• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

M5610 versus TH Carrera Calibre 5 (duelo de exactitud)

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
Abro este hilo para explorar la precisión de nuestros mecánicos/automáticos. ¿Por qué? Porque me gusta que mis relojes mantengan la hora a lo largo del tiempo y como divertimento. Sé que hay aplicaciones y tal, pero soy un sujeto pragmático al que lo que le interesa es que conserve la hora exactamente pasado X tiempo. Sin más.

En mi caso, uno de los contendientes siempre será el estupendo Casio M5610 radiocontrolado, debidamente sincronizado el mismo día. Hasta hoy lleva 0 derrotas en lo referente a conservar la hora y un sorprendente empate con mi reciente Tudor BB58, el cual le aguantó la hora durante más de 1 semana bajo condiciones "haga-lo-que-haga" 8o.

En la esquina izquierda, proveniente de La Chaux-de-Fonds, mi siempre bien ponderado TH Carrera. Sigo sin saber si lleva ETA o Sellita, pero tiene derecho a mantener sus secretos. Por un lado, tengo fe en él, quiero que cumpla y que empate con el 5610. Por otro, tengo mis dudas...mi experiencia con él me dice que suele tener cierta prisa :laughing1:

Condiciones:
Lo llevaré 1 semana entera.
Poca cinética, trabajo "de oficina" y casi 2 horas de coche diarios.
Me lo quito para dormir y ducharme.
El próximo sábado volveré a fotografiar los dos contendientes.

Aquí los que se batirán en justo duelo:

20201101_162053.jpg

Se admiten apuestas, comentarios y hasta forofismo relojil :D

Os animo a hacer lo mismo. Quien no disponga del 5610 o similares, puede hacerlo sincronizando el mecánico en http://horaexacta.com.es/

Buena semana a todos
 
Última edición:
Yo voy a hacer un duelo del Apple watch con el Huawei watch Fit para ver cuál es más exacto.
Jaja.
Un saludo.
 
Yo voy a hacer un duelo del Apple watch con el Huawei watch Fit para ver cuál es más exacto.
Jaja.
Un saludo.

Un duelo muy reñido, sin duda :laughing1:
Me gusta su avatar de gato radioactivo, por cierto.
 
:DNo tiene mucho sentido, ¿no? A corto, medio o largo plazo siempre "ganará" el radiocontrolado, lo mismo que ganaría un smartphone o un reloj atómico en la web. La única duda es el tiempo que el mecánico en función de la suerte y las circunstancias mantendrá el tipo. En general será muy poco tiempo.
 
:DNo tiene mucho sentido, ¿no? A corto, medio o largo plazo siempre "ganará" el radiocontrolado, lo mismo que ganaría un smartphone o un reloj atómico en la web. La única duda es el tiempo que el mecánico en función de la suerte y las circunstancias mantendrá el tipo. En general será muy poco tiempo.

:-DD Siempre ganará el radiocontrolado. A lo que pueden aspirar los mecánicos es a empatar. Mi redacción era solo para divertirse.
Veamos la exactitud que mantienen con el tiempo.
 
Interesante!!!

Quizás le añadiría una cosa para intentar equilibrarlo...

Que tal si le quitas el sincronizado al Casio ? A ver qué tal aguantan comparando la hora con el atómico... La última vez que hice eso, me sorprendió el desvío del Casio.

Apuesto por el Tag venga, en que sorprende el mecánico por aguantar el tipo con dignidad.

Un saludo!
 
Abro este hilo para explorar la precisión de nuestros mecánicos/automáticos. ¿Por qué? Porque me gusta que mis relojes mantengan la hora a lo largo del tiempo y como divertimento. Sé que hay aplicaciones y tal, pero soy un sujeto pragmático al que lo que le interesa es que conserve la hora exactamente pasado X tiempo. Sin más.

En mi caso, uno de los contendientes siempre será el estupendo Casio M5610 radiocontrolado, debidamente sincronizado el mismo día. Hasta hoy lleva 0 derrotas en lo referente a conservar la hora y un sorprendente empate con mi reciente Tudor BB58, el cual le aguantó la hora durante más de 1 semana bajo condiciones "haga-lo-que-haga" 8o.

