Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Hilo: Los listos del FCV - Foro General

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Pues es que quedo alucinado con el FCV algunas veces. Ya se lo comenté un día al administrador de dicho subforo, pero sigo viendo estas cosas. Resulta que hace tiempo vi un ordenador en el FCV y yo, precisamente, ando buscando uno hace tiempo. Pues bien, vi este ordenador en el FCV que parecía bastante apañado

http://www.relojes-especiales.com/fo...de-ano-175625/

Sin embargo, llegué tarde porque lo compraron bastante rápido. Bueno, pues entro ahora y me encuentro otro ordenador

http://www.relojes-especiales.com/fo...21-5-a-176933/

Que no es sino el mismo que me interesaba y ¡¡¡sorpresa!!! 10 € más caro. No se va a hacer rico el forero, pero al menos, ya que en su momento despojo a otra persona ( en este caso yo) de poder comprarlo, que menos que rebaje algo el precio. Pues es una práctica que veo habitualmente en los foros de compraventa. Compras impulsivas para después vender los mismos objetos a los pocos días o meses, lo que lleva a que si quieres comprar algo debas meterte en el foro cada 15 minutos para encontrara alguna ganga. Tenemos la suerte de que este FCV es bueno y bastante seguro para los cambios y ventas, por favor, no lo corrompamos y despojemos de su utilidad con este tipo de compra-ventas.

Siento si al forero que lo compro le molesta el comentario, pero me ha servido para ilustrar una práctica bastante comun por lo que espero que no se sienta atacado. Le pido disculpas anticipadas.

Compañero,

A mi no me parece que las personas que mencionas sean listos, mas bien pienso que tu eres una persona inmadura.

El asunto es muy sencillo, no es dificil entenderlo: El FCV es un lugar donde los foreros con mas de 100 mensajes pueden colgar anuncios al precio que les plazca (subrayo el "que les plazca") independientemente de lo que pagaron por ello. Si tienes mas de 15 mensajes, te interesa el objeto en cuestion y nadie se te ha adelantado, puedes comprarlo. Pero si alguien ha sido mas rapido que tú y ya ha cerrado la compra de ese objeto, entonces se te ha escapado. Obviamente, cuanto mas bajo sea el precio que el vendedor pide, mas probable será que el objeto en venta vuele rapido.

Dicho esto, no entiendo porque llamas "listo" a alguien que se te ha adelantado, cuando lo unico que ha hecho es cerrar la operación de forma más rápida que tu.

Si lo compra para usarlo, para revenderlo o para pegarle fuego creo que no es de tu incunvencia ni de la de nadie. Y si te molestas porque decida venderlo poco despues sin siquiera saber qué motivos le llevan a ello, me demuestra que eres - como te he dicho al principio - una persona inmadura.

Yo he vendido cosas por mayor importe del que pagué por ellas. Y otas cosas por un precio más bajo. Y?

Finalmente te sugiero que pidas disculpas al compañero que has llamado "listo". Si yo fuera el aludido estaria muy molesto contigo y con el hilo que has abierto.

Ex.II
    Última edición por Explorer II; 14-jul-2011 a las 16:34
    +43 Bonus!!!

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por dgm Ver mensaje
    Yo creo que no hay que hilar tan fino.
    En el ejemplo del Longines, solo es 1€ de diferencia.
    Si lo hubiese comprado por 400€ y lo vendiese por 600€ ya sería otra cosa.

Sería otra cosa... y aun así! el forero está en el derecho de pedir lo que le salga de la minga...
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Predeterminado

Cita Iniciado por zulito Ver mensaje
    Pues es que quedo alucinado con el FCV algunas veces. Ya se lo comenté un día al administrador de dicho subforo, pero sigo viendo estas cosas. Resulta que hace tiempo vi un ordenador en el FCV y yo, precisamente, ando buscando uno hace tiempo. Pues bien, vi este ordenador en el FCV que parecía bastante apañado

http://www.relojes-especiales.com/fo...de-ano-175625/

Sin embargo, llegué tarde porque lo compraron bastante rápido. Bueno, pues entro ahora y me encuentro otro ordenador

http://www.relojes-especiales.com/fo...21-5-a-176933/

Que no es sino el mismo que me interesaba y ¡¡¡sorpresa!!! 10 € más caro. No se va a hacer rico el forero, pero al menos, ya que en su momento despojo a otra persona ( en este caso yo) de poder comprarlo, que menos que rebaje algo el precio. Pues es una práctica que veo habitualmente en los foros de compraventa. Compras impulsivas para después vender los mismos objetos a los pocos días o meses, lo que lleva a que si quieres comprar algo debas meterte en el foro cada 15 minutos para encontrara alguna ganga. Tenemos la suerte de que este FCV es bueno y bastante seguro para los cambios y ventas, por favor, no lo corrompamos y despojemos de su utilidad con este tipo de compra-ventas.

