Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Los Seiko's y sus antichoques... (dedicado a Rosso) y porqué no cargan manualmente - Foro General

evalls está desconectado Forer@

Exclamation Los Seiko's y sus antichoques... (dedicado a Rosso) y porqué no cargan manualmente

Hol@ a todos/as!

Pues que me he liado con un 7019A que tengo para comentar que en Seiko no es inusual el colocar sistemas antichoque, no sólo en el eje del volante sino también en el escape y en este caso en la rueda primera.

Vamos... que no es necesario que sea un Grand Seiko, para ver antichoques en otros ejes que no sea en los del volante.

¿Pero es eso representativo de una mayor calidad?

No es por hacer una entrega por capítulos... pero por el momento lo dejo aquí!

De todos modos aprovechando la ocasión en la foto puede verse el porqué a estos calibres no se les puede dar cuerda, pero para ello mirad un calibre de carga manual, concretamente es un AS1130, cómo tiene el sistema de remontaje:

La posición que se muestra en la foto es con la corona sacada, en la que se ve como el piñón corredizo que girará al girar la corona del reloj, mueve la rueda de transmisión y ésta al sistema de minutería. Pues bien, el hecho de la existencia del piñón de remontar hace que se le pueda dar cuerda al reloj, cuando la corona está en posición normal:

Debido a que al dentado (llamado Breguet) que hay entre el piñón corredizo y el de remontar se consigue que sólo se transmita fuerza cuando se gira la corona en un sentido. En el otro sentido la forma del dentado hace que resbale el pilñón corredizo, sin engranar. Pensar que la pieza que realmente mueve la tija de forma directa al girar la corona del reloj, es el citado piñón corredizo.

Por contra si volvéis a mirar la segunda foto del Seiko, encima del volante (hacia las 2 en la foto más o menos) se ve el piñón corredizo pero NO tiene piñón de remontaje. De ahí que en estos calibres no sea posible dar cuerda de forma manual. Y acabo con una foto del calibre sin el rotor, para que se vea sus sistema de "pata mágina" o "leva mágica" como dicen ellos

Por cierto... disculpad... ya sé que los movimientos están muy sucios... pero he tenido un contratiempo con la lavadora de ultrasonidos... y no he podido dejarlos presentables para las afotos
    S@ludoS... y a seguir en ello!

InfoReloj.com

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Evalls, TODOS tus posts son para esenciales

Assias por la lección: me quedo esperando el capítulo 2

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola Evalls, como siempre es un lujo y un placer verte por estos lares. Muy interesante el analisis y las fotos de los sistemas antichoque de los japoneses.
    Te queria hacer una consulta tecnica: ¿Que sistema de regulacion te parece mas adecuado, tanto por su precision a la hora de regular la marcha, como cuando llega el momento del trabajo profesional de limpieza y ajustes??
    Te lo pregunto por que ya lei que no te gustaba el tipo cuello de cisne y me gustaria saber porque, por su delicada regulacion, eficiencia, o dificultad a la hora de de ser revisado?

Pendoras está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Evalls y que venga pronto el siguiente capítulo.

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado

Magistral!!!
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Fantástico, maestro. Una explicación co**n*d*...
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

luis Invitado

Predeterminado

Hola, Ernest: Es una maravilla leerte . Rezumas "saber" relojero por los cuatro costados. Un abrazo.

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Evalls Maestro!!! Gracias por las molestias y por mostrarnos tu sabiduría!!! Estás fotos ya las tengo guardadas en el albun. Eres un genio!

Goldoff está en línea Administrador de RE

heXavi está desconectado Patrocinador de RE

Predeterminado

Aprobechando la exposición del maestro evalls ...

¿Y porque no pusieron esos dientes de sierra en el corredizo y una rueda plana con su transmisión para poder dar cuerda si hace falta al reloj?

Pues creo que puede haber diferentes hipotesis. No creo que sea una reducción de costes de producción. Mas bien me inclino por el problema técnico que supondría el hecho de que al dar cuerda, la rueda que recibe la fuerza de la "pata mágica" sería solidaria con la transmisión y rueda plana, y si una gira, giran todas, con lo que existiría una merma de energía considerable. Para solucionar esto se tendría que añadir alguna rueda intermedia que hiciera las veces de embrague, lo cual técnicamente aun se complica mas la cosa. Pero lo que realmente creo, es que como la carga automática de estos movimientos es excelente, y de gran eficiencia, simplemente se ahorran toda la transmisión de remontoir simplemente porque es innecesaria.

A ver, opiniones, ¿que pensais vosotros?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo