Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 67891011121314151617181920212223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 263

Hilo: ¿Made in Japan-Swiss made? - Foro General

paquillo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

bueno, acabo de leer el hilo entero y bravo por las oprtaciones que han hecho todos los foreros.
    Desde luego hay comentarios que me han llamado mucho la atención. pero me quedo con la idea surrealista de comparar un seiko con un rolex ( por decir dos marcas ). Creo que no se debe de hacer y si se hace d¡se debe de hacer dejando claro varias cuestiones.
    Si hacemos una comparativa tecnica de ambos relojes, efectivamente quizas uno no tenga que envidiarle nada al otro. Hablamos precisión ( recordemos que un reloj es una maquina que mide el tiempo ), acabados que justifiquen un precio, diseño o materiales...
    Si hacemos una comparativa de lo que supone llevar uno u otro reloj, pues creo que sobran los comentarios al respecto, prestigio, posicion social, poder adquisitivo...etc.
    La cuestión es que cuando compramos un reloj queremos que reuna todas las carateristicas que he puesto antes, fiabilidad, precisión, estetica, prestigio... por eso creo que no se debe de desligar ambas cuestiones.
    Efectivamente el 99 % de la población normal no tiene ni idea de lo que es un reloj ( me incluyo en ese 99 % ) pero desgraciadamente todos somos parte de ese 100 %, eso que significa, que llevar un rolex o un omega no es lo mismo que llevar un seiko, socialmente hablando. Cuando vas por la calle y ves un reloj que te llama la atención, dices, anda que reloj mas bonito, no dices mira lleva una maquinaria japonesa calibre 8L35, con zafiro antireflejos, y armis de acero pulido....Llevar un rolex o un omega te da una cierta categoria social que no te da el seiko e intentar aislarse de esa condición social, o intentar quitarsela es absurdo.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por paquillo Ver mensaje
    bueno, acabo de leer el hilo entero y bravo por las oprtaciones que han hecho todos los foreros.
    Desde luego hay comentarios que me han llamado mucho la atención. pero me quedo con la idea surrealista de comparar un seiko con un rolex ( por decir dos marcas ). Creo que no se debe de hacer y si se hace d¡se debe de hacer dejando claro varias cuestiones.
    Si hacemos una comparativa tecnica de ambos relojes, efectivamente quizas uno no tenga que envidiarle nada al otro. Hablamos precisión ( recordemos que un reloj es una maquina que mide el tiempo ), acabados que justifiquen un precio, diseño o materiales...
    Si hacemos una comparativa de lo que supone llevar uno u otro reloj, pues creo que sobran los comentarios al respecto, prestigio, posicion social, poder adquisitivo...etc.
    La cuestión es que cuando compramos un reloj queremos que reuna todas las carateristicas que he puesto antes, fiabilidad, precisión, estetica, prestigio... por eso creo que no se debe de desligar ambas cuestiones.
    Efectivamente el 99 % de la población normal no tiene ni idea de lo que es un reloj ( me incluyo en ese 99 % ) pero desgraciadamente todos somos parte de ese 100 %, eso que significa, que llevar un rolex o un omega no es lo mismo que llevar un seiko, socialmente hablando. Cuando vas por la calle y ves un reloj que te llama la atención, dices, anda que reloj mas bonito, no dices mira lleva una maquinaria japonesa calibre 8L35, con zafiro antireflejos, y armis de acero pulido....Llevar un rolex o un omega te da una cierta categoria social que no te da el seiko e intentar aislarse de esa condición social, o intentar quitarsela es absurdo.
    Conclusion, el reloj hay que comprarlo para aparentar

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que no te enteras!!!!!!!!!!!! simplemente hay que comprar el reloj que a uno le guste, y para ello cada uno tiene sus propios motivos...... uso que le va a dar, diseño y sobre todo presupuesto, que no te enteras! que hay que explicarte las cosas como a mi sobrina de 2 años. Pero tu a tu royo eh?

