Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Hilo: los portes en las ventas - Foro General

triple998 está desconectado Novat@

Predeterminado

Opinable todo por supuesto, pero cuando el precio no es muy alto parece que atrae más ver el precio con la gestión del envío incluído en el precio de venta.

chemical211179 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muchas veces se juega con el desconocimiento de las tarifas que cobran las empresas de transporte para subir el precio final.
    Si conoces un poco su funcionamiento compruebas como muchas veces las diferencias en el importe son mínimas (o mejor dicho asumibles) y merece la pena escoger el asegurado express.

Yo personalmente prefiero encargar la recogida y pagar directamente a la empresa en lugar de al vendedor.
    La vida es la realidad que tenemos, los sueños son la realidad que queremos.

wantedwatch está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Creo que el vendedor tiene legitimo derecho a exponer sus condiciones. Y lo tiene por ser dueño de lo que vende. Otra cosa es que su derecho es tan legitimo como legitima la decision del comprador de aceptar (o no) las condiciones de lo que ofrece el vendedor...
    ...Todo Reloj mecánico es un ser vivo que late con vida propia...tic, tac, tic, tac... No escuchas su corazón?

Esteban está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por luiskiu Ver mensaje
    Varia mucho asegurar y sin asegurar.
    Al publicar un anuncio en el FCV nos sale una nota que nos recuerda que el vendedor es responsable del envío hasta que éste llega a su destino. Con lo cual creo que sobra indicar en el anuncio si lo deseamos con/sin seguro, ya que aunque fuese sin asegurar y se perdiese, el comprador no tendría nada que perder.
    Lo más lógico, pienso yo, es que si el reloj pasa de 500€ (por ejemplo) habría que incluir los gastos de envío (con seguro) en el precio de venta.

jose ferra está desconectado Milpostista

Predeterminado

Lo digo porque hay anuncios que no lo indica y cuando hablas con el vendedor puede haber malos entendidos.
    saludos

peregrino está en línea Forer@

Predeterminado

Todo es relativo, por que también esta la posibilidad de recogida en mano, entonces que, a descontar el precio? Lo importante es decir las cosas claramente!

zampetti está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si lo pone todo bien clarito en el anuncio no tiene porque haber problema. En caso de que no ponga nada habra que preguntar quien paga el envio, pero solo el envio, el seguro es opcional para el vendedor no para el comprador; una cuestion es como se quiera que sean las cosas y otra es como en realidad son .
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

elhare está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo personalmente cuando he vendido o cambiado algo en el preci iba incluido el porte. Cuando he comprado también. El caso es que si pones los portes a parte, hace de cortafuegos para negociaciones de precio. Es algo que te enseñan en cualquier técnica de negociación (por ejemplo el Método Harvard).
    Cada cual que haga lo que considere oportuno.
    Saludos.
    Las oportunidades no son producto de la casualidad, más bien son resultado del trabajo.

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas a todos.
    Yo pienso que el tema de una compraventa y mas entre compañeros, es un tema muy serio, siempre hay que actuar como te gustaría que actuasen de ser tu la parte contraria. Es decir, llevar a la practica la famosa frase de "no quieras para los demás lo que no quieres para ti".
    En este caso, en una compraventa tenemos dos partes, por tanto para el buen fin de la operación se ha de plantear de tal forma que estas queden plenamente satisfechas.
    Para que las dos partes queden completamente satisfechas, no ha de haber ningún elemento imputable a las mismas que pueda generar un problema, y mucho menos después de haber desenbolsado una cantidad de dinero en ocasiones bastante importante. Creo que hay que recordar, que el comprador deposita su absoluta confianza en el vendedor y desenbolsa la suma antes de haber recibido la pieza en cuestión.
    Por tanto si el comprador ha ingresado la suma, y el vendedor cumple con lo pactado, (no puede ser de otra manera); la pieza es exactamente como se ha publicitado en el anuncio, y no tiene ninguna pega imputable al vendedor, lo único que puede dar problemas es el envío.
    Por tanto, como el envío es la única etapa de la compraventa que depende directamente de un tercero, porque correr con el riesgo de que puedan surgir problemas entre las partes cuando estas han actuado correctamente?
    No cuesta nada asegurar el envío, en caso de perdida o daño en la pieza, el vendedor recupera el dinero y el comprador también. Como comprador no me hace ninguna ilusión que el reloj no llegue, y como vendedor menos ilusión me hace perder el reloj, al fin y al cabo de que hablamos, de 50 euros?. Otra opción sería pagar los gastos de envío al 50%, ya que ambas partes tienen el mismo interés en que el reloj llegue sano y salvo a su destino.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

jualso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Opiniones para todos los gusto como era de esperar, pero no olvideis que el primero que da el paso y paga es el comprador cuando hace la transferencia sin tener mas que un anuncio. Se podría recompensar con el pago del envío por parte del comprador. en mho me parece lo mas justo

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo