más.

Total Los japos fabrican mejores relojes que los suizos y son 3 veces más baratos .
    Realmente hay post que realmente no los entiendo
    pues harías bien, cambiaría cualquiera de esos por uno de estos con movimiento spring drive

"Conducir es como hacer el amor. He hecho tanto el amor con mis coches que deben de sentirse como putas." (Jackie Stewart)

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmarlu Ver mensaje
    Pero aquí no estamos “el publico en general”, se supone que aquí tenemos un criterio por encima del “que dirán”
    seguro ?????????????????????????????????????????????????? ??????'''

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Despues de leer este post , me he dado cuenta de que voy a aumentar mi cuenta Bancaria , oye en vez del Rolex GMT-II lo vendo y me compro un Seiko Marine Master, Con El A.P. hago lo mismo, el IWC Idem, el Breguet el Vulcain y así con alguno más.

Total Los japos fabrican mejores relojes que los suizos y son 3 veces más baratos .
    Yo tampoco entiendo tu afirmacion, ni que todos los relojes suizos fueran mejor que todos los japos.
    Hay mucho swiss-fanatismo

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por vortax Ver mensaje
    Y como definimos un "swiss diver" ?

el 90% de los "swiss made" de gama media-alta no usan calibres propios, sino ETAs. Los acabados de sus relojes son similares a los de los Seikos de precio 3 veces inferior. La luminova de todos los Seikos (bueno, lumibrite) es superior en brillo y duración a la superluminova que usan los suizos.

Osea, que por 1.500 € puedes tener un Swiss diver que usa una ETA 2824 (que la usan otros 10.000 relojes del mercado) no manufactura, con unos acabados y una calidad en general que te da un Sumo de 450€.

O por 1.500€ puedes tener un japonés con un calibre 8L35, manufactura propia de Seiko, superior a las ETAs que te venden los suizos de gama media-alta, y unos acabados, en el peor de los casos, iguales a un suizo de ese precio... y en el mejor de los casos, superior. Pero en esta gama de precios, la calidad se tiende a igualar.

Yo he tenido en mi mano el Oris regulador de 1.800 euros, y el small second de 1300, y te juro y perjuro, que el tacto y el movimiento del bisel es muy muy inferior al de mi seiko monster... y el monster es un reloj de 150 euros!!!

Entonces, no crees que la primera opción es pagar porque en la esfera diga "swiss made"? Que significa eso? es un sello de calidad por sí mismo? NO.

Lo único en lo que hay que estar deacuerdo es en el tema del SAT, que es otra historia, pero muy a tener en cuenta.
    Has entendido justo lo contrario de lo que queria dar a entender.

Solo con leer mi firma ya ves que actualmente todo lo que tengo es japones a falta del primer suizo que entrara este mes que viene.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

warn1nG está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por peluquines Ver mensaje
    A la vista del público en general, un japonés "mola menos" que un suizo.

Ahí está el problema, y sinó fíjate en los relojes de las KDD's.

Rara vez ves algo que no sea:

Rolex Submariner, SeaDweller, DeepSea, GMT
    Omega Seamaster, Speedmaster
    Panerais varios
    IWC 3717, aquatimer chrono

Fuera de eso ves algun Hamilton, algun Tag heuer, algun Oris, algun Breitling, pero... Seiko? Citizen? Orient?

Será que "molan" menos como tu dices.

O que son de otro "escalón" al cual algunos foreros hacen mil malabarismos para acceder a uno "superior" (de precio, claro) para acceder al siguiente status

Ojo, que lo dice un jóven poseedor de una inmensa mayoria de suizos, alguno de marcas nombradas anteriormente, pero que este lunes, a raíz de haber recibido un fantástico Seiko SKXA53 ha cambiado su opinión. Nunca son buenos los extremos y siempre hay que tantear todas las posibilidades documentándose adecuadamente.

Finalizo el tocho con una foto de mi Seiko, un japonés 200m que no tiene nada que envidiar a todo un diver "swiss" made.

Y me permito el lujo de vestirlo con piel aunque a alguna gente no le guste, total el reloj lo llevo para mí, no para los demás (ahora lo llevo con una correa de Kevlar negra a falta de que me llegue el armis president)

ffalcone está desconectado Forer@ Senior

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Esto que tú has hecho se llama tergiversar las afirmaciones de otros para ponerlas a favor tuyo. Aquí nadie ha dicho que los japos sean mejor que todos los relojes suizos, aquí lo que se ha dicho es que lo que un Seiko te ofrece por 1500€ no te lo ofrece un suizo de 1500€. Se llama relación calidad/precio

Saludetes!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No será igual siempre se gasta mucho dinero, El Gran Seiko intenta fuera de Japón en intentarlo,en algún sitio. Nos demuestra su calidad fuera con su creación, pero limitados. Swiss por encima de creación y calidad de altas relojeras, lo tienen siempre en estudio. "Cual alguna máquina de Seiko" es muy relativa. Lo mismo de Etasa escapada, del ciclo debido a vender que no se parecen por realidades. Existe muy encima de Etasa grupo de gente por nombrar 20 personas para ofrecerlo por encima de verdadero, trabajo de grandes experimentados han creado un grupo, individualmente. Vale la pena estudiarlos.
    Swatch ,Seguro intentará por ese grupo. Es mi opinión.
    Los Peruanos, se pueden a China pero, Los espárragos no saben a nada. Los Navarros una explicación, de otras cosas aciertan por esa maravilla muy por delante. Como la opinión.Por desgracia-
    Saludos
    Garete

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por LUDA Ver mensaje
    Has entendido justo lo contrario de lo que queria dar a entender.

Solo con leer mi firma ya ves que actualmente todo lo que tengo es japones a falta del primer suizo que entrara este mes que viene.
    ...

...

Oxtia...

Esto..

Ups!
    El por qué me encanta el submarinismo...