Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Los primeros relojes - Foro General

  1. #1
    Avatar de casadelabogado
    casadelabogado está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    16-may-2012
    Ubicación
    Harvard
    Mensajes
    915

    Predeterminado Los primeros relojes

    Pensando en los primeros instrumentos de medir el tiempo, me acordé de los relojes de arena, los de agua (clepsidras) y los de sol.

    No sé si incluir o no en los de sol, a las construcciones que se hacen para conocer cuando son los solsticios como Sonehenge, ciertos momunentos precolombinos (Macchu pichu creo también) así como algunas tumulos funerarios irlandeses.

    ¿conoceis más ejemplos de instrumentos o construcciones para medir el tiempo en la antigüedad? es que soy un apasionado de la historia y me gustaría saber más.

    Un saludo
    Asi es la vida.

  2. #2
    Avatar de JAFERCILLO
    JAFERCILLO está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    CIUDAD REAL
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    En mi opinión Stonehenge es uno de los primeros intentos del hombre por controlar y saber cuando tendrían lugar las diferentes estaciones del año.

  3. #3
    Avatar de deivid
    deivid está desconectado Antiguos Moderadores
    Fecha de ingreso
    28-may-2007
    Ubicación
    de regreso en Madrid
    Mensajes
    3,348

    Predeterminado

    Tanto egipcios como aztecas tenían en cuenta la astronomía para el diseño de muchas de sus construcciones. En varios templos egipcios se juega con la alineación para cear juegos de luces y sombras en determinados momentos del año.

    No sé si servirían como relojes, más bien como calendarios.

    Los aztecas también llevaron a cabo obras similares,. Hoy en día durante los equinoccios de primavera y otoño, miles de personas se reúnen en torno a la pirámide de Kukulkán en Chichen Itza, para observar el descenso de Quetzalcoatl. Es impresionante pensar en cómo pudieron tenerse semajantes fenómenos en cuenta hace tantos miles de años.
    Si te interesa el tema, indaga un poco sobre estos fenómenos en Chichen Itzá. Hace pocos años descubrieron que los solticios también escondían secretos para el diseño de la pirámide.
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.