En la esquina izquierda, proveniente de La Chaux-de-Fonds, mi siempre bien ponderado TH Carrera. Sigo sin saber si lleva ETA o Sellita, pero tiene derecho a mantener sus secretos. Por un lado, tengo fe en él, quiero que cumpla y que empate con el 5610. Por otro, tengo mis dudas...mi experiencia con él me dice que suele tener cierta prisa :laughing1:

Condiciones:
Lo llevaré 1 semana entera.
Poca cinética, trabajo "de oficina" y casi 2 horas de coche diarios.
Me lo quito para dormir y ducharme.
El próximo sábado volveré a fotografiar los dos contendientes.

Aquí los que se batirán en justo duelo:

Ver el archivos adjunto 881414

Se admiten apuestas, comentarios y hasta forofismo relojil :D

Os animo a hacer lo mismo. Quien no disponga del 5610 o similares, puede hacerlo sincronizando el mecánico en http://horaexacta.com.es/

Buena semana a todos

Buenas tardes.

Me gusta la prueba y apuesto por el Casio.:D Hay margen de error ?

Saludos.
Gracias....:ok::
 
Por supuesto, por supuesto, ...

En mi caso hice una prueba el año pasado con un Casio Royale que se desvió un segundo en cuatro meses (luego ya no continué mirándolo).

:-DD Siempre ganará el radiocontrolado. A lo que pueden aspirar los mecánicos es a empatar. Mi redacción era solo para divertirse.
Veamos la exactitud que mantienen con el tiempo.
 
  • #10
Lo más difícil será acordarme de darles cuerda cada noche, al acostarme, por ejemplo.

El Skmei obviamente no se autoajusta y es un reloj superbarato. Sin embargo durante varios meses estuvo exacto, quizá con las temperaturas primaverales y veraniegas.
Ahora tiene a adelantarse. Hablo de la parte digital, la analógica no funciona pues le quité la pila para que se quedase parado.

De los automáticos he cogido 3 que sé que tienen bloqueo de segundero. Debo tener alguno más, pero con hacer la prueba con estos me vale.

Sé que el Didun no va mal, es el único que sé que adelanta un poco sin ser demasiado. Los otros dos llevan varios años conmigo pero ya no recuerdo como iban,
aunque ninguno se "sale de madre" como un Waknoer esqueleto que tengo (pendiente de revisarlo con un cronocomparador, si me hago con él).
Están tal y como vinieron de fábrica. Tengo idea de hacerme con el cronocomparador y quizá esta prueba me ayude para ajustarlos si mereciese la pena, aunque
ya no me pongo "cabezota" como lo hice con un Marea al que conseguí ajustar (sin cronocomparador) a niveles de exactitud muy superiores a su rango de precio.


Relojes en hora.jpg

Ya tengo curiosidad para ver como terminan estos. Apuesto por el Didun, luego por el Carnival y luego el Ailang. Pero no me extrañaría llevarme una sorpresa.
 
  • #11
Apuesto todo a Casio :ok::

Un saludo.
 
  • #12
Vaya... me acabo de dar cuenta que al Ailang le he puesto a las 6 de la madrugada en lugar de las 18.
Pero ya se queda así.
 
  • #13
Interesante!!!

Quizás le añadiría una cosa para intentar equilibrarlo...

Que tal si le quitas el sincronizado al Casio ? A ver qué tal aguantan comparando la hora con el atómico... La última vez que hice eso, me sorprendió el desvío del Casio.

Apuesto por el Tag venga, en que sorprende el mecánico por aguantar el tipo con dignidad.

Un saludo!

Oye, gran idea! Una triple comparación sin las trampas radiocontroladas que hace el Casio cada madrugada jejeje
He desconectado el receptor del 5610. Se queda a su suerte, él, su cuarzo y sus electrones.
Ahí, con el TAG, apostando con el corazón :laughing1:
 
  • #14
Buenas tardes.

Me gusta la prueba y apuesto por el Casio.:D Hay margen de error ?

Saludos.
Gracias....:ok::

Pues no he pensado en margen de error.
Tal como sugería Danu, vamos a hacer triple comparación.
TAG vs Casio sin radiocontrol vs El Atómico, AKA el invicto.
 
  • #16
Lo más difícil será acordarme de darles cuerda cada noche, al acostarme, por ejemplo.

El Skmei obviamente no se autoajusta y es un reloj superbarato. Sin embargo durante varios meses estuvo exacto, quizá con las temperaturas primaverales y veraniegas.
Ahora tiene a adelantarse. Hablo de la parte digital, la analógica no funciona pues le quité la pila para que se quedase parado.

De los automáticos he cogido 3 que sé que tienen bloqueo de segundero. Debo tener alguno más, pero con hacer la prueba con estos me vale.

Sé que el Didun no va mal, es el único que sé que adelanta un poco sin ser demasiado. Los otros dos llevan varios años conmigo pero ya no recuerdo como iban,
aunque ninguno se "sale de madre" como un Waknoer esqueleto que tengo (pendiente de revisarlo con un cronocomparador, si me hago con él).
Están tal y como vinieron de fábrica. Tengo idea de hacerme con el cronocomparador y quizá esta prueba me ayude para ajustarlos si mereciese la pena, aunque
ya no me pongo "cabezota" como lo hice con un Marea al que conseguí ajustar (sin cronocomparador) a niveles de exactitud muy superiores a su rango de precio.


Ver el archivos adjunto 881511

Ya tengo curiosidad para ver como terminan estos. Apuesto por el Didun, luego por el Carnival y luego el Ailang. Pero no me extrañaría llevarme una sorpresa.

Menuda comparativa. Yo apuesto por el que menos ventajas tenga jejeje
 
  • #17
Que gane em mejor, mis apuestas van al tipo duro de resina:popcorn:
 
  • #18
Oye, gran idea! Una triple comparación sin las trampas radiocontroladas que hace el Casio cada madrugada jejeje
He desconectado el receptor del 5610. Se queda a su suerte, él, su cuarzo y sus electrones.
Ahí, con el TAG, apostando con el corazón :laughing1:

Iba a apostar por el 5610, pero si le desconectas la sincronización al Casio cambio mi voto y me paso al TAG. :D
 
  • #19
Iba a apostar por el 5610, pero si le desconectas la sincronización al Casio cambio mi voto y me paso al TAG. :D

El TAG le debe aguantar el tipo al Casio y al atómico 1 semana. Me está pidiendo a gritos quedarse en la caja boca arriba :laughing1:
Necesita vuestro apoyo jejeje
 
  • #20
Pues bien, hoy finaliza el "experimento". He llevado el reloj del domingo a hoy, aunque jueves y viernes no fui a trabajar, así que se quedó en encima de la mesa.

Resultados del 5610 comparado con el atómico
lostlink.jpg


Se ha adelantado unos 3 o 4 segundos en 6 días sin radiocontrolarse. La verdad es que me lo esperaba encontrar clavado. He intentado sacar foto pero no me ha salido bien hacerla con el reloj y la pantalla de fondo.

Resultados del 5610 comparado con un TH carrera calibre 5:

20201107_095922.jpg

El auto marca las 10:00 y 28 segundos y el 5610 las 9:59 y 24 segundos. Esto es, 64 segundos adelantado en 6 días. Comparando el auto con el atómico, alrededor de 1 minuto de avance en 6 días.
O sea, unos 10 segundos al día.

No estoy contento con los resultados, la verdad. No me parece un avance alarmante o que me haga sospechar de un malfuncionamiento, pero lo esperaba mucho mejor. Con el Tudor BB58 recién estrenado al cabo de 1 semana iba prácticamente clavado al 5610 radiocontrolándose.

¿Qué opináis de los resultados? Os parece mucho el adelante del TH automático? O dentro de parámetros aceptables?
 
Última edición:
  • #21
No te preocupes, yo tengo ese mismo Tag con Sellita y atrasa 8 segundos diarios.
Pero los atrasa desde el primer día, hace 3 años, hasta hoy, 8 segundos diarios de atraso.
O sea que va perfecto.

[emoji298]
 
  • #22
Pues bien, hoy finaliza el "experimento". He llevado el reloj del domingo a hoy, aunque jueves y viernes no fui a trabajar, así que se quedó en encima de la mesa.

Resultados del 5610 comparado con el atómico
lostlink.jpg


Se ha adelantado unos 3 o 4 segundos en 6 días sin radiocontrolarse. La verdad es que me lo esperaba encontrar clavado. He intentado sacar foto pero no me ha salido bien hacerla con el reloj y la pantalla de fondo.

Resultados del 5610 comparado con un TH carrera calibre 5:

Ver el archivos adjunto 883331

El auto marca las 10:00 y 28 segundos y el 5610 las 9:59 y 24 segundos. Esto es, 64 segundos adelantado en 6 días. Comparando el auto con el atómico, alrededor de 1 minuto de avance en 6 días.
O sea, unos 10 segundos al día.

No estoy contento con los resultados, la verdad. No me parece un avance alarmante o que me haga sospechar de un malfuncionamiento, pero lo esperaba mucho mejor. Con el Tudor BB58 recién estrenado al cabo de 1 semana iba prácticamente clavado al 5610 radiocontrolándose.

¿Qué opináis de los resultados? Os parece mucho el adelante del TH automático? O dentro de parámetros aceptables?
Pues siendo sincero, has visto uno de los aspectos que a mí personalmente me llevan por el camino de los demonios... La precisión.

Me molesta bastante en relojes desde cierto importe, desvíos elevados.

10 segundos al día son 5 minutos al mes... Yo no podría con ello y lo llevaría a ajustar.

Sobre el Casio, tienes la misma sorpresa que me llevé yo... Lo usaba para controlar los demás y salían resultados raros. Creo que porque a veces conseguía ponerse en hora y otras no, pero sorprende mucho el desvío de un cuarzo así, solo por no ponerse en hora solo. Lo tengo para trastear y batalla, pero con otros ojos. Ahora uso una app para esa función.

Lo del Tudor, es a lo que se resumen muchas de mis intervenciones u opiniones. Un calibre, es mucho peso para mí en un reloj. Sus capacidades y prestaciones debe demostrarlas de la única forma que puede... Siendo lo más preciso posible en su uso, sea cual sea.

Por eso creo que la calidad de un reloj no es sólo un detalle, o una esfera, o una caja. Es todo el conjunto, pero en especial las capacidades de lo que lo impulsa, y el tiempo que es capaz de ofrecer esas prestaciones. Cuando lo normal es que venga bien ajustado y un desvío lo raro, es buen producto para mí, y eso, un error puntual subsanable. Cuando lo normal son venir con ciertos desvíos y lo raro uno bien afinado, ya me está marcando la calidad del producto para mí.

Es sólo una reflexión al hilo de tus resultados compañero.

Un saludo y muchas gracias por el entretenido experimento!! No te comas mucho la cabeza!!!
 
  • #23
No te preocupes, yo tengo ese mismo Tag con Sellita y atrasa 8 segundos diarios.
Pero los atrasa desde el primer día, hace 3 años, hasta hoy, 8 segundos diarios de atraso.
O sea que va perfecto.

[emoji298]

Entonces lleva seguro Sellita?
Qué curioso, el tuyo atrasa y mi unidad adelanta.
Preocupado no estoy pero preferiría que no hiciera eso.

Uno que tengo ganas de testear es el HC cerámico. Pasa que en estas fechas no me hace llevarlo.
 
  • #24
Entonces lleva seguro Sellita?
Qué curioso, el tuyo atrasa y mi unidad adelanta.
Preocupado no estoy pero preferiría que no hiciera eso.

Uno que tengo ganas de testear es el HC cerámico. Pasa que en estas fechas no me hace llevarlo.
No sé los parámetros de ajuste del sellita en el acabado que monta Tag, puede ser hasta 15 al día?

Sobre el HC, he tenido dos, y el mejor me vino en 9 segundos. A priori lleva un calibre muy muy interesante, un 2892, por lo que potencial tiene, pero... Nunca he entendido qué sobrecoste puede tener en producción dedicar unos minutos a un buen ajuste del calibre, como para que sea algo que se descuida creo de forma general.

Un saludo!
 
  • #25
Entonces lleva seguro Sellita?
Qué curioso, el tuyo atrasa y mi unidad adelanta.
Preocupado no estoy pero preferiría que no hiciera eso.

Uno que tengo ganas de testear es el HC cerámico. Pasa que en estas fechas no me hace llevarlo.
El mío sí lleva Sellita.
Puedes comprobar si el tuyo monta Eta o Sellita mirando el fondo visto, enfoca con una linterna a la altura del volante.

[emoji298]
 
Atrás
Arriba Pie