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Conclusion, el reloj hay que comprarlo para aparentar
    es un comentario muy simplista por tu parte, digo que no se pueden desligar las dos cosas, que al final ambas cosas es lo que da el valor real de un reloj.

Predeterminado

Cita Iniciado por galvez1978 Ver mensaje
    Que no te enteras!!!!!!!!!!!! simplemente hay que comprar el reloj que a uno le guste, y para ello cada uno tiene sus propios motivos...... uso que le va a dar, diseño y sobre todo presupuesto, que no te enteras! que hay que explicarte las cosas como a mi sobrina de 2 años. Pero tu a tu royo eh?
    disculpame pero a quien se lo dices ?

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un poco más arriba he hecho un análisis un poco más detallado...

Pero una pregunta:
    ¿y si a alguien le gustan los relojes, pero le horripila "aparentar" porque le gusta pasar discretamente por la vida,
    O alguien, pongamos un profesor de filosofía de tendencia "izquierdista", al que le resulte incompatible llevar un "Rolex", porque desentona con su caracter y su imagen pública... no pueden ellos tener un buen reloj, a poder ser de una marca no muy conocida?

Quiero decir que, aunque el "renombre" de una marca va implícita en un reloj, a algunos, esa parte puede parecerles superficial o incluso molesta.

Como dije más arriba hay muchísimas causas por las que una persona se decide por uno u otro tipo de reloj y, aunque yo me decante por unas... todas son legítimas.

Hay muchas cosas implícitas en un reloj, muchas de ellas subjetivas, no hay porqué enfadarse porque uno tenga un gusto distinto al mio. Yo sí me compraría un Seiko MarineMaster: es uno de los mejores Diver del mundo, por delante de la mayoría de suizos, que tienen como único mérito el ser suizos.

Todo este chauvinismo me parece un poco absurdo, jejeje, quizá es porque soy mallorquín (de los no chauvinistas)... y aquí todo el mundo sabe que lo mallorquín es lo mejor: la fruta, el pescado, las setas,...
    -¿por qué es mejor?- puede preguntar algún forastero -¿Cómo que por qué?- contestará el mallorquín ante tan extraña pregunta -Porque son de Mallorca-.

Predeterminado

Por eso hay gente que compra seikos y hay gente que compra rolex. Y por eso mismo no se puede descalificar, de manera sibilina, al que compre un rolex, ni se puede criticar al que compre un seiko.
    lo que quiero decir es que si te gusta y tienes pasta para gastarte 4000 leuros en un rolex, olé tus narices, lo que no veo acertado es decir que por ese mismo precio te compras 4 seikos que son igual de buenos que un rolex. es mezclar churras con merinas, las dos son ovejas pero son diferentes y con valores diferentes.

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por paquillo Ver mensaje
    Llevar un rolex o un omega te da una cierta categoria social que no te da el seiko e intentar aislarse de esa condición social, o intentar quitarsela es absurdo.
    pues cresulta que de cada 20 rolex que se ven 19 son falsificaciones ..todos los camareros (dicho con respeto ) tienen un "rolex", así que menuda posición social....
    si alguna vez veo a alguien por la calle con un marinemaster entonces si que estaré seguro de que lleva un reloj de categoría , por que de los "rolex" de esos si que no me fio un pelo
    desgraciadamente así son las cosas

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    pues cresulta que de cada 20 rolex que se ven 19 son falsificaciones ..todos los camareros (dicho con respeto ) tienen un "rolex", así que menuda posición social....
    si alguna vez veo a alguien por la calle con un marinemaster entonces si que estaré seguro de que lleva un reloj de categoría , por que de los "rolex" de esos si que no me fio un pelo
    desgraciadamente así son las cosas
    por favor cambia la marca rolex, y pon la marca patek o la que prefieras en ese rango.

galvez1978 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El mismísimo "CHE" llevaba un "ROLEX SUBMARINER" (hay fotos en un hilo del foro) Viva el comunismo!!!!!
    Don't touch the watch.