• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pioneros ( zenith,seiko)

  • Iniciador del hilo Miguel74
  • Fecha de inicio
M

Miguel74

Forer@ Senior
Sin verificar
Espero que todos estéis bien de salud,estas 2 piezas marcaron un hito en la relojería
Fueron los primeros cronos automáticos en el año 1969.
Hay blocs de gente que dicen que fue euer en una presentación local febrero del 69 pero en marzo seiko y abril zenith ya empezaron a fabricar
Las primeras unidades de sus cronos automáticos a nivel nacional.
IMG_20200911_133220.jpg
Os mando esta foto y espero y que os gusten
Salud para todos
 
Última edición:
Dos relojes espectaculares.
 
La carrera para sacar el primer crono automático fue apasionante. Y tú tienes dos buenos representantes de aquel momento.
 
Esos cronos seiko son una pasada.
 
Dos modelos que han marcado
Historia en la relojería en el 69
Gracias por vuestros comentarios
 
Última edición:
Dos piezas muy buenas, personalmente prefiero el Seiko. Te falta un Heuer, par hacer un trío perfecto, que es el cronómetro de las carreras y también luchó por ser la primera en desarrollar el primer crono automático con su Calibre10 (junto con Breitling) que está usó en su legendario Monaco. Tanto Zenith como TAG vendieron mecanismos a terceros resaltando el mecanismo Zenith muy modificado por Rolex que se utilizó durante muchos años en el Daytona. Enhorabuena por ese Seiko, el Zenith ya te lo había visto. Salut!
 
Última edición:
A nivel técnico, mecánico, histórico y todo lo que significa Zenith para la relojería, no hay duda de la gran marca que es.

A nivel estético, no me gusta nada, pero nada, no hay ningún open heart que me guste. Sea de la marca que sea.

Así que por estética, me quedaría el Seiko.

Que los disfrutes, un saludo
 
Magnifica pareja de cronos míticos.
 
Gran duo. A disfrutarlos.
 
  • #10
Legendarios. Dos piezas a conservar. Enhorabuena.
 
  • #11
Muchas veces la verdad depende de los gustos del que opina, yo diría que seiko porque me gusta más solo por eso.
 
  • #12
Magníficos los dos, no solo por estética sino también por el hito histórico que representan. Si solo pudiera tener uno, elegiría El Primero :-)
Enhorabuena!
 
  • #13
El Primero que parece que pudo ser el segundo Screenshot_20200919-211346_Gallery.jpg
El que no le pusieron nombre que pudo ser el primero
20200919_211529.jpg
El que era grande y fue de los primeros y luego lo compro TaG
20200919_211456.jpg

Uno de cada, aunque solo 1 como el original
 
  • #14
Visto en perspectiva, gran época de retos tecnológicos en todos los ámbitos.
Enhorabuena por tus piezas.
 
  • #15
Preciosos relojes yo tengo el seiko y he de decir que sin haberlo abierto nunca es de los relojes que más precisión me da.
 
Atrás
Arriba Pie