Siento si al forero que lo compro le molesta el comentario, pero me ha servido para ilustrar una práctica bastante comun por lo que espero que no se sienta atacado. Le pido disculpas anticipadas.
    Por cierto,

El hilo que mencionas es el de un compañero que busca un iMac como el que tu quieres. Pero del que no se desprende que haya comprado un iMac a nadie. Es él el listo?

Ex.II
    +43 Bonus!!!

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    Por cierto,

El hilo que mencionas es el de un compañero que busca un iMac como el que tu quieres. Pero del que no se desprende que haya comprado un iMac a nadie. Es él el listo?

Ex.II
    +1, no entiendo... un hilo de alguien vendiendo un iMac, y otro de alguien buscando un iMac, ¿y?
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Predeterminado

Cita Iniciado por Explorer II Ver mensaje
    Por cierto,

Ex.II
    A ver si el "listo" va a resultar ser un compañero cuyo nombre no voy a mencionar, que ayer mismo colgó un anuncio de venta de un iMac como el que buscas en el que dice textualmente que lo compró hace dos meses escasos para su padre, pero que lo pone en venta porque no se ha aconseguido acostumbrar al ordenador. Hay que tener poca vergüenza para habertelo quitado de las manos, y que luego el ingrato de su padre no se haya acostumbrado...

Mejor corramos un tupido velo; porque cada vez tengo más claro quién es el listo...

Ex.II
    Última edición por Explorer II; 14-jul-2011 a las 17:07
    +43 Bonus!!!

lanjaron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por relojero novatillo Ver mensaje
    compañero, si llevas tiempo buscando un ordenador, puedes ir a mediamarkt que tienen un montón.

Si lo que quieres es encontrarlo de segunda mano y en este foro, puedes poner un anuncio de "busco", con las características del bicho, y el precio que quieres pagar.

Si lo que quieres es desahogarte por llegar tarde a un anuncio de venta, hay muchos hilos abiertos al respecto. Pones +1 y ya está.

No veo lógico llamar "listo" a nadie por comprar algo y ponerlo luego a la venta, independientemente de los precios.
    +1

Edito para añadir que EMHO esto es un Offtopic como una casa
    Última edición por lanjaron; 14-jul-2011 a las 17:18

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo tampoco entiendo el hilo, un forero vende un Imac por 770 euros y el otro busca un o en buen estado. He mirado por si habian editado, cambiando los enlaces , pero no veo nada que indique que ha sido editado el post inicial. En fin....
    Saludos.

valencia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es un tema polémico y controvertido, por la "libertad de mercado", es un poco "lo del perro del hortelano", pero la famosa ley de la oferta y la demanda funciona así. Es cierto lo que tu comentas pero (YO) creo que tiene difícil solución.
    No es muy ético comprar en el foro un "producto" y venderlo por un poco mas al día siguiente, pero (YO) pienso que eso es la libertad de cada uno. Un saludo a todos los foreros.

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Comprando algo por internet que no has visto, sobre todo si se trata de un reloj, es muy facil darte cuenta de que te has equivocado cuando te llega. A mi me ha pasado varias veces con varios relojes. Lo que intentas inmediatamente es venderlo sin perder dinero.

Este forero habrá comprado el ordenador, no le habrá convencido y lo pone a la venta al mismo precio mas 10 euros para compensar los gastos de envio y no perder dinero. Yo creo que está en su derecho plenamente, y no veo que se lucre por ningún lado.

En todas las tiendas de internet españolas, por ley, tienen que ofrecerte 7 dias para devolver el producto. En el FCV no se puede exigir eso, pero lo minimo es que el comprador venda el articulo (o intente venderlo) al precio que considere oportuno.

No veo el porque de que como castigo tenga que bajar el precio, ya jode lo suficiente haber comprado algo que no te convence y tener la incertidumbre de si recuperarás en dinero como para aun estar obligado a perder dinero si o si.
    Última edición por fktala12; 14-jul-2011 a las 17:59
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

txus está desconectado Milpostista

Predeterminado

A ver si FCV va a significar Fundación compra-venta.

http://wrunch.com/images/opt1225163418v.gif
    ..all those.. moments.. will be lost.... in time.. like.. tears.. in the rain